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Nuevo en GasGas, y en el 2T!


Marc bcn

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Hola a todos!

Tras una larga etapa de más de 20 años haciendo enduro con motos de 4T, he dado el gran salto... y me he tirado a la piscina del 2T...! Espero que haya agua! :lol: :lol: Coñas aparte, siempre he sido bastante tradicional en este tema, y he sido de esos del 4T para el enduro y el 2T para el trial. Hice trial muchos años, con alguna prueba del Catalán incluída, y me encanta el enduro trialero, pero sin los excesos radicales a los que llegan algunos. Ante la duda, siempre subo por la piedra antes que rodearla, o por debajo de los cables eléctricos antes que por el camino, pero las extremes bestias que hacen algunos no me gustan, porque considero que como las disfrutas de verdad es con una moto de trial, y no con una enduro, que tiene unas geometrias y un diseño que no está pensado para según que... ( eo! opinion pesonal eh??? :wink: )

Pues realmente, siempre he visto las 2T como motos más típicas de pilotos jóvenes, alocados... cabras locas, vamos! :lol: :lol: pero después de ver unos cuantos de mi entorno que probaron el 2T y no han vuelto más al 4T, que te dicen que son super manejables, divertidas, ligeras... y sobretodo que acabas yendo más rápido en general pero con menos exigencia física, me he decidido a probar. Así pues, con cuarenta y largos tacos, voy a sacar mi vena juvenil, a cambiar el botoncito de arranque de señor marqués por la patada de toda la vida ( cosa que me da un miedo brutal... ), a volver a hacer mezclas al 1,5% en casa en vez de repostar 95 en cualquier lado, etc etc.. :D

Saludos y disculpas por el tocho! :oops:

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Buena moto para enduro trialero. Tan buena como KTM o cualquier otra. Ajustes, pues lo mismo que todas. Llevar el Sag correcto con muelles para tu peso es muy importante. Carburacion, pues lo tipico, mira la bugia que no vaya ni muy seca ni muy gorda y el resto, mandos, manillar,etc... a tu gusto. Mezcla con un buen aceite al 1,5 o 2% y si la moto está tan bien como dices y le haces el manteimineto correcto, tienes moto para media vida.

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Algo que destacar?? Pues que dás mucha envidia de esa mala.

Yo también he sido de los que siempre he llevado 4T, pero ahora estoy disfrutando de mi GG EC 250 2008. Donde mas noto la diferencia y mas me gusta la 2T es en las bajadas de trialeras reviradas, que da gusto dejarla ir y frenar sin inercias, casi como si llevaras una bici. A mucha gente le da miedo las bajadas con la 2T porque no retiene, pero a mi me encanta.

A veces se echa de menos la 4T, sobretodo en subidas largas de las que no perdonan un fallo, pero de verdad estoy disfrutando mas que nunca y cuando le ponga el kit de 300 que va a ser ya mismo espero olvidarme ya del todo esos anhelos del 4T

Saludos y que la disfrutes.

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  • 2 weeks later...

Hola compañero. Estas en la misma tesitura que estoy yo.

4T 450 de siempre y hoy mismo he empezado con una gas gas 2008 sixdays 250 2T. Buenas sensaciones pero tan distintas.

Creo que me adaptaré bien.

Un saludo.

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  • 2 weeks later...

Tras una primera salida light para toma de contacto, y otra un poco más larga, hoy ha sido la prueba de fuego: de 8 de la mañana a 14h, parando un rato a desayunar ( eso que no falte! ) y además, de 11 a 14h lloviendo! Trialeras de subida y algunas potentes de bajada, pista, caminos.. de todo vamos... y realmente lo podría resumir todo muy facilmente: Hacía tiempo, mucho tiempo, que no me divertía tanto haciendo enduro!! Entre la moto, que realmente va muy pero que muy bien, y el cambio al 2T, ha sido un revulsivo que ha conseguido que tras horas de moto, calado hasta los huesos, con frio, etc... me bajara de la moto con ganas de seguir dándole gas horas y horas. Empezamos bien!! :D

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.......... las extremes bestias que hacen algunos no me gustan, porque considero que como las disfrutas de verdad es con una moto de trial, y no con una enduro, que tiene unas geometrias y un diseño que no está pensado para según que... ( eo! opinion pesonal eh??? :wink: )

.......

Totaaaaaaaaalmente de acuerdo.

Puede que tengas problemas de consumo, son por culpa del carburador moderno que es una mierda, puedes mejorarlo carburando, pero son parches, lo mejor es que compres uno de los viejos, los de la tapa roscada arriba y tema solucionado.

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Te has pillado una moto muy equilibrada y buena para todo, quizas para enduro muy trialero algo mas cansada que las ktm de tus amigos por el peso pero se desenvuelve muy bien en todos los terrenos, como te han indicado el punto a mejorar es la carburacion y la mejor opcion (yo lo hice en mi 2010) es poner el carburador antiguo pero vaya que conozco a gente que con el que trae la moto estan muy contentos y han conseguido autonomias por encima de los 100km asique si va bien y el consumo no es disparatado preocupate solo de disfrutar con ese pepinillo.

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Gracias por los consejos!

Realmente, si que me suda un poco el silenciador... Lo primero que quiero probar es cambiar la aguja, que por lo que he leido, las NECW y NECJ parece que son otro mundo, tanto en rendimiento como en finura de carburación. Por 16 euros que valen, probaré. Tengo un poco de lío sobre cuál usar, pero creo que la NECW es para invierno y la NECJ es para verano...

La moto a mi me va muy bien. Tiene bajos, tiene patada, cuando le abres sale como un demonio, y cuando llegas a una trialera sube muy bien. Quizás si que con una 300 iría mejor, lo reconozco, pero me han sorprendido los bajos de esta 250. Ya leí que a partir de 2012 las 250 ganaron mucho en bajos y respuesta de motor, y debe ser esto. La chorrada del doble mapa se nota! Cuando tienes un tramo muy roto, lo pones en modo "lluvia" y la moto es más docil, y jugando un poco con embrague, gas y pesos subes del tirón. Cuando toca un rato de camino más o menos ancho, le das al modo "Sol" y gaaassss! De todas formas, está claro que media vida haciendo trial hace mucho en cuanto a tacto de gas, reparto de pesos, y sobretodo, modo de conducción, etc... Yo siempre digo que en camino abierto y pista nunca iré delante... para eso están mis amigos que "vienen" del Motocross, que alucino como pueden ir a ese ritmo a veces por pistas!! Mira que considero que voy rápido, pero joer... se van y no puedes hacer nada por remediarlo! :shock: Sin embargo, la "venganza" viene luego, en un tramo jodido, donde recuperas de golpe todo lo perdido. Llegas y los ves a media subida, sentados en la moto remando y quemando embrague, algunos ya con la cafetera en pleno hervor, y entonces es tu momento: Tiras p'arriba con naturalidad, les pasas, y sigues, como digo yo "buscando el cero", y les esperas arriba. Cuando llegan, lo primero y único que te dicen al recuperar el aliento es: "Cabr....n" :lol: :lol: :lol:

Me cuesta un poco eso de arrancar a patada, pero casi siempre lo hace a la primera, y eso ayuda. Quizás la 2T ideal sería una 300 con arranque. Ah... y las suspensiones...!! noto mucha diferencia con el PDS de la Husa! mira que lo llevaba ajustado, con el muelle cambiado a mi peso, regulado, etc... pero ahora tengo una sensación de llevar la rueda trasera pegada siempre al suelo todo el rato que no tenía antes. Cuando te acostumbras al pds vas muy bien, y yo además llevaba las mismas Marzocchi Shiver de cartucho cerrado pero en 50mm, así que conozco el comportamiento, pero en esta, no se si es por el Ohlins, por las bieletas o por el chasis, pero se lo come todo con una facilidad pasmosa. Nunca te escupe ni te rebota de atrás y me da una confianza bestial.

Salu2!

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Hey! Qué tal esa 2013? Qué aceite usas? Te chorrea el escape? Qué carburación llevas? Qué autonomia? jeje

SALUDOS!!!

Muuuy bien! Aceite uso el Motul 800 2T, en teoría el mejor de Motul para las 2T. Al ser distribuidor lo saco a precio de coste y vale la pena... lo malo es que he de comprar cajas de 12 litros y me va a durar un año! Si alguien quiere aceite barato, ya sabe oiga... :lol: :lol:

El escape si que babea un poco... no en exceso, pero si. Probaré con la aguja NECW a ver. La carburación ni idea! de serie, supongo, porque no he tocado nada. Autonomía unos 85kms antes de poner la reserva...

Slds!

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para enduro trialero la 250 con un piñon de un diente menos mejora un huevo y hace más utilizable la marcha segunda....que con el desarrollo original queda un poco larga.

pruébalo, es barato y se nota mucho.

Hice lo mismo en la Husaberg precisamente, y el cambio fue perfecto por lo que comentas... muchas zonas las puedes hacer en segunda sin problemas, y te dejas la primera prácticamente para arrancar. En la GG, al tener la relación tan corta me daba miedo, porque no se quedara demasiado justa... y no sabia si tocar la corona trasera. En teoría un diente de piñon equivale a dos de corona, incluso tres en algunos casos, no?

Saludos!

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