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Ktm 530 4t vs ktm 300 2t


a77an

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Hola que tal amigos del foro, quería hacerles una consulta a ver su opinión, tengo una ktm 530 six days modelo 2009, no soy de andar muchísimo pero si cada tanto con amigos salimos y lo que mas hacemos en donde vivimos son trialeras, siempre tuve motos 4 tiempos, empece con una xr250 después pase a una ktm 525 y hace poco la cambie por una 530, en el ultimo cambio note una gran mejora en cuanto a la maniobrabilidad de la moto pero note que disminuyeron los bajos de la 530 (2009) con respecto a la 525 (2006) me lleve una desilusión con eso pq en donde andamos regularmente hay muchos lugares de subidas largas en donde lo mas importante es que la moto siga traicionando y no se apague aunque vaya a 1km/h. Muchos amigos me recomendaron las 2 tiempos y leí muy buenas criticas de la ktm 300, me gustaría saber que tal es en el tema bajos y como se comporta en trialeras en relación a la 530. Si me decidiera a cambiarla podría comprar una 2010 o 2011 como máximo. Espero sus opiniones y desde ya muchísimas gracias por sus respuestas, Saludos desde Tucuman, Argentina!

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en 2t tiempo vas a notar mucho menos peso y que se maneja mucho mejor si lo que hacer es trialera te lo aconsejo totalmente yo cambien de 450 a 300 y el cambio fue increible, ahora es cuando estoy disfrutando de la moto

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Muchas gracias por la respuesta!, te hago 2 consultas mas, en relacion a las 4 tiempos que tal son los bajos y el consumo de la moto.

El consumo es superior siempre.

Los bajos... es que es diferente, ya que al ser ciclos de 2T y 4T, los bajos se comportan de manera diferente:

-el 4T en sus bajos es más lineal, y soporta peor las subidas de vueltas, pero mejor las caídas de vueltas: si necesitas dar un golpe de gas con la 4T para subir un escalón, puede que se quede corto de estirada, o que imprima demasiada potencia al suelo con lo que no agarre bien y derrape o escarbe. Te permitirá mantener una línea de revoluciones menor, y olvidarte más de la conducción (sacas los pies y puedes ir sentado todo el rato, y la moto seguirá subiendo)

-el 2T en sus bajos tiene más oscilaciones, para bien y para mal... si se te muere el motor es difícil volver a salir airoso, tienes que tener pericia, no vale con acelerar más y salir. Si vas a un buen régimen, y tienes que dar un golpe de gas, la moto reacciona correctamente, y puedes pasar un escalón, tronco caído o cosas similar. Por contra no acepta tan bien la conducción con los pies fuera de los reposapiés, exige que la moto sea acompañada.

En cualquier caso, me da que tu problema no viene por el tema de bajos, y una 530 siempre tendrá más bajos que una 300 de largo. Tu problema me da que es porque llevas una corona demasiado pequeña, prueba a meter un par de dientes más, verás como en los cortafuegos no le notas falta de potencia.

Con la 300 tendrás menos bajos, pero lo compensarás con una diferencia de manejabilidad alucinante, y con un menor cansancio, y posiblemente mejores hasta en tu técnica, pudiendo practicar una conducción más trialera (con los pies en la moto, haciendo trial sobre la moto de enduro). Lo de subir trialeras a base de motor, con los dos pies fuera comiéndose todos los obstáculos, no está mal, pero es aburrido, cansado, y cuando viene un obstáculo gordo de verdad no lo vas a subir.

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Mejor explicado imposible Yeti

Gracias Jaime...

Una vez dije que no siempre los bajos de una moto eran buenos, y que muchas veces los bajos de una 4T estilo 450 ó 500 eran contraproducentes... hubo foreros que decían que eso era imposible, pero en mi grupo, cuando estás en una trialera de las empinadas de verdad, con barro, o con nieve, si intentas salir a base de bajos la rueda termina patinando. Un 2T con menos bajos y teórica menos potencia subirá mejor.

Y si es necesario salir en plan trial (golpe de gas, a la vez que se hace fuerza con el manillar, e impulsas con el resto del cuerpo) es infinitamente más efectivo el 2T que el 4T, teniendo menos bajos y par.

pd: hablando de motores gordos, 250 2T y 300 2T versus 450-500 4T. Las 125 y los 250/300 4T funcionan de manera diferente

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Muchas gracias por la respuesta yeti, la verdad que muy gráfico lo que me decís, siempre me costo en las subidas largas y trabadas mantener los pies arriba de la moto ya que no tengo tanta practica, segun tu opinión una 2 tiempos me facilitaría eso?... y para mi falta de practica sera mejor una 300 o una 200?

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Hola, yeti te lo ha explicado a la perfeccion!

Por que parece no tienes mucha experiència y no creo que ni la 500 ni la 300 te ayuden mucho, con las dos puedes hacer de todo pero para trialear con la 500 se sufre y hay que saber llevarla y en la 300 o eres fino o no suben solas.

Una 300 4t me parece que es tu moto, las otras para gente con mas experiència o pilotos

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Hola, yeti te lo ha explicado a la perfeccion!

Por que parece no tienes mucha experiència y no creo que ni la 500 ni la 300 te ayuden mucho, con las dos puedes hacer de todo pero para trialear con la 500 se sufre y hay que saber llevarla y en la 300 o eres fino o no suben solas.

Una 300 4t me parece que es tu moto, las otras para gente con mas experiència o pilotos

hola que tal salvanavarro, gracias por tu colaboración, vos crees que con una 4 tiempos de menor cilindrada andaría mejor que con una 2 tiempos?

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Te lo están "ilustrando" muy bien los compis......

Otra forma de esplicarlo, si la subida aunque sea empinada ofrece buena tracción se sube igual con cualquiera. Pero si es una trialera de piedras sueltas si hay diferencia, la 4t como sube de vueltas y baja más lentamente tiene menos tendencia a acelerarse y perder tracción, sin embargo la dos tiempos entre piedra y piedra le da tiempo a pillar vueltas y acelerarse. Lo que provoca que te descoloque si no estas con el gas adecuado. Banggg bannng bang entre piedras y la 4t brummmmmmmm.

Habitualmente alterno una 350 4t y la mía 250 2t y se sube mas fácil con la 4t.....es para "tontos" no os mosqueeis, sin embargo la 2t hay que pilotarla más. Lo más parecido es ir en marcha larga abusando de los sótanos de las 300 pero siempre tenderá al cabreo.

Saludoa

Enviado desde el "celular"

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Tengo una 300 2t y como dice Yeti, te lo harán más fácil y menos cansado. Una cosa a tener en cuenta que en la 250-300 podrás jugar con el muelle de la válvula de escape, y conseguirás una respuesta suave y para nada agresiva para afrontar los pasos complicados.

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Mejor explicado imposible Yeti

Gracias Jaime...

Una vez dije que no siempre los bajos de una moto eran buenos, y que muchas veces los bajos de una 4T estilo 450 ó 500 eran contraproducentes... hubo foreros que decían que eso era imposible, pero en mi grupo, cuando estás en una trialera de las empinadas de verdad, con barro, o con nieve, si intentas salir a base de bajos la rueda termina patinando. Un 2T con menos bajos y teórica menos potencia subirá mejor.

Creo que uno de esos era yo. Pero es que, si mal no recuerdo, en aquel post tu no hablabas de bajos, hablabas de traccion. Decias que la excesiva traccion de las 500 4t. era contraproducente. Y eso si es imposible.

Una cosa son excesivos bajos (potencia a bajas rpm), lo cual si puede ser contrapoducente. Y otra muy diferente, excesiva traccion (capazidad de transmitir la potencia al suelo) que nunca puede ser contraproducente.

No se si se entiende la diferencia... :roll:

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Mejor explicado imposible Yeti

Gracias Jaime...

Una vez dije que no siempre los bajos de una moto eran buenos, y que muchas veces los bajos de una 4T estilo 450 ó 500 eran contraproducentes... hubo foreros que decían que eso era imposible, pero en mi grupo, cuando estás en una trialera de las empinadas de verdad, con barro, o con nieve, si intentas salir a base de bajos la rueda termina patinando. Un 2T con menos bajos y teórica menos potencia subirá mejor.

Creo que uno de esos era yo. Pero es que, si mal no recuerdo, en aquel post tu no hablabas de bajos, hablabas de traccion. Decias que la excesiva traccion de las 500 4t. era contraproducente. Y eso si es imposible.

Una cosa son excesivos bajos (potencia a bajas rpm), lo cual si puede ser contrapoducente. Y otra muy diferente, excesiva traccion (capazidad de transmitir la potencia al suelo) que nunca puede ser contraproducente.

No se si se entiende la diferencia... :roll:

Efectivamente, pero puedes explicarnos como afecta en un 4T con muchos bajos a ese tema de la tracción... porque para mi hay muy pocas diferencias

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Para mi el único sitio donde tienen ventajas las 4t gordas sobre las 2t, es en subidas tipo cortafuegos, en los demás sitios casi siempre las 2t tienen ventaja, aunque también es cierto que hay que ser más piloto, ser más trialero y más fino con el gas.

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