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Fisura depósito de gasolina ¿Como repararlo?


zapping

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El otro día me di cuenta de que había restos de aceite por todo el chasis y vi que era porque el depósito tenía una fuga. Lo quité y estando observándolo se me cayó al suelo. SI!!! Llamarme manazas!! :cry: :cry: :cry:

Pues bien ahora lo que era una fuguilla es una fuga en condiciones. La fisura está por donde se unen las dos piezas del depósito, la parte negra y la transparente, pero no puedo verla ni acceder a ella porque el hueco es muy pequeño.

La pregunta: ¿Alguien sabe como repararlo? ¿O voy pensando en comprar el nuevo?

Un saludo.

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Muy buenas zapping.

Prueba con el nural 92 que son dos masillas que se mezclan haber si asi te da resultado. Tambien puedes ponerle un trozo de fibra de vidrio para darle mayor solidez.

A parte el depósito en si no es plástico. Es polipropileno creo recordar.

Saludos.

Enviado desde mi merendera

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Creo que aquí en el foro hay información de eso y creo que hay que ir a un chapista o planchista o como se llame :mrgreen: de coche para que te lo arregle o usar un producto que usan ellos.

vhqp.jpg

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El problema es que no puedo acceder a la fisura.

El depósito está hecho de dos piezas, una pieza de color negro y otra de color blanco translúcido. Ambas piezas tienen una parte plana por donde se unen, pero no al borde de la pieza, sinó por unos agujeros grandes a mitad de esa superficie plana y es justo por esa unión por donde pierde, pero es que ni siquiera puedo ver la fisura. Es dificil explicarlo, mañana sacaré unas fotos.

Saludos.

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Tiene toda la pinta de ser GG, son las unicas que montan dos piezas unidas como deposito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si no puedes llegar a la grieta... mal asunto, si pudieras llegar quiza con un soldador de estaño podrias llegar a cerrarla derritiendola un poco..

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Estamos en el foro de GasGas y la foto de la moto está abajo... GasGas EC250 Racing 2008

Ya lo he dicho varias veces: No puedo acceder a la fisura, ni siquiera puedo ver donde está la fisura.

Precisamente cuando se me cayó estaba presente un amigo mío que es carrocero y tras inspeccionarlo dijo que no tenía arreglo porque no se puede acceder y si se fuerza para separar las piezas e intentar ver la fisura se abrirá mas y mas.

Como soy muy cabezón, estoy pensando en usar poliester que tengo en casa, ya que es muy líquido y puedo rellenar toda la unión de las dos piezas de lado a lado, el volumen a rellenar es grande. Pero al ser muy líquido el poliester hay que sujetarlo mientras endurece, primero he pensado en usar cinta de carrocero a todo alrededor, pero me parece que no es buena idea.

En vez de la cinta carrocero estoy pensando en usar un sellador/adhesivo "No mas Clavos" para que me haga de precinto estanco y a la vez sujete fuertemente las dos piezas y no vuelvan a separarse. Se supone que el No Mas Clavos pega también plásticos.

http://cronadis.es/catalogo-general/henkel-adhesivos/item/pattex-no-mas-clavos-water-resistant

Como colofón se le podría dar una capa de Nural92 que dijo Hecktm reforzado con fibra de vidrio (dispongo de ella).

Mañana cuando cuelgue la foto lo entendereis mejor. No se... si alguno teneis mas experiencia en selladores/adhesivos...

Saludos.

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Creo lo sueldan con ultrasonidos pero a ver donde se encuentra un taller que lo tenga y el precio.

Creo que el depósito cuesta unos 50€, igual te es mejor comprar uno como dice Gus, si eso luego te entretienes sin miedo con ese a ver que pasa.

Las pastas de dos componentes deberían servir, primero abriendo un canal donde rellenar y se agarre bien pero ...........................

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Si el depósito vale 50€ no deberías ni pensártelo. Compra uno nuevo. Lo siento pero NO se puede reparar.

Rasago, la gasolina se come todas las masillas, sean de uno, de dos o de los componentes que quieras. No hay nada que aguante la gasolina. Ni siquiera el pegamento "especial" para disolventes y gasolina SEAL ALL que recomendó el maestro Salminez en otros post. Créeme. Lo compre en USA lo recibí, limpie bien la unión, y NO aguanto.

En un principio "parece" que "funcionan" pero a los 2, 3 o5 días vuelve a fugar.

Yo probé con nural de 2 componentes especial plásticos (no recuerdo el número), con Nural 21, con adhesivo de poliuretano, Seal All, fibra de vidrio y seguramente me dejare alguno más...........y nada. Tuve que tirar el depósito.

Saludos

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Buenas, yo te recomendaria comprar uno si el precio es 50 euros..

por otro lado te comento mi anecdota con un deposito rajado (unos 2 cm) en medio del monte y con la gasolina justa...

la solucion me la dió un compañero de los que estabamos; y antes de nada no me critiqueis por la chapuza pero me sirvio para llegar a casa sin perder una gota de gasolina. Bueno al grano, encontramos la raja en un lateral del deposito y la solución fue derretir un boligrafo con el mechero y las gotas de plastico (SIN LLAMA EHHH QUE EXPLOTAMOS CON LA GASOLINA!!!) las dejabamos caer a la grieta un tras otra una vez que parecia sellado levantamos la moto y ni una gota se salio en toda la mañana, al llegar a casa lo selle con masilla de dos componente

un saludo y perdon por el tocho

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El depósito nuevo vale 124€ y el grífo 10,62€. El modelo antiguo de dos piezas ya no se fabríca y hay que poner el del modelo 2010-2011 y además hay que comprar el grifo nuevo porque el antiguo no adapta. También dice en la web que hay que hacer alguna modificación al chasis que no sé en que consiste todavía. No es caro comparado con otras marcas, pero me jode el presupuesto que estaba preparando para meterle el kit de 300 a la moto. :cry: :cry: :cry:

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=3585" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... s_id=11763" onclick="window.open(this.href);return false;

De momento tengo puesto el depósito de la GG 2001 de un amigo y estoy funcionando. Así que tengo tiempo para intentar arreglarlo.

Ya ha hecho las fotos:

Aquí podeis ver que la superficie a sellar es grande si no puedo acceder a la fisura en si.

4qzr.jpg

Como veis es imposible ver nada de la unión de las dos piezas

ewdz.jpg

tmtz.jpg

wj7e.jpg

Se ve que va pegado en dos zonas redondas, una coincide con la boca de llenado y la otra en la parte inferior

xx2k.jpg

zwyv.jpg

Saludos.

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El depósito nuevo vale 124€ y el grífo 10,62€. El modelo antiguo de dos piezas ya no se fabríca y hay que poner el del modelo 2010-2011 y además hay que comprar el grifo nuevo porque el antiguo no adapta. También dice en la web que hay que hacer alguna modificación al chasis que no sé en que consiste todavía

Es demencial, se tiran piedras a su propio tejado, y decía el jefe de Gas Gas que habían mejorado el tema recambios.

Intenta contactar con los conces grandes a ver si de casualidad tienen uno en stock

53,76€

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=77557" onclick="window.open(this.href);return false;

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