Saltar a contenido

Como quitó estos rodamientos de bieleta?

frabadan

Recommended Posts

Hola, tengo holgura en las bieletas, he cambiado todos los rodamientos menos el que coje el tensor de la cadena ya que no veo la forma de poder sacarlos, ya que van metídos en el alojamiento y no hay hueco para golpear y sacarlos. Alguno los ha cambiado?

Son de una sherco 300 2010

La pieza en cuestión es esta

http://mataracing.com/venta/category-156/792-bieleta-cr-125-y-250.html

Los rodamientos encajan en el hueco que tienen y el rebaje tiene la anchura del eje por lo que desde el lado contrario no puedo golpear con nada ya que los rodamientos no tienen ningún saliente y no se cómo sacarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Busca algo cilindrico que encaje encima del rodamiento, yo cuando lo hice en mi Husqui, eencontre un recorte de un tubo que tenia por hay, pero lo principal es que quites la pieza la coloques en la prensa y calientes muy bien con la lamparilla, yo lo hago a si y salen solos sin apenas golpear.

saludos.

Enlace al post

Hola, como deciis no se puede ya que los rodamientos esos salen de dentro para fuera, no de lado a lado, de todas formas ya me lo han hecho y ha sido golpeando bien desde el otro lado y enganchando los labios del rodamiento.

saludos y gracias

Enlace al post

no es asi... yo cambie la semana pasada los mios (cr 125 2003) y no pueden sacarse en un tornillo empujandolos y sacandolos por el otro

lado, ya que dentro tienen una rebarba donde hacen tope. yo lo hice con un util que me dejaron en un taller de coches,

que lo metes dentro y al girar un tornillo que tiene se abren las ''aspas'' que tiene y agarra la pista del rodamiento.

luego ya en la parte de fuera te queda una barra con una especie de mango suelto. calientas bien la bieleta y le pegas unos golpes con el

mmango hacia arriba y sale sin esfuerzo

Enlace al post
  • 2 weeks later...
no es asi... yo cambie la semana pasada los mios (cr 125 2003) y no pueden sacarse en un tornillo empujandolos y sacandolos por el otro

lado, ya que dentro tienen una rebarba donde hacen tope. yo lo hice con un util que me dejaron en un taller de coches,

que lo metes dentro y al girar un tornillo que tiene se abren las ''aspas'' que tiene y agarra la pista del rodamiento.

luego ya en la parte de fuera te queda una barra con una especie de mango suelto. calientas bien la bieleta y le pegas unos golpes con el

mmango hacia arriba y sale sin esfuerzo

Yo he sacado los de mi Husqvarna con mucho trabajo y esto me ha gustado. Digo entonces que si puedes meter algo por dentro que se espande, y luego tienes una barra enganchada a esas aspas en la que golpear, igualmente podrías usar la prensa para apretar sobre esa barra, colocando, claro, en el lado por el que tiene que salir el rodamiento algo para que lo deje salir y a la vez pueda hacer fuerza la prensa, ¿no? (un tubo cilíndrico hueco)

Una foto del invento sería cojonudo :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...