Saltar a contenido

Dudas de legalidad

Puntuar este tema:

RADIK85

Recommended Posts

muy buenas amigos soy nuevo en esto del enduro y me venden una yamaha wr250 z del 98. pero esa moto viene sin velocimetro sin intermitentes sin llave para bloqueo y demas. como paso la itv? si me ven los guardias me joderan no?. gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si está matriculada en el 98 no necesita intermitentes para la ITV.

El velocímetro le puedes montar uno, creo que mientras marque el total puede ser de bici si quieres. Además necesitas espejos homologados y portamatriculas homologado con catadióptrico, esto puedes comprar unos universales y se los montas, protector de cadena tendrás que hacer algún apaño, y un escape que no sea muy escandaloso.

La mayoría vamos sin espejos ni intermitentes por la montaña, porque se rompen enseguida. Los guardias no se meten demasiado con esto, mientras lleves seguro, ITV e impuestos al día. Si te dicen algo puedes decir que te has caído y se te han roto :D

Enlace al post
muy buenas amigos soy nuevo en esto del enduro y me venden una yamaha wr250 z del 98. pero esa moto viene sin velocimetro sin intermitentes sin llave para bloqueo y demas. como paso la itv? si me ven los guardias me joderan no?. gracias y un saludo

Como te han comentado no hace falta intermitentes y con un retrovisor la pase yo, una del 99 que tenía, les dije que no pasaba de 100km/h por lo demás tampoco te vuelvas loco, que funcionen las luces delantera y de freno y poco más porque realmente no tendrán ni idea de lo que esa moto llevaba o no de origen.

Enlace al post

protector de cadena tendrás que hacer algún apaño, y un escape que no sea muy escandaloso.

Protector de cadena? eso lo quitamos todos el primer dia y no me suean que sea necesario para ITV, seguro es necesario?

Enlace al post
una cosa creeis que encontrare recambios de motor, orquillas y demas para esa moto?

Yo creo que sin problemas, lo bueno o malo de las gas gas es que el motor es prácticamente el mismo que el actual y muchas cosas del chasis y demás se pueden acoplar, sólo tienes que buscar en tienda son stock de gas gas.

Enlace al post

Hola compañero, yo hace un mes que he adquirido una.

La he desmontado entera y la estoy poniendo al día, muchos de sus componentes son los mismos que la YZ de motocross.

Respecto a la ITV, justamente el miércoles fuí a la ITV donde paso el coche y con los papeles les pregunté:

NO hacen falta intermitentes

SI luces de posición, cortas y largas

Luces de freno tanto con el freno delantero como el trasero.

Catadióptrico trasero

Velocímetro, le comenté al personal de allí que no tenía y me dijo que le pusiera uno de bici, y que luego hiciera lo que quisiera.......

Luego lo típico, neumáticos homologados, ruido homologado, etc.

Yo le voy ha hacer el motor entero, porque nunca le han hecho nada (es del 97), pistón, nicasilar, biela i rodamientos, la moto funcionaba bien, (pero abrí el cilindro y vi que el pistón estaba gastado y que donde volvía para abajo estaban los aros marcados y se veía el aluminio de debajo), pero voy a ir poco a poco, porque en estos momentos no es que vaya muy sobrado de dinero. Le estoy haciendo fotos, cuando la tenga toda al día las pondré.

Problemas de piezas, ninguna, fuí a una tienda Yamaha y tienen recambios, a lo mejor no lo tienen in situ, pero te los piden sin problemas.

En Ebay europa o USA, hay recambios, por si quieres echar un vistazo.

Por cierto, te has comprado un maquinón.

Saludos

Enlace al post

aun no la tengo mañana voy a verla aer como esta pero el chico me a dicho que esta muy bien que arranca a la primera, tiene mucha compresion y que tiene todo cambiado aceite de suspension, pastillas y demas y me a dicho que hace un año cambio el piston porque queria dejarla como nueva y no le debia salir caro. de todas maneras la voy a ir preparando poco a poco. vosotros que aceite me recomendais?

Enlace al post

protector de cadena tendrás que hacer algún apaño, y un escape que no sea muy escandaloso.

Protector de cadena? eso lo quitamos todos el primer dia y no me suean que sea necesario para ITV, seguro es necesario?

El protector de cadena lo pasan para pasar la itv siempre que la moto este homologada para 2 personas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...