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Problema en la mezcla KTM EXC 125

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Seijo

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Buenas, quisiera saber si alguien me podría decir si es normal lo que voy a explicar y en caso de no serlo, cual es la manera de solucionarlo.

Hace un par de meses compre una ktm exc 125 del año 2012, el problema que tengo es que gotea demasiado aceite hasta el punto de mancharme la espalda. La mezcla que hago es por cada 5 litros el tubo de 125ml (castrol), yo había pensado en echar menos aceite, pero me dicen que vale mas la pena que gotee a no que se agripe el motor.

El otro problema es que en la junta de la bufanda y el silencioso sale muchísimo aceite, la ultima vez que lo limpie le puse teflon y una abrazadera pero no ha servido practicamente de nada. Espero que me puedan dar algún consejo, saludos.

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Buenas, quisiera saber si alguien me podría decir si es normal lo que voy a explicar y en caso de no serlo, cual es la manera de solucionarlo.

Hace un par de meses compre una ktm exc 125 del año 2012, el problema que tengo es que gotea demasiado aceite hasta el punto de mancharme la espalda. La mezcla que hago es por cada 5 litros el tubo de 125ml (castrol), yo había pensado en echar menos aceite, pero me dicen que vale mas la pena que gotee a no que se agripe el motor.

El otro problema es que en la junta de la bufanda y el silencioso sale muchísimo aceite, la ultima vez que lo limpie le puse teflon y una abrazadera pero no ha servido practicamente de nada. Espero que me puedan dar algún consejo, saludos.

Hola! El problema que tienes no creo que sea por el aceite ni la mezcla, según cuentas la haces al 2.5%, es algo gordita pero es adecuada, y es mejor llevarla así para conservar el motor, si no por una carburación incorrecta. Si te tira mucho aceite por el silenciador es normal que también tire algo por la junta, así que si la carburas adecuadamente deberían solucionarse ambos problemas. Espero serte de ayuda, un saludo!

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Buenas makina yo te aconsejo ke mezcles al 1'8% o al 2% y si tira aceite mejor que no falte una buena carburacion y fulll gassssssssss saludos ahh no mas del 2% si no ira mas gorda ke la merkel jiiijjij

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Buenas, quisiera saber si alguien me podría decir si es normal lo que voy a explicar y en caso de no serlo, cual es la manera de solucionarlo.

Hace un par de meses compre una ktm exc 125 del año 2012, el problema que tengo es que gotea demasiado aceite hasta el punto de mancharme la espalda. La mezcla que hago es por cada 5 litros el tubo de 125ml (castrol), yo había pensado en echar menos aceite, pero me dicen que vale mas la pena que gotee a no que se agripe el motor.

El otro problema es que en la junta de la bufanda y el silencioso sale muchísimo aceite, la ultima vez que lo limpie le puse teflon y una abrazadera pero no ha servido practicamente de nada. Espero que me puedan dar algún consejo, saludos.

Hola! El problema que tienes no creo que sea por el aceite ni la mezcla, según cuentas la haces al 2.5%, es algo gordita pero es adecuada, y es mejor llevarla así para conservar el motor, si no por una carburación incorrecta. Si te tira mucho aceite por el silenciador es normal que también tire algo por la junta, así que si la carburas adecuadamente deberían solucionarse ambos problemas. Espero serte de ayuda, un saludo!

al 2'5%?????????? :shock: :shock: :shock: eso es una cantidad de aceite enorme !!

al 2% vas sobrado.

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Buenas, quisiera saber si alguien me podría decir si es normal lo que voy a explicar y en caso de no serlo, cual es la manera de solucionarlo.

Hace un par de meses compre una ktm exc 125 del año 2012, el problema que tengo es que gotea demasiado aceite hasta el punto de mancharme la espalda. La mezcla que hago es por cada 5 litros el tubo de 125ml (castrol), yo había pensado en echar menos aceite, pero me dicen que vale mas la pena que gotee a no que se agripe el motor.

El otro problema es que en la junta de la bufanda y el silencioso sale muchísimo aceite, la ultima vez que lo limpie le puse teflon y una abrazadera pero no ha servido practicamente de nada. Espero que me puedan dar algún consejo, saludos.

Hola! El problema que tienes no creo que sea por el aceite ni la mezcla, según cuentas la haces al 2.5%, es algo gordita pero es adecuada, y es mejor llevarla así para conservar el motor, si no por una carburación incorrecta. Si te tira mucho aceite por el silenciador es normal que también tire algo por la junta, así que si la carburas adecuadamente deberían solucionarse ambos problemas. Espero serte de ayuda, un saludo!

al 2'5%?????????? :shock: :shock: :shock: eso es una cantidad de aceite enorme !!

al 2% vas sobrado.

pues yo a mi cr125 se la hago asi al 2,5%.. para hacer enduro y cross aveces... i me echa un chorritin de nada por el escape.

ademas en el manual recomienda 32:1 que es al 3%.

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Yo llevo tres años con tu misma maquina y con una carburacion correcta, utilizo castrol al 1% o motorex y sin problema,al 2% estas desperdiciando el aceite..... y eso que dicen que sobre aceite no es malo....luego la carbonilla en bujias,valvula de escape.... de bueno no tiene nada!!!! y la moto no va bien...

Un saludo

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ktm recomienda estos ultimos años al 1:60 lo que quiere decir cada 5 litros 80cc de aceite mezcla ,yo le pongo 90 y no tengo problemas ,si te tira aceite por todas partes es por que está lleno todo hasta las trancas de aceite como en la 105 de mi sobrino que le ponian mezcla al 2 se le tuvo que vaciar la fibra del silencioso y cambiar estaba empapadita , se ha carburado con chiclés mas pequeños y ha mejorado tambien le bajaré la aguja un punto ,no hagas caso al de la honda que vive en otro mundo....

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Yo llevo tres años con tu misma maquina y con una carburacion correcta, utilizo castrol al 1% o motorex y sin problema,al 2% estas desperdiciando el aceite..... y eso que dicen que sobre aceite no es malo....luego la carbonilla en bujias,valvula de escape.... de bueno no tiene nada!!!! y la moto no va bien...

Un saludo

+1, no es lo mismo la carburación de una 125 que una 250 ó 300, no tiene nada que ver, en la 125 y 200 de KTM hay que afinar y hacer muchas pruebas (en rodaje a mi me manchaba hasta la pinza del freno trasero) , siempre escupe, y bajar mucho la tabla de la que facilita KTM para que salga la bujía cafe con leche y no es lo mismo un 2% de Motores que uno de un aceite no tan denso y viscoso, en Motorex un 2% es como un 2,7 en otro es así, yo en KTM tuve que afinar mucho, dejándola al 1,2% mas o menos en Motorex e IPONE que es el que uso actualmente porque mancha menos y para Trial me va fenomenal, eso si la conducción hay que medirla, nada de pistas a todo trapo o enlaces, porque puedes gripar, trialear se puede perfectamente con % bajos pero sin ponerte a hacer el "afilador" como un loco o quedarte enganchando y hacer la "cafetera" a cada poco, son muchos factores los que dependen, pero con un aceite bueno al 1,2-1,4 va fenomenal, y si la llevas bien carburada y la bujia sale bien, no pasa nada porque chorreé un poco.

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,no hagas caso al de la honda que vive en otro mundo....

te refieres ami? sin faltar tampoco eh! :x

yo le he dicho lo que hago yo y lo que me recomienda mi mecanico para las 125 de 2t... lo demas es diferente...

si no te gusta y si no te incunbe shhh!! calladito y a otra cosa mariposa!

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