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Que tipo de moto de enduro te gustaría tener?

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OFFROAD llda

Que tipo de moto de enduro te gustaría tener?  

69 votos

  1. 1. Que tipo de moto de enduro te gustaría tener?

    • A- Moto como las actuales.
      26
    • B- Moto pensada para enduro y hard-enduro.
      34
    • C- Moto excursión - extrema.
      6
    • D- Moto excursión - trial endurizada.
      3


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Abro esta encuesta para saber hacia donde nos gustaría que se diseñaran las motos de enduro. Actualmente las motos de enduro están mas pensadas para ir bien en cronos que para trialeras o simplemente son motos de mx endurizadas y con eso no quiero decir que no se pueda hacer enduro duro o extremas, Jarvis lo demuestra, pero lo hacen mas complicado que otro tipo de motos.

Voy a poner varias respuestas para intentar dar opción a todos los gustos (independientemente de si 2 o 4t). Es solo para saber un poco lo queremos los endureros sin concretar mucho, solo para ver tendencias:

A - Moto de enduro igual que las actuales (con sus diferentes variantes).

B - Moto de enduro mas pensada para enduro duro o extremas pero sin dejar de ser una enduro. Por ejemplo mas reducida de tamaño, menos peso y recorrido de suspensiones, algo menos de potencia, mas distancia libre al suelo... pero manteniendo el espíritu global de enduro. Mezcla entre una Freeride y una EXC (o similar en otra marca).

C - Moto especifica para extremas al estilo de la Freeride o T-Ride. Una moto pensada para excursión y valida también para competir en extremas con alguna preparación, pero algo cojas en senderos, caminos, cronos o saltos.

D - Moto especifica para trial excursión pero endurizada como la Explorer que utilizaron en el Romaniacs o similar.

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  • OFFROAD llda

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  • ilegal

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  • Alvaro85

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  • dan1337

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Dado mi peso,altura y el enduro que me gusta,he elegido la B.

No me gustan las cronos ni el motocross.

Me gustan las piedras,cuanto más grandes mejor.

No me gusta correr.

Me gusta complicarme la vida.

Me sobran 6cm de altura de asiento.

Me sobran 10 o puestos a pedir 20kg de moto.

Lo ideal sería poder elegir entre tallas de chasis como en las bicis.

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Dado mi peso,altura y el enduro que me gusta,he elegido la B.

No me gustan las cronos ni el motocross.

Me gustan las piedras,cuanto más grandes mejor.

No me gusta correr.

Me gusta complicarme la vida.

Me sobran 6cm de altura de asiento.

Me sobran 10 o puestos a pedir 20kg de moto.

Lo ideal sería poder elegir entre tallas de chasis como en las bicis.

+1111 joder pareces que hablas de mi :roll: :roll:

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Dado mi peso,altura y el enduro que me gusta,he elegido la B.

No me gustan las cronos ni el motocross.

Me gustan las piedras,cuanto más grandes mejor.

No me gusta correr.

Me gusta complicarme la vida.

Me sobran 6cm de altura de asiento.

Me sobran 10 o puestos a pedir 20kg de moto.

Lo ideal sería poder elegir entre tallas de chasis como en las bicis.

Y para que te compras una enduro en vez de una de trial?

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Dado mi peso,altura y el enduro que me gusta,he elegido la B.

No me gustan las cronos ni el motocross.

Me gustan las piedras,cuanto más grandes mejor.

No me gusta correr.

Me gusta complicarme la vida.

Me sobran 6cm de altura de asiento.

Me sobran 10 o puestos a pedir 20kg de moto.

Lo ideal sería poder elegir entre tallas de chasis como en las bicis.

Y para que te compras una enduro en vez de una de trial?

Pues por que de una enduro actual, a una trial hay una gama de grises grandisima... cada vez conceptos como la freeride o las que han puesto, seguro que triunfan mas. A mi personalmente tambien me gusta pistear, prefiero metermete en los berengenales con una moto que me sobra por todos los lados, que ir reventandola por los caminos(o con el run run de la cabeza).

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Yo creo que con la línea que llevan últimamente van bien, mejorando poco a poco. Cualquier moto actual es más que suficiente para el 95% de pilotos.

Si Dan, las motos actuales van muy bien, van perfectas para cronos y senderos, pero las trialeras chungas no son lo suyo. Has provado de subir con una freeride? No tiene nada que ver, mucho mas facil y menos cansado.

A nosotros un dia nos arrancaron las pegatinas unas de trial, al llegar arriba prové una GG Txt y flipas que hierros llevamos...

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Dado mi peso,altura y el enduro que me gusta,he elegido la B.

No me gustan las cronos ni el motocross.

Me gustan las piedras,cuanto más grandes mejor.

No me gusta correr.

Me gusta complicarme la vida.

Me sobran 6cm de altura de asiento.

Me sobran 10 o puestos a pedir 20kg de moto.

Lo ideal sería poder elegir entre tallas de chasis como en las bicis.

+1111 joder pareces que hablas de mi :roll: :roll:

Pienso igual que vosotros.

Un saludo

Alberto

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Yo no quiero una trial,quiero una enduro porque me gusta el enduro,pero mas ligera y pequeña que las motos estandar.

Como digo bajo mi punto de vista deberia ser como con las bicicletas.Las hay por tallas segun la altura del "piloto".

Asi como a un tipo de 1,60m le viene grande una moto,a otro de 2,00m le viene pequeña por el simple hecho de que estan estandarizadas.

Mi conclusion es que lo suyo seria,como minimo tallas S y L,aunque lo ideal serian S,M y L las cuales se diferencien en geometria de,al menos,tijas,altura de manillar,distancia entre ejes,altura de asiento y posicion de estriberas.

Veo que mas de uno opina como yo.Me alegra no ser un bicho raro que se queja de todo.

Todas estas reflexiones no quieren decir que no me lo pase pipa cada vez que pillo mi moto estandar,eso si,con el asiento rebajado :lol: :lol: :lol: Para muestra una fotillo de ayer mismo.

ylqb.jpg

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Esto de las tallas lo veo muy complicado por temas de costes, los cuadros de las bicis se fabrican todos en Taiwan o china y allí es factible por los bajísimos costes, pero las motos de enduro se fabrican aquí y esos sobre costes no se pueden asumir. Fíjate que los chasis de ktm son iguales para toda la gamma enduro y mx, husky y ktm... las diferentes marcas también hacen lo mismo, solo cambian las cunas y ciertos anclajes.

Otra cosa es que nos puedan vender las motos con estriberas regulables (gasgas 2014), diferentes alturas de espuma de asiento y diferentes alturas y tamaños de manillar de serie.

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Dado mi peso,altura y el enduro que me gusta,he elegido la B.

No me gustan las cronos ni el motocross.

Me gustan las piedras,cuanto más grandes mejor.

No me gusta correr.

Me gusta complicarme la vida.

Me sobran 6cm de altura de asiento.

Me sobran 10 o puestos a pedir 20kg de moto.

Lo ideal sería poder elegir entre tallas de chasis como en las bicis.

+1 :D

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Yo creo que con la línea que llevan últimamente van bien, mejorando poco a poco. Cualquier moto actual es más que suficiente para el 95% de pilotos.

Si Dan, las motos actuales van muy bien, van perfectas para cronos y senderos, pero las trialeras chungas no son lo suyo. Has provado de subir con una freeride? No tiene nada que ver, mucho mas facil y menos cansado.

A nosotros un dia nos arrancaron las pegatinas unas de trial, al llegar arriba prové una GG Txt y flipas que hierros llevamos...

Es normal que en una trialera una moto de trial te arranque las pegatinas, pero también es normal que con una enduro tu le arranques las pegatinas en senderos, caminos, cronos, etc...

Y a mi sinceramente una freeride no me dice nada, prefiero algo puro de un estilo antes que un híbrido que no destaca en nada.

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