Saltar a contenido

reparar disco freno en torno

Puntuar este tema:

naranjita

Recommended Posts

Tiene toda la pinta que sea AISI420 tratado, porque la aleación que tienen los discos de freno, las marcas no las desvelan. Aún así, ¿te resulta rentable hacerlos tú? Ese material es bastante caro y más con el diámetro de un disco de freno. Precio de material mas mecanizarlo en torno, luego en la fresadora y por último el rectificado. Si cuentas con todo eso y haces números...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tiene toda la pinta que sea AISI420 tratado, porque la aleación que tienen los discos de freno, las marcas no las desvelan. Aún así, ¿te resulta rentable hacerlos tú? Ese material es bastante caro y más con el diámetro de un disco de freno. Precio de material mas mecanizarlo en torno, luego en la fresadora y por último el rectificado. Si cuentas con todo eso y haces números...

Hace poco hice un pedido en Aisi 420 de unos tornillos , el material vale 3,10€ kg , lo digo como información.

Personalmente si los tuviese que hacer los compraría por láser o como dice el compañero por corte agua, y luego lo mandaría al tratamiento , el Aisi 420 es uno inox férritico, se trabaja muy bien.

También me parece una buena idea lo que comenta el compañero de la presa así si que le dejas recto !

Un saludo

Alberto

Enlace al post

Certifico que la prensa de jontuabloke funciona que te cagas :D :D :D ,ahora tambien es verdad que no cualquiera dispone de un pedazo de prensa tamaño casa de tres pisos.

Si le mete mas toneladas destroza el disco.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post

Hola a todos hace mucho que no participo pero os voy a dar mi opinion y mi experiencia, que de frenos tengo un poco.

El material de los discos es efectivamente Aisi 420 pero viene ya templado y revenido a una temperatura en concreto del proveedor (no es el 420 que se puede encontrar en un almacenista de materiales).

Despues ojo con el corte a laser que en determinados puntos deja tensiones que despues dan pegas.

Obiamente el rectificado es muy importante ya que da la planitud y paralelismo necesarios para que funcione todo correcto.

Bueno despues de contaros algo del proceso, ahora la reparacion. No se lo aconsejo a nadie tenga torno o rectificadora o prensa, por que si puedes dejarlo medio decente maximo alabeo 0,2 mm despues al recibir los calentones y enfriamientos tipicos de la labor del freno vuelven a su estado de doblado inicial, esto es devido a las tensiones internas que quedan de doblar y enderezar.

Al final un disco no nos arruina a ninguno y estas seguro de que funcionara bien.

Perdon por el royo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...