Saltar a contenido

Que tipo de moto de enduro te gustaría tener?

Puntuar este tema:

OFFROAD llda

Que tipo de moto de enduro te gustaría tener?  

69 votos

1. 1. Que tipo de moto de enduro te gustaría tener?

• A- Moto como las actuales.
      26
    • B- Moto pensada para enduro y hard-enduro.
      34
    • C- Moto excursión - extrema.
      6
    • D- Moto excursión - trial endurizada.
      3

Recommended Posts

Tomad nota:

-Motor entre 350 a 400cc 4t refrigerado por aire, pero con cárteres y cambio "modernos".

-Inyección electrónica.

-Chasis tubular en acero, de simple espina.

-Suspensión trasera sin bieletas, con PDS perooo con un TTX.

-Y una buena horquilla de cartucho cerrado, pero con 45 mm de diámetro, por cuestión de peso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• OFFROAD llda

17

• ilegal

5

• Alvaro85

3

• dan1337

3

Tomad nota:

-Motor entre 350 a 400cc 4t refrigerado por aire, pero con cárteres y cambio "modernos".

Por aire? quieres decir que en trialeras no se calentaría mucho y sufriría el motor?

Enlace al post
Tomad nota:

-Inyección electrónica.

-Chasis tubular en acero, de simple espina.

-Suspensión trasera sin bieletas, con PDS perooo con un TTX.

-Y una buena horquilla de cartucho cerrado, pero con 45 mm de diámetro, por cuestión de peso.

Para hacer pistas esta bien pero cambiaría el TTX por unas bieletas,y si hay que votar por motor para este fin,sin duda el 350 de Suzuki que montaban las DR o Beta ALP 4.0 :mrgreen:

Enlace al post
A mi me gustaría una que pese 75 kgs llena con un pequeño motor rotativo.

75 kilos és casi una de trial endurizada, como la explorer.

El motor rotativo en que sentido quieres que gire, al mismo que las ruedas o contrario?

Enlace al post
A mi me gustaría una que pese 75 kgs llena con un pequeño motor rotativo.

75 kilos és casi una de trial endurizada, como la explorer.

El motor rotativo en que sentido quieres que gire, al mismo que las ruedas o contrario?

Vas a fabricarmela :mrgreen: ?

Enlace al post
Jajaja

Lo digo porque a Bmw y Salminen eso del efecto giroscopico les ha dado muchos dolores de cabeza!

A mi me lo vas a contar..... :roll:

Pues no es el efecto giróscopico, sinó el piñón concentrico y el nulo efecto "antisquat" que produce.

Saludos.

Enlace al post

El coaxial tambien tenia parte de 'culpa' de su peculiar estilo.

El excesivo antisquat viene por múltiples factores, no solo por el coaxial... Hay alguna que le sacaron el coaxial y aun tenia respuesta rara, por tener el piston inclinado hacia delante se 'descentran' las inercias del piston y culata (yamaha ha echo lo contrario para neutralitzarlo) y el contragiro del cigueñal hacia que a mas revoluciones del motor, la moto mas tozuda.

Me parece que ni ellos saben que pasaba, solución, al baul de los recuerdos.

Enlace al post
Tienes una Bmw o husqy 449?

No,me tocaba repararlas cuando ni siquiera estaban a la venta: era mecánico del equipo BMW España, donde empezó Barreda en esto del enduro( pobre, que mal lo pasaba :lol: Ya ves ahora donde ha llegado ). Muchos quebraderos de cabeza me dio aquella moto :roll:

Enlace al post

Así que experto en pianos de cola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: debes estar echo un buen crack!

Al final a esta moto le encontraron su sitio en los raids, porque desde fuera parece que allí iban bastante bien... o tampoco?

Por cierto, no me has dicho el sentido de giro del motor rotatorio... 8)

pd: me parece que los únicos 'rotatorios' que vamos a ver serán los eléctricos...

Enlace al post

En mi opinión en Enduro los motores deben girar en el mismo sentido que las ruedas, el motor tiene que ayudar a la hora de superar obstáculos.

En cambio para Raids la configuración contraria es mas adecuada: a una cierta velocidad el efecto giroscópico de ruedas y cigüeñal se anulan entre si, haciendo que la moto sea tremendamente fácil de manejar y cambiar de dirección. Para ejemplo la Yamaha M1 de MotoGP.

Lo del motor Wankel sería por cuestión de peso y vibraciones: uno de 30cv aprox. sería muy liviano, apenas vibraría y tendría una capacidad de tracción más que notable, cercana o superior al 4T.

Enlace al post

La verdad es que un rotatorio seria una buena opcion al ser mucho mas compacto y ligero, pero no consiguen que gasten poca gasolina y aceite...

146_0803_12_z+norton_NRV588+wankel_rotary.jpg

Una marchada de olla con kehrs incluido:

2030ktm125xchdiagram.jpg

Pero las opciones de la encuesta no van por estos extremos, sino a cambios en concepto, geometrías y tamaños de chasis y componentes (reducción de pesos).

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...