Saltar a contenido

La normativa europea sobre emisiones y las trampas en los 2t

Puntuar este tema:


bandit34

Recommended Posts

No voy a entrar a discutir que motor es mejor para el Enduro porque ya esta dicho todo pero el que argumente que los dos tiempos hechan humo blanco y que huele mal ,simplemente es que no le gustan las motos!!!!! Del sonido ya ni hablamos!!!

Igualito es ver las salidas de motocross de hace años con ese sonido y ese aroma que la escandalera que montan las actuales . Algo más cercano son las 125 y los cortacéspedes de moto 3.

Lo dicho, cualquiera que lleve algo de tiempo en las motos y le gusten de verdad tiene en su corazón un hueco para los dos tiempos independientemente de la moto que posea en la actualidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    9

  • Andreuet

    6

  • gatanes

    5

  • zapping

    5

Ni puta idea la de algunos, pero bueno

Es como las correas de distribución en los coches o las cadenas... lo más utilizado son las correas para que tengas que gastarte una pasta en el taller cada 80000km aprox. , mientras que las cadenas te pueden durar cinco veces más que la correa y las ventajas de una y otra son las mismas, simplemente que con unas te tienes que dejar la pasta en el taller y en otras no... Pues esto lo mismo.

Tienes razon, ni puta idea. Si crees que las ventajas de una correa de distribucion y una cadena son las mismas, es que no tienes ni puta idea. Asi rapido: La correa es mucho mas ligera, lo que significa menos inercia en movimiento, osea mas prestaciones. La correa es mucho mas silenciosa. La correa no tiene estiramiento. La correa no necesita un tensor tan complejo como una cadena (no se estira). La correa es mucho mas economica que la cadena,etc....

La cadena tiene otras ventajas, pero son otras, no las mismas.

Te puedes meter todas las ventajas de la correa por donde te quepan, tú sigue cambiando cada 80.000km que yo me quedo con la cadena que dura x4 veces más :wink::wink::wink::wink: Y además, cambiala al precio que te las cambian al taller, que si vas a uno decente, de 500€ no lo haces bajar.

Como seas alguien que cada coche que tienes le haces 400.000km, cuentame la pasta que te has gastado y luego me vienes a decir que es más ligera, no tiene estiramiento, no necesita tensor, es más ecónomica :lol: :lol: :lol: :lol: Me descojono con lo que es más económica, lo será para el fabricante, por que lo que es para ti, te tocará cambiarla unas cuantas veces y te aseguro que no es nada económico.

SI la correa la usas 150.000km verás si no se estira también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te puedes meter todas las ventajas de la correa por donde te quepan, tú sigue cambiando cada 80.000km que yo me quedo con la cadena que dura x4 veces más :wink::wink::wink::wink: Y además, cambiala al precio que te las cambian al taller, que si vas a uno decente, de 500€ no lo haces bajar.

Como seas alguien que cada coche que tienes le haces 400.000km, cuentame la pasta que te has gastado y luego me vienes a decir que es más ligera, no tiene estiramiento, no necesita tensor, es más ecónomica :lol: :lol: :lol: :lol: Me descojono con lo que es más económica, lo será para el fabricante, por que lo que es para ti, te tocará cambiarla unas cuantas veces y te aseguro que no es nada económico.

SI la correa la usas 150.000km verás si no se estira también.

Lo dicho, ni puta idea. Los motores actuales tienen intervalos mucho mas grandes. Por ejemplo, el 1.4 HDI de PSA que tambien montan muchos Fords, se cambia cada 240.000 km o 10 años. Y la tonica general es alargar mucho los intervalos. Si te clavan 500€ por cambiar una correa de distribucion, cambia de taller. Esta mañana he hecho la de un Polo 1.4 y la factura no llega a los 200€. Los hay mas caros, pero 500€ por la correa ¿? Te timan.

Aunque todo esto que digo no tiene nada que ver. El tema es que tu has afirmado que las ventajas de la cadena y la correa son las mismas y eso es FALSO. Y para mas guasa empiezs el post dicendo: "Ni puta idea la de algunos, pero bueno"

:lol: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un par de sugerencias, compañeros:

¿Que tal si discutis sobre cadenas vs. correas en un tema aparte?

¿Que tal si discrepamos u opinamos sin palabras como "puta idea"? Suele ayudar a que los debates sean más constructivos.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un par de sugerencias, compañeros:

¿Que tal si discutis sobre cadenas vs. correas en un tema aparte?

¿Que tal si discrepamos u opinamos sin palabras como "puta idea"? Suele ayudar a que los debates sean más constructivos.

Gracias

Tienes toda la razón. Aunque no he sido yo el que ha empezado con el "ni puta idea" . De todas formas aqui lo dejo. Sigamos con los 2t. que estaba interesante el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, babeo con la suter. ¿Algún patrocinador? :wink:

Ya somos 2 , por lo que tengo entendido se venden con la intención de hacer una especie de campeonato monomarca con esos pepinazos , nada profesional , solo necesita tiempo y dinero , es mas creo que no estan homolgadas para competir con ellas , pero supongo que si podras hacer tandas por tu cuenta ajjajajaaj quien pudiera :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, babeo con la suter. ¿Algún patrocinador? :wink:

Ya somos 2 , por lo que tengo entendido se venden con la intención de hacer una especie de campeonato monomarca , con esos pepinazos , nada profesional , solo se necesita tiempo y dinero , es mas creo que no estan homolgadas para otras competiciones , pero supongo que si podras hacer tandas por tu cuenta ajjajajaaj quien pudiera :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tenido moto de enduro de 2T así como moto de trial, por lo que sé de sobra lo que son. Que las respuestas son diferentes, también, si bien los nuevos 4T son mucho más explosivos que los de hace años, y la inyección hace maravillas.

Ahora bien,

1.- No por muy aficionado que sea a este deporte (más de veinte años) deja de molestarme la peste que sueltan los 2T. Respeto que haya a quien hasta le guste, pero a mí no me gusta nada. Por no decir el coñazo que es tener que ir pendiente del “botecito de la mezcla”. Esto a mí me parece de otro siglo...

2.- Los 2T son ineficientes dado que la eficiencia de todo motor se mide por la potencia dada por unidad de combustible consumido. Y hablando de lo que en este momento se construye en las motos de enduro de 2T (no sé en el futuro), el gasto de gasolina de estos es muy superior a los de 4T (y más ahora que vienen con inyección)… y por eso son motores ineficientes. Por no decir, como digo, todo el aceite quemado que emiten “sin ningún tipo de sonrojo” a la atmósfera. En el siglo XXI, que todavía se permita producir un motor así a mí me parece lamentable. Supongo que se consiente –como se ha comentado por aquí- porque es un motor de uso muy minoritario…

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que es comerse la cabeza pensando que pasara con los 2T,eso si,yo no me muevo del carburador,tubo de aceite y humaredas al darle gas.

Lo mas que puede pasar es que haya que seguir con motos pre 2016 e irse apañando con el mercado de segunda mano de piezas y recambios,y si no hacer como los cadillacs de Cuba de los años 50 que tienen toda una industria para fabricar

las piezas a mano.

Yo si que no pienso pasar por el aro de ir con mi moto al taller oficial y que venga un tipo con bata de medico y un pc para enchufarlo a la moto y temblando cuando diga "por favor pase por caja en planta baja"

Lo del humo no se si molesta o no ya que yo siempre voy delante y mis compañeros no se han quejado (de momento) y eso que hay veces que no los veo porque el humo los oculta :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que tenemos varios conceptos equivocados:

-las normas no se hacen para cargarse a los 2T de enduro y que no tengamos motos. Las normas se hacen a nivel genérico para que haya menos contaminación. Y como todo en esta vida, quien hace la ley hace la trampa, es decir, lo fabricantes ya se buscarán la vida para ir solucionando el tema, ya que llevamos con la misma cantinela desde el año 99 que yo recuerde, incluso desde mocoverde ya hablaban de que el 2T desaparecería en el 2010... Seguiremos teniendo motos de 2T, hasta el día que prohiban específicamente un motor de 2T

-el tema de los catalizadores, los limitadores, etc etc etc que llevan nuestras motos, incluidas las 4T, entre sus motivos está la de declarar menos CV para evitar los impuestos de los países, lo digo por los comentarios que se hacen de coches de alta gama, o motos deportivas de carretera. Ya que una 4T deslimitada y a pleno rendimiento, pasa perfectamente las homologaciones de industria, ya que dichas homologaciones de decibelios, y de gases, si no estoy equivocado, son las mismas que las de la ITV.

En fin, que creo que la cosa no es tan grave como nos creemos... y vaya usted a saber si no hay alguien por ahí, buscando la fórmula de sacar algún tipo de aceite de mezcla que sea menos contaminante, algo similar al biodiesel, el problema que tendremos, es que al ser un mercado tan pequeño (el del aceite de mezcla) nadie invertirá una cantidad de dinero brutal en el tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... y vaya usted a saber si no hay alguien por ahí, buscando la fórmula de sacar algún tipo de aceite de mezcla que sea menos contaminante, algo similar al biodiesel, el problema que tendremos, es que al ser un mercado tan pequeño (el del aceite de mezcla) nadie invertirá una cantidad de dinero brutal en el tema

Creo que ya está inventado... Biolube

Aún siendo un mercado pequeño las inversiones se hacen cuando hay demanda, de momento no hay demanda ninguna de 2T de inyección, ni de aceite menos contaminante, pero lo habrá cuando entre la Ley... Paciencia

De todas maneras ya se ha dicho y requetedicho, ya está todo inventado, falta invertir y punto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He tenido moto de enduro de 2T así como moto de trial, por lo que sé de sobra lo que son. Que las respuestas son diferentes, también, si bien los nuevos 4T son mucho más explosivos que los de hace años, y la inyección hace maravillas.

Ahora bien,

1.- No por muy aficionado que sea a este deporte (más de veinte años) deja de molestarme la peste que sueltan los 2T. Respeto que haya a quien hasta le guste, pero a mí no me gusta nada. Por no decir el coñazo que es tener que ir pendiente del “botecito de la mezcla”. Esto a mí me parece de otro siglo...

2.- Los 2T son ineficientes dado que la eficiencia de todo motor se mide por la potencia dada por unidad de combustible consumido. Y hablando de lo que en este momento se construye en las motos de enduro de 2T (no sé en el futuro), el gasto de gasolina de estos es muy superior a los de 4T (y más ahora que vienen con inyección)… y por eso son motores ineficientes. Por no decir, como digo, todo el aceite quemado que emiten “sin ningún tipo de sonrojo” a la atmósfera. En el siglo XXI, que todavía se permita producir un motor así a mí me parece lamentable. Supongo que se consiente –como se ha comentado por aquí- porque es un motor de uso muy minoritario…

Saludos

Sinceramente me molesta bastante mas la peste que sueltan los diesel , eso si que es un atraso y mas con la demanda que tienen , o un carburador ,casi cualquier scooter ya tiene inyección pero bueno que me salgo del del hilo , como han comentado esta todo inventado solo hace falta competencia y demanda , por que Ossa (vale competencia) pero no les hace ni sombra a KTM (por decir algo) , con lo cual , acabaran saliendo todas estas "novedades" pero que nadie piense que en un corto plazo. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...