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me irá grande una 450?

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llinassenc

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buenas,

me acabo de vender mi Husqvarna WRE 125 y quiero comprarme una 4T de 2a mano, presupuesto máximo 3.000€. Físicamente mido 1,80 y peso 100kg. La moto la uso para senderos estrechos por el bosque, trialeras asequibles y pistas claro. En pista NO me gusta correr, para eso la 125 ya me vale. Sobretodo busco fiabilidad mecánica y repuestos asequibles.

Estaba mirando motos de 250 4T y me han hablado muy mal de estas motos de 2a mano, que si la gente las apreta mucho, que si petan el motor cada 2x3...etc. Por tema fiabilidad casi me quedo limitado a la Yamaha WR 250F que dicen es la más fiable. La he probado y va fabulosa, yo diría que tengo suficiente.

También he visto algunas Husqvarna 310 TE o KTM EXC 400 obretodo me hacía gracia la Husky por ser algo intermedio entre 250 y 450, pero no se si son fiables del todo, además estás suelen ser más caras.

Por último algunos de mis colegas me recomiendan una 450, valen lo mismo que las 250 y la gente las apreta menos con lo que se supone son más fiables. Por ejemplo podría tener una Suzuki RMX 450 del 2010, casi nueva, por 3000 € o también alguna Husagerg FE 450 o Yamaha WR 450F del 2007-2008 por unos 3000 €.

He probado un par de 450 durante 5 minutos cada una y la verdad es que por pista las veo dosificables si voy a puntas de gas pero no las he probado en trialeras o sitios complicados. Me da miedo que le pueda dar al gas para subir algún escaloncito y que se me escape de las manos. No se si es cuestión pasar un periodo de adaptación y luego iré tan pancho o si verdaderamente sería demasiada moto para mi y llegaría a pasarlo mal (estiradas de brazos, cansancio, sustos...etc.).

Agradecería vuestras opiniones expertas!

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Agradecería vuestras opiniones expertas!

muy buenas.!! mi opinión no es experta....pero en cambio si que es de primera mano....

mi colega de salidas va con una KTM 250F y yo con una CRF 450X

respecto a que las 250 petan mucho de motor,no lo creo.! la que tiene mi colega va como un tiro y de motor perfectamente...y fiable mucho mas que la mía.....

pero por otro lado también te diría que no tuvieras miedo a una 450....la puedes meter por los sitios mas increíbles que puedas imaginar y siempre con una potencia muy dosificable....

ahora.! con la 250 al pesar menos y ser mas manejable,pues siempre te cansara menos....

yo mi consejo sería...si vas a hacer mas pistas:450.

si vas a hacer trialeras y subidas imposibles:250.

muchos te dirán que la 250 4T se te quedara corta en poco tiempo......yo te digo que como no hagas mas del 50% de pistas o seas un pro,ni de coña.!!

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A mi personalmente las 450 me parecen muy exigentes físicamente y muy cansadas para enduro chungo y he probado varias 250 4t entre ellas la yamaha y la ktm y me parecieron muy flojillas en bajos asique tire al 300 4t y la verdad voy muy agusto, es una moto que lo hace todo facil y ayuda mucho y potencia sobra siempre y cuando no quieras hacer pistas, ahora tengo una husky 310 2011 pero no pa tengo mucho tiempo asique de pa fiabilidad no te puedo decir mas que lo que me han comentado otros usuarios y todos coinciden que ya sea la 2009-2010 o 2011-2013 son motos muy duras y poco problematicas

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Explico lo que quiero decir con lo de la fiabilidad:

Supongo que por construcción tan fiable serán las 250 como las 450 pero parto de la premisa que de que conozco de nada al vendedor, por tanto no sé que uso le ha dado. Está claro que una 250 es muy fácil que la hayan llevado gas a fondo todo el tiempo mientras que una 450 es más complicado...

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si la vas a comprar de segunda mano (imagino que si) lo mas preocupante no es la fabilidad, por que todas desde 250 2T hasta 450 4T pasando por todos los intermedios, son muy fiables, cual es el problema??? pues el cuidado y mantenimiento que hace cada usuario, y si das con un propietario descuidado que no hace correctamente el mantenimiento de su moto...las consecuencias son mucho mas caras si se trata de una 4T, sencillamente eso.

en cuanto a manejabilidad, evidente en trialeras y zonas complicadas una 4T te resultara mas torpona y pesada.

En cuanto si es demasiado?, pues bueno cualquier 4T inyección resulta muy dosificable y si no quieres averiguar lo que puede dar de si, pues resultan motos cómodas de llevar, eso si como quieras averiguar de que son capaces... los 50CV están ahí aunque si no los cabreas sean pacíficos...

jajajajajajaa.....brillante.!!!

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hace una semana estava como tu, recientemente he vendido mi ktm 125 y e adquirido una ktm 450 este pasado miercoles, cojete una 450 y acertaras. moto polivalente apta para sacarte de apuros en situaciones dificiles gracias a sus bajos de sueño y una fiera arriba para pistear y tramos rapidos. esta es mi opinion. un saludo!

ktm 450 exc 2012

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voy a probar una Suzuki RMX 450 que es de inyección, me han dicho que es más dócil que las de carburador. A ver como me veo.

Eso si, que gustito da cuando das un golpe de gas y se levanta un poco la rueda. Con mi 125 tienes que estar casi parado, subirla a 10.000rpm y soltar embrague de golpe.

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Yo me iría a una 450. Mis dos primeras motos de campo fueron 2 ktm 450 y son impresionantemente fáciles de llevar, te permiten muchos fallos de los cuales te sacan sólo con dar un poquito de gas. Respecto a la potencia no entiendo como hay gente que le da miedo, la potencia esta ahí y la puedes usar o no, pero siempre esta ahí por sí la necesitas o quieres.

Yo acabo de cambiar mi ktm 450 por una 300 2t que va muy bien, pero tengo claro que algún día volveré a 4t y por supuesto que será con una 450.

Un saludo

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Xavi, compra la 450 que seguro que no te arrepientes :wink:

Yo que peso 30 kg menos que tu (con lo que estoy menos fuerte :mrgreen: ) voy con la 500 :twisted: y todavía estoy entero :mrgreen:. No le tengas miedo a las 4t gordas, corren lo que tu quieras que corran y te dan potencia cuando lo necesitas sin pegarte sustos :wink:

GASSS !

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Yo no te recomiendo una 450.

Mido 196 y 95 kilos y me sobra con la 390.

Busca una 4T media y no te arrepentirás. La 250 4T con nuestro peso va justita.

Si por presupuesto pillas una 450 que sea inyección.

En ese presupuesto me iría a una KTM400 o una husa 450 09 ó 10.

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yo tengo una exc 250 2t y también una rieju rr 50 (pasada a 74) pues bien, si quiero puedo ir mas rápido con la rieju que con la ktm, creo que con eso esta dicho todo, coje la 450 sin duda, cuando quieras potencia ahí la tendrás, solo tienes que tener un poco de tacto con el gas y hacerte a ella

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yo tengo una exc 250 2t y también una rieju rr 50 (pasada a 74) pues bien, si quiero puedo ir mas rápido con la rieju que con la ktm, creo que con eso esta dicho todo, coje la 450 sin duda, cuando quieras potencia ahí la tendrás, solo tienes que tener un poco de tacto con el gas y hacerte a ella

Por esa misma regla de 3 que se coja una husa570 y le apriete menos al gas no?

Potencia no solo es abrir gas, son las inercias que genera el motor y sobre todo el par, que es lo que hace que con una cilindrada más grande, aquellos que tenemos un nivel mediocre, acabemos demasiado cansados y aburridos de demasiada moto.

Yo he tenido dos 300 2T, una 400, dos 450, una 525 y una 550, y no he disfrutado de la moto hasta que no he bajado de cilindrada y potencia. También te digo que por mucho que me dijeran que era mucha moto para enduro no paraba de comprar motos grandes, así que hasta que no pruebes no sabrás a ciencia cierta cual es tu moto ideal.

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yo tengo una exc 250 2t y también una rieju rr 50 (pasada a 74) pues bien, si quiero puedo ir mas rápido con la rieju que con la ktm, creo que con eso esta dicho todo, coje la 450 sin duda, cuando quieras potencia ahí la tendrás, solo tienes que tener un poco de tacto con el gas y hacerte a ella

Por esa misma regla de 3 que se coja una husa570 y le apriete menos al gas no?

Potencia no solo es abrir gas, son las inercias que genera el motor y sobre todo el par, que es lo que hace que con una cilindrada más grande, aquellos que tenemos un nivel mediocre, acabemos demasiado cansados y aburridos de demasiada moto.

Yo he tenido dos 300 2T, una 400, dos 450, una 525 y una 550, y no he disfrutado de la moto hasta que no he bajado de cilindrada y potencia. También te digo que por mucho que me dijeran que era mucha moto para enduro no paraba de comprar motos grandes, así que hasta que no pruebes no sabrás a ciencia cierta cual es tu moto ideal.

no solo hay que tener en cuenta la potencia sino tambien el peso, una 570 pesa mas y como tu bien dices tiene mas inercias que una 450 cierto? yo solo digo que eso de que una 450 le viene grande es mentira, yo teniendo una 250 2t e probado una exc 450 2007 y si sabes como llevarla cansa mucho menos que la 250,

pd: nose si la potencia es solo abrir el gas o no, pero potencia y par son dos cosas diferentes, segun tu potencia tambien es par e inercias del motor y eso es totalmente falso

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