Saltar a contenido

problema freno delantero nissin


Recommended Posts

Hola buenas haber si ha alguien se le ocurre una solucion para mi problema con el freno delantero.

La moto es una yamaha wr250f del 2001 y aunque frenar frena mi problema es el tacto tiene demasiado recorrido en comparacion con la gasgas de un amigo, hecho de menos que sea mas directo.

Para abreviar un poco os cuento lo que he probado.

-lo primero de todo fue quitar el sensor del freno y montar latiguillo metalico galfer pero no se noto apenas

-cambie retenes y guardapolvos de la pinza y monte un kit de reconstruccion en la bomba pero no se noto mejora

-cambie de dot 4 a dot 5.1 y mejoro pero no demasiado

-monte un kit de 270mm galfer y mejoro la frenada mucho pero el tacto aunque mejoro siguio sin ser como quiero

-monte bomba de la yzf 2010 que me dijeron que era mas potente pero nada mismo tacto

Purgarlo lo purgo desde abajo con la jeringuilla no creo que sea con un problema de aire en el circuito ya que no sale nada de aire y he vaciado y cambiado el liquido en muchas ocasiones y siempre tengo el mismo tacto. En ocasiones cuando salgo da la sensacion de que no hay freno ya que se unde toda la maneta pero a los metros vuelve a estar como siempre.

llevo mucho tiempo con esto buscando soluciones y ya no se me ocurre nada mas que cambiar la pinza que es lo unico que falta por cambiar.

Insisto que la moto frenar frena y yo ya casi estoy acostumbrado pero si cambio la moto con otro colega siempre es lo mismo el no consigue frenar y yo voy bloqueando y jugandome la caida.

He buscado en el buscador y probado todo lo que he visto pero no sirve y no se me ocurre nada mas, si alguien tiene alguna idea que me diga estoy abierto.

Saludos y birras para todos, gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

has intentado purgar con la pinza quitada de la moto? metele algo entre las pastillas y gira la pinza de lado a lado y poco a poco para intentar que si hay alguna burbujita de aire se situe en el purgador, a mi me pasaba parecido en una gg y haciendo esto salio algo de aire y mejoro el tacto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno acabo de terminar de purgar otra vez el freno sacando la pinza y le he puesto teflon en el purgador por sí acaso por ahí perdía y la verdad que sigo más o menos igual. Empiezo a pensar que es ese tacto y soy yo el paranoico pero si ha alguien se le ocurre algo soy todo oidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me suena a que tienes que cambiar las juntas de los pistones que es lo unico que te queda, pero ese tipo de problema suele venir de ahi.

Desmonta la pinza y la bomba, quita las pastillas, y dale a la bomba hasta que salga uno de los pistones. Despues con cuidado saca el otro y limpialos con gasolina. Saca las juntas que se ven que son circulares de seccion cuadrada y prueba a limpiarlas a ver si tienen algo de polvo o algo, si con esto no funciona te toca cambiarlas.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno acabo de llegar de dar una vuelta y la verdad que esta vez si que creo que sí va bien o esta muy cerca de estarlo así que no se sí habrá sido el purgar el freno fuera para poder quitar todo el aire o el teflon del purgador. Muchas gracias a todos por las aportaciones. Birras para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bu3no si vamos mejorando algo es algo, tambien decirte que se me olvido comentarte que a mi al purgar me pasa una cosa muy curiosa y es que no me sale bien el aire de la bomba y si aprieto la maneta y con la tapa de la bomba quitada muevo el marillar en distintas posiciones y suelto la maneta de golpe me salen burbujitas al deposito, ademas asegurate al purgar de que la bomba es el punto mas alto del circuito, me paso en una gg que el latiguillo hacia algo de curva hacia arriba y no salia el aire

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una vez me volví loco con la pinza, latiguillo, bomba, le puse juntas nuevas a la pinza, recambio nuevo a la bomba, y no conseguía el tacto que yo quería, las pastillas nuevas, pero como si no, no era bueno, después de dar alguna vuelta iba algo mejor, pero no bien, al final me di cuenta que las pastillas aunque eran nuevas se me habían manchado de líquido, puse otras nuevas y toma yá, se solucionó el problema, tacto impresionante, frenada buena, ya ves, al final eran las puñeteras pastillas.

mira a ver si puede ocurrirte lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...