Saltar a contenido

BETA RR250 2014 al detalle -preparacion (1º PARTE) REEDITADO

Puntuar este tema:


chechubou

Recommended Posts

REEDITO EL POST con algunas cosas nuevas que he metido y creo que pueden ser interesantes.

Pués como lo prometido es deuda, y a petición de algunos interesados, aquí va una MEGAESTUDIO a detalle a nivel usuario, de como es la Beta RR250 2T 2014, como también hay una segunda sección de “cuidados de la moto para enfermos” lo pongo en el genérico de Enduro, daré unas pinceladas de sus mejorías respecto al modelo 2013, cómo es por fuera, por dentro, de las razones que me impulsaron a comprarla eso si TODO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN AFICIONADO Y USUARIO ,que conste que la protección va en progresión geométrica a lo fea que va quedando, ja,ja,ja….este Post no es para que la gente vaya a buscar “tres pies al gato” a frases o comentarios pués podemos eternizar el Post, y no se busca eso, este Post es para Beteros, futuros Beteros que quieran tener mas información sobre esta moto (viene muy bien), o gente que les gustan las motos bien acabadas y además les gusta entererarse de “detallitos”. …..esto es un estudio a nivel estático, que conste que comparó con otras motos (pero no las menciono para evitar susceptibilidades) también críticos los puntos débiles de la Beta.

COMENZAMOS con lo básico y mas importante:

PRECIO, bueno llevo tiempo enamorado del trial, en el fondo es mi primera pasión….soy cliente de Difrenos y con la Beta (son oficiales) he salido muy contento de la operación, porque la tarifa PVP creo es muy alta para una 2T moderna, eso si, también lo vale porque los acabados se pagan y cosas como el motor de arranque, sin prescindir de la palanca de patada también se pagan, las válvulas están también evolucionando, toda esta evolución de las motos de 2T conlleva un aumento de su precio, tan en boca de la gente últimamente; por cierto reseño la opinión de algunos de que la verdadera evolución es la inyección en las 2T, no lo creo, yo he tenido motos de inyección y no he salido muy contento, eso si, con algunas me he llegado a hacer 100 kms. de enduro de verdad con 5 litros de gasolina, al final la inyección y las 4T modernas no son tan caras como dicen la gente, pero en una vista global y para un uso de enduro-trialero no me han terminado de convencer, y por eso volví al 2T.

EL MODELO Y LAS RAZONES….bueno aquí tenemos LA CAJA….lo dice claro THE PLAY BIKE…es la primera vez que compro moto y voy a verla en la caja, la verdad es que tenía muchas ganas de tener una Beta o una Sherco, eran mis dos únicas opciones ahora en 2T… finalmente la válvula regulable, y el tener botón y palanca de arranque, me hizo decantarme e por la Beta, así como por ser su segundo año de evolución que se nota (suspensiones modificadas en tapones y ajustes, en hidrahulicos, aceite, cartucho interior, y detrás otro pasos, válvulado y diferente muelle, discos galfer diferentes, detalles en plásticos y sujeción de batería y CDI, diferente fijación del escape FMF de serie, reajuste de válvula de escape con los flaps y cilindro, así como depósito traslucido y de 1,5 L de capacidad y aleta delantera mas rígida y ancha para el barro….que decir, Beta ha tomado nota de las quejas y las ha solventado hasta pequeños detalles ), la palanca de arranque además del botón (por cierto arranca como un tiro)….y la válvula regulable con llave allen (en principio Beta solo informa de la opción de llave no de muelles como la de KTM), estas particularidades, además de muchos de los detalles que comento fueron lo que primo mi decisión, …..tuve otras en mente, las japos me encantan, pero son motos de cross y ya no evolucionan las 2T, KTM….bueno estoy un poco cansado de KTM….no por malas, todo lo contrario…..pero no entraba en mis planes, eso si, claro esta que con mi elección echaré de menos tener en todo momento y sin esperar los recambios, al igual que pasa con los recambios con GG, siempre hay y son baratísimos, pero esta opción la deseche también, como trialero que soy me decanté por una vez en Enduro SOLO por fabrica trialera….. Beta y Sherco están esforzándose mucho y creo que se merecen un reconocimiento cada vez mayor por parte del usuario.

xkxm.jpg

La moto, internet esta lleno de fotos.

y4tk.jpg

cp9x.jpg

01r5.jpg

CAJÓN:

-Herramientas…..completas y con detalles, incluso la multillave lleva dos pasos diferentes para tensar los radios.

ud6y.jpg

-kit homologación, juego completo con otro desarrollo de transmisión, juego de muelles y chaveta del caballete lateral (muy útil porque suele romperse mucho, aunque si se tiene limpio y engrasado no tiene porque pasar), y juegos de Chiclés, alta,baja, etc… en este caso me gustan mas los de KTM son mas completos y llevan aguja, aunque al final como bajas unos números los de alta o baja, los tienes que comprar también porque los que te dan los Austriacos no van seguidos, sino que llevan mucha diferencia entre ellos, para distintas regiones.

ye8a.jpg

Bufanda para homologación y resto, todo el tubo de escape lo firma FMF y solo el sonido es una pasada.

El manual viene en CD, pero puedes descargártelo en la Web….por cierto, mejor la página Americana que la Italiana, aunque parezca mentira.

Como vemos dan mucho de todo, aunque el manual es muy completo con sus pares de apriete de tornillos importantes, no está a la altura de buenos detalles como el de KTM o de HONDA, en los que viene los despieces totales con pares y todo, una maravilla….pero bueno, creo que lo importante está en la calidad, mantenimiento, dureza, y parte ciclo de la moto en si….antes que en el libro, pero todo cuenta y suma, en este punto creo que andan cortos; curiosamente en la regulación de la válvula de escape te remiten al concesionario con lo fácil que es.

ESOS PEQUEÑOS DETALLES:

Asiento, que decir, muy bonito a dos colores con sus logos en plástico de Beta, pero duro de cojones, aunque luego en movimiento se nota estrecho y la moto como es muy bajita, lo minimiza, puede ser que hablande, yo diré que soy talla española y SIEMPRE rebajo el espumado de los asientos (es muy fácil, y solo requiere paciencia, saber que trozo cortar y hacerlo en un bloque para que si vendes la moto a uno como el Knight pueda recolocarlo), primero porque ablandan y segundo porque bajas la distancia al suelo, pero esta Beta es tan bajita que no creo que lo haga.

Unas asas de verdad, anatómicas y encima colocadas bien, de de las que puedes asir con facilidad, sin dejarte los dedos en su minúsculo hueco, sin cortarte con los plásticos, y sin poner el brazo en posturas de contorsionista para cogerla….y ya para tirar de la moto ni te cuento, no es necesario cogerla del colín pero también se puede, el tubo de escape no molesta (como otras).

d79k.jpg

Acabados de primera, desde los huecos de accesibilidad donde se puede manipular en parte superior e inferior el carburador sin sacarlo, si bien en la 2014 por aumento del depósito se hace imposible por el lado izquierdo y por el derecho dificil el poder sacar la bujía (eso si se tarde 3 minutos exactos en quitar el depósito y acceder a ella, al sacar el depósito con las aletas sale fácilmente a pesar de su aspecto picudas, en otras motos como XXXXXXXXX cuando lo levantas empiezan a crujir los plásticos), se puede meter mano a la bujia por el lado de la bufanda, es mas aparatoso por estar la bufanda si esta caliente y tampoco es que sea muy rápido porque la pipa tropieza con el chasis pero es otra opción valida, el CDI tapadito debajo de la caja de filtros (la tapa de acceso se quita directamente con tres puntos de sujeción y dos tetones, copia del de KTM),el sistemas de extracción del filtro también es rápido pero el enganche esta mejorado respecto se cierra hacía arriba y el movimiento es más natural, lo bueno es que como se ve en la foto tiene encastres y aletas que el filtro o encaja o queda mal y no se puede cerrar el cierre, cuesta mucho…..por lo que lo de dejarse el filtro con ciertas aberturas es casi imposible que pase (en otras marcas pasa mucho y tienes que estar palpando en el minúsculo hueco para ver como ha quedado) , estos detalles son muy importantes sobretodo para gente como un servidor que cambia en cada salida el filtro del aire y limpia la caja interior, en este caso más difícil por la batería y CDI; piezas mecanizadas por todos los lados, la tornillería es casi toda igual (vaso de 8mm –alguno de 10-y allen del 4mm), todos con sus pares casi exactos, ojo a la tija y a sus tornillos engrasados con grasa roja y con tres puntos de anclaje….BETA cuida todo al detalle.

euft.jpg

Llantas negras, muy bonitas pero muy delicadas, a mi personalmente no me gustan porque se van quedando muy feas, las forro con adhesivos de esos circulares específicos para llantas porque se dañan mucho menos.

grv5.jpg

nryo.jpg

63ni.jpg

Cuadro en fondo azul, con muy buena lectura, pero yo lo quito para preservarlo para al que se la venda no tenga problemas con la ITV.

Botón y de los mecanismos de los de verdad, ferreo para la extracción del asiento, en su parte delantera tres anclajes, no hay puntos intermedios, o está perfectamente cerrado o se ve que no ha encajado…además hace un sonido seco característico cuando cierra, conozco casos de asientos que se han caído por el camino, el botón de accionamiento creo que para dedos gordos es pequeño, esta duro pero es lógico al principio, luego te das cuenta que se va soltando.

rnb0.jpg

Los plásticos, firmados por Beta (que tantas quejas tienen) así como los adhesivos la dan una estética agresiva típica Italiana, no tienen nada de malo respecto a otras marcas, de hecho se ven fuertes y flexibles…..este dato muy importante, porque nadie hace aletas traseras tan de “chicle” como las de las Beta de trial…..de plásticos estos saben un rato….. las aletas de los radiadores puede que tengan mas pinta no de flojas sino de propensas a engancharse, sobretodo por picudas, eso si todos encajan perfectamente y en diez minutos con dos llaves has quitado TODOS con solo dos llaves (8vaso y 4 allen), y encajan sin contorsiones, ni esfuerzos (me recuerdan a lo bien que encajan los de las Japos y KTM), detalle del bajo del colín pefectamente cerrado y sin holguras, detalle de la aleta delantera (rediseñada en los 2014) más ancha e importante el tirante de sujeción superconsistente con cuatro puntos de sujección……el protector de la horquilla es abierto y con su adhesivo protector (no entiendo como algunos siguen haciéndolo cerrado que se limpia peor, y acumula mas el barro y suciedad) lo que esta claro, que es lo que busca un fabricante es que SU MOTO se distinga por su diseño, y una beta se ve a la legua, sobretodo por el faro que a mi particularmente me parece precioso, con un saliente y todo para que el cable de freno y cuentakms. , no golpeé en la botella de la suspensión negra o roja, quitando la pintura, curiosidad que todos los adhesivos llevan una lamina transparente protectora que la puedes quitar fácilmente.

8mgz.jpg

Piña de luces que se desmonta en partes para quitar lo innecesario para el campo…como digo, son pequeños detalles muy interesantes…..como buen trialero, la piña la he colocado en sitio protegido de los golpes y para preservar el precioso y completo cuadro, le pongo uno de bici enganchado al sensor del propio cuadro para los tiempos de revisiones.

ptlz.jpg

El manillar de serie tiene una posición correcta, pero yo le pongo un PROTAPER Windham MR ancho y alto.

Todo las conexiones y clemas eléctricas, aprovecho y le echo una laca protectora y aislante, se puede comprar en tiendas de electrónica, sobretodo al CDI que esta bajo la batería y coge mucho polvo de la succión del filtro.

pvp6.jpg

tu6f.jpg

Desde aquí marcado con flechas se ve la llave allen y de vaso que lleva escondida en un hueco latera del chasis, quedan otros huecos libres en el que se puede meter una allen del 4…..con estas dos llaves desmontamos TODO lo que he desmontado en este post…..solo he tenido problemas con dos tornillos, pero anecdótico por falta de accesibilidad, uno de la aleta izquierdo con el tubo del radiador y uno de los tornillos de la parte baja del colin al lado del escape, solo esos dos….seguimos con detalles de calidad, este de la llave yo no lo he visto todavía en ninguna moto de enduro.

06rd.jpg

Aqui como queda finalmente, en el hueco interior con bridas de plástico de la izquierda, meto bolsa con bujia repuesto, llave de bujia, fijas, bridas plástico, cinta americana, pasta endurecedora PATEX también en agua (para roturas de tapas en caídas) , juego de manetas, y en los 3 huecos restantes que quedan en el bastidor, he colocado dos con puntas de diverso tipo (allen, estrella, planas) y una T con dos prolongadores uno corto y otro largo, asi a grueso modo la moto lleva TODO lo que necesito para reparaciones de urgencia, y yo encima solo llevo una multillave de esas con navaja, destornillador, alicates, etc...muy util para posibles enredos de cables dejados por el campo.; EN RESUMEN en los huecos hechos a conciencia en esta moto se puede uno olvidar de herramientas, y llevar el Camel Back, con agua, barritas, cartera y el móvil, nada mas, esto lo tenían que tener en cuenta los fabricantes en las motos de enduro, que salimos durante horas al monte y estamos alejados de cualquier civilización sin ninguna ayuda mas que lo que llevamos encima.....p.e. yo la riñonera ya solo la llevo para trial, pero en Enduro me la he clavado unas cuantas veces en los riñones en caidas de esas de rodar como una pelota, cuanto menos llevemos encima mejor, esta claro.

9ann.jpg

Mas detalles….tornillería con su vaso para proteger los plásticos, y OJO a los encajes tipo estrella del depósito, geniales… puntos que suelen dar muchos problemas, cuando se aprieta excesivamente el tornillo, girando locos los encastres al ser redondos, o forzándose por ir el tornillo alojado directamente en el plástico del tanque, por cierto el grifo se ve de calidad y muy expuesto, eso si, para manipularlo mejor pero para las caídas….si bien, no conozco caso de rotura (aunque la moto es muy nueva) y p.e. Cody Webb lo lleva tal cual y esta todo el día en extremas e indoor, entiendo que con su experiencia lo habría reforzado o escondido, creo que es más duro de lo que parece.

qe8t.jpg

hecc.jpg

Hueco en los laterales que se desmonta fácilmente (con el vaso de 8 que lleva la moto) con un tornillo y separándolo con la mano, se ve la elasticidad de los plásticos, para meter herramientas, manetas, bujías, el izquierdo que es el habilitado para la bolsa de herramientas tiene hasta 2 gomas de sujeción.

8azx.jpg

Detalle del subchasis, hecho en tres partes para flexar mejor, y si hay roturas también cambiar mejor, y radiadores, el guiado de la instalación eléctrica simplificado y muy bien hecho.

cx4m.jpg

jsu7.jpg

Detalle de los bujes, y de lo bien cerrado que van para evitar la entrada de barro y demás, interesante detalle que lleva una allen en el interior con el que no hace falta golpear para sacarlo, puesto que con la allen largo se gira y se puede sacar fácilmente y meter de igual forma.

u20z.jpg

ldt2.jpg

Protectores…..ya aprovecho y voy poniéndola cosas, a la vez que veo la moto al detalle y todo esta en su sitio (he de reconocer que hace años -con XXX XXX –no se ahora, porque mi última fue del 2010- era un suplicio lo que te encontrabas revisando la moto detenidamente antes de salir a rodar, p.e. me llegue a encontrar las dos ruedas montadas al revés de sus flechas de rotación y los discos de embrague IDEM, claro está de esto me di cuenta en la primera trialera que empezó a patinar) y me familiarizo con la mecánica; estas revisiones vienen muy bien porque la tornillería la dejás repasada y no pierdes nada en las primeras salidas, aunque Beta como he comentado lo deja todo bien apretado.....es mi primera Beta y no puedo hablar demasiado, pero no me he encontrado nada raro, ni mal montado, hasta las marcas de tensores de la cadena estaban en sus puntos exactos en ambos laterales.....y esto suele ser una lotería a veces, y como no lo mires y salgas a montar te tiras unos cuantos kms. con las ruedas desalineadas y la cadena y plato sufriendo, o una cadena tensa como una cuerda de guitarra o viceversa.

6u5s.jpg

Lleva protectores del chasis de serie y cubrecarter, muy bien envuelto, con sus agujeros para el drenaje del agua, enchufando la manguera se saca todo el barro y porquería no quedando casi nada acumulado, drena muy bien, eso si, a mi me parece flojo a la hora de aguantar “carterazos” en piedras y escalones….pero bueno, la mayoría de las marcas no lo dan, por lo que es un punto a favor de Beta.

724x.jpg

PREPARACIÓN PRE-ENDURO CON FORRADO DE MOTO Y COSAS VARIAS.

Después de todo esto, hare un esbozo de cómo un servidor “cuida” excesiva y enfermizamente su moto de enduro,el mejor momento es cuando esta nueva, porque solo hay que pasar un poco de alcohol y colocar las cosas, abstenerse comentarios de los que pasan de la moto totalmente, cuidando como lo hago, me permito de hacer enduro sin miramientos ni sufrimientos de que la estoy machacando, y cuando la vendo le quito todo, y estando mimada por dentro como por fuera, la vendo con la conciencia bien tranquila, NUNCA y digo NUNCA, y he tenido muchas motos, me ha llamado nadie para quejarse, por cierto mención honorífica a los personajes de este mundillo que la quitan miles de kms. de golpe al venderla, antes ya lo han pensado y la han puesto a nombre de su abuela y dicen que la utilizaba para ir a por setas, unos plásticos nuevos…..y “encasquetado” a primerizo de moto estando devorada…..lo triste, es que luego te encuentras a estos personajes accidentalmente y se vanaglorian de ello, jactándose :cry: .....bueno sigamos que me estoy perdiendo.

Forrado con adhesivo gordo, gordísimo del tubo de escape…..también forro la copa.

ecxc.jpg

Forrado del chasis con adhesivo y goma.

mqtp.jpg

18e5.jpg

Forrado de los basculantes con adhesivo y goma…..comentar que el caballete lateral, tiene buena pinta, y si base aunque a simple vista no es muy ancha si es suficiente, aunque las he visto mejores, eso si el tensado exacto del muelle, ni golpea como una guillotina he tenido motos que hasta golpeaban y abollaban el tubo de escape, ni se queda a la mitad sin subir (que casi lo prefiero) tiene un punto intermedio muy agradable, y con su goma de sujeción, aunque a la misma le podían haber puesto un saliente para estirar de ella, en la botella del amortiguador le pongo una lata con bridas para protegerla del desgaste con la pierna (este truco ya esta muy visto, pero lo comento).

zwz2.jpg

bpk3.jpg

Forrado de depósitos, en la caídas se suelen machacar mucho y queda muy feo, el único incordio es que tienes que quitarlo al rellenar o ver el nivel, aunque el nivel no hace falta casi verlo, porque se nota directamente en la presión y accionamiento de la palanca.

n2ih.jpg

Forrado de tapas de embrague y encendido con adhesivo duro…..se adapta con paciencia y una pistola de calor….OJO a la palanca de freno agujereada para quitar peso, también lo está la de las marchas.

l1zn.jpg

Teflón (zona blanca de las abrazaderas ) para no forzar mucho el manillar y marcarlo por el giro de soportes en las caídas, he puesto mucho tipo de cintas pero el teflón es lo mejor, porque gira sin problema pero no se va cayendo al paso de los Kms….y el archiconocido cableado en puños.

p4iw.jpg

Los topes de los puños al cortarlos para los paramanos cerrados los coloco con cinta doble adhesiva en la tija inferior para que no golpee en los giros con los tornillos para ajustar el ángulo, se puede poner otra cosa parecida pero que aguante bien, por cierto esta Beta tiene un giró amplísimo y no pasa como otras que el tornillo tiene mucho recorrido pero rápido la horquilla gira golpeando con radiadores o demás por lo que limita el recorrido….otro de los detalles a revisar antes de salir al rodaje, en la Beta viene tarado al milímetro sin golpear, pero en otras motos sino te fijas te tiras un tiempo frenando el radio de giro con cualquier cosa menos con los tornillos diseñados para este fin.

4zzc.jpg

Marcado de la capacidad del depósito traslucido para saber lo que queda, puesto que las 2T en las caídas pierden mucho y no te puedes fiar de los kms. recorridos., truco que me enseño un Lechón Asturiano.

Aqui también se puede observar bastante bien, que pongo adhesivo duro en las aletas con paciencia, y cortando con cartulina una plantilla, luego con la pistola de calor lo pongo, al paso del tiempo se suele levantar algo y lo cierro con cinta americana, lo que esta claro es que cuando al año en época de verano que no toco la moto y le hago una REVISIÓN TOTAL los quito para ponerlos nuevos, los plasticos y adhesivos originales están casi como nuevos, salvo golpes y roces en cantos, que hay "no hay tu tia" ....pero se preservan bastante bien.

gjgl.jpg

Aquí detalle del adhesivo transparente que pongo en el faro, porque con el uso y las polvaredas que nos comemos se va quedando mate y muy feo, de esta forma al venderla se quita el adhesivo y esta nuevo.

b38x.jpg

Aprovechando que desmonto las ruedas para ponerle cámaras super-reforzadas también aprovecho y le pongo bridas en los radios (hay muchas opiniones de su utilidad, yo solo se que desde que las uso se me destensan muy poco, yo ya he visto mas de un piloto y equipo oficial llevándolas y eso ya cuenta) por cierto apretar la brida con tenazas sino queda floja la tensión (lo último usado es el Mousse pero sinceramente no lo soporto, no puedes varias las presiones y su vida útil es muy corta, con las de 4 mm. Solo he pinchado una vez en mi vida, por lo que no me va tan mal…..eso si, las cambio en cada cambio de neumático porque la cámara se va degradando) , y limpiamos la llanta con alcohol muy bien para colocar adhesivos en la llanta.

np8o.jpg

Cortamos unas laminas circulares, para colocar adhesivo en las llantas NEGRAS de la Beta, porque se ponen feísimas con el uso, ya lo comenté que para mi la llanta es muy bonita pero muy delicada, las prefiero color aluminio.

umof.jpg

Las pegamos con la pistola de calor.

6fi4.jpg

Detalle de cómo dejo que sobre medio cms., de adhesivo que luego vuelvo a adaptar con calor, para que cubra la mayoría de la superficie de la llanta......esto es la diferencia de hacerlos nosotros a poner los que se venden ya hechos, estos no cubren tanto.

hyfl.jpg

Truco para ampliar la superficie de la palanca de marcha, si tienes mucho pie pues peor te viene, si lo tienes pequeño, mejor.

ux3j.jpg

Bufanda de carbono ORIGINAL BETA…..se acopla perfectamente y cubre muy bien, el carbono se ve de buena calidad, en las bridas le pongo cada poco WD40 porque lo quito cada tres meses y paso una lija fina para limpiarlo bien, y los cierres se agarrotan con el agua y oxidan.

eghp.jpg

ae4d.jpg

bznx.jpg

Utilizo soportes de reloj de los de bicicleta para poner unos topes a la buanda y que en las caídas fuertes no se doble tanto y no golpeé el bastigor, no garantiza que no se doble, pero se dobla mucho menos, por dentro va cinta adhesiva de doble cara pero con la propia presión de la bufanda no se mueve, el plástico es muy duro y aguanta el calor de la bufanda sin derretirse; estos soportes son útiles para con el reloj cronometrar o saber la hora, aunque también para el reloj se puede poner espuma, o forrado de tubería con una brida de plástico como soporte del reloj de muñeca.

medn.jpg

pcpc.jpg

6t1s.jpg

Tubo respiradero que cuando va al chasis, la L puede romperse fácilmente ante caídas y enganchones con el tubo de plástico al salir por encima de la moto y engancharnos, es mejor poner una válvula corta y valen poco.

ze1w.jpg

6oth.jpg

Vamos con una de las operaciones mas baratas y sencillas, a la par que prácticas, rebajar el asiento de la moto, el asiento de la BETA como ya he comentado es duro de cojones, por lo que a la vez que la bajaremos unos centímetros de altura lo ablandaremos, por lo que mataremos dos pajaros de un tiro.

Primero tomamos las medidas en base a la posición normal que solemos llevar en la moto.....no es lo mismo uno que va muy adelantado a otro que suele ir atrasado.

qmy6.jpg

Material necesario

z7ds.jpg

Quitamos las grapas…..el utensilio mas útil para sacarlas de su sitio y poder cogerlas con la tenaza bien, es un sacacorchos porque con otra cosa puedes sacar las grapas sin dañar el forro.

7cvi.jpg

gwex.jpg

Quitamos el forro, en algunos aprovecho para sellar bien las costuras para que no entre agua, el asiento de la Beta como se ve, está perfectamente sellado por dentro.

wlqv.jpg

Quitamos la espumas con cuidado, en la Beta sale muy bien, pero en algunas motos hay exceso de pegamento, por ejemplo en las Honda que he tenido me ha costado mucho, para ayudar utilizó un secador de pelo para ablandar el pegamento.

k78b.jpg

Lo secamos bien, porque la espuma suele estar humeda por el lavado de las motos si el asiento no esta bien sellado o por agujeros o cortes del uso, para evitarlo si sacamos el asiento en cada lavado de la moto y metemos aire a presión de vez en cuando por los orificios que tenga en el plastico de sujección a la moto, si los tiene claro, no nos pasará esto, no pasar a el siguiente paso si la espuma esta humeda.

Marcamos las líneas de corte en base al tramo de asiento que usemos, los puntos de apoyo de la espuma con el plástico y sobretodo en base al grosor de la espuma, no se puede dejar muy fina porque con el paso del tiempo, el uso y la humedad puede acabar desquebrajándose todo el asiento.

e8yw.jpg

El inicio del corte es el mas delicado porque tenemos que ir poco a poco cogiendo profundidad, la premisa es cortar TODO EL SOBRANTE de un solo TACO y para esto hay que hacer todo el proceso lentamente.

bejx.jpg

Primero marco los laterales con un corte del cutter y así veo el límite de la profundidad de corte para no pasarme y que la punta termine en la parte superior de la espuma.

7k64.jpg

Ya vamos terminando, es un proceso lento y delicado, no tener prisa, que el cutter sea nuevo porque sino nos costará cortar mucho el espumado.

u429.jpg

Ya tenemos el TACO sacado, de esta forma si vendemos la moto a otro de talla David Knight podrá colocar el taco, junto con silicona adhesiva sin ningún problema, esta es la diferencia de hacerlo así, a cortarlo en rodajas por arriba, aparte que por arriba el asiento queda duro, y por abajo, queda incluso más blando y cómodo, si la espuma es muy blanda por ser asi de fábrica o por el uso, alomejor queda excesivamente blando.

rklj.jpg

Ahora haremos unos cortes “estilo jamonero”, para perfilar la altura, como si se vuelve a pegar el TACO se hará con silicona, podemos cortar lo necesario sin que afecté a volver el asiento a su altura normal, y si nos tomamos nuestro tiempo no nos excederemos en el corte…..repito con Cutter nuevo o cuchilla nuevo, sino puede ser un infierno el cortar el taco o el corte jamonero.

w3qo.jpg

Y orden inverso, en el grapado hay que estirar bien la funda y no poner grapas muy altas que traspasaran hasta el plástico del asiento, los suyo es de la misma altura que las que llevaba, también si se tiene una grapadora con doble intensidad poner la mas baja y luego ir apretando, como tenga mucha fuerza va a machacar la funda, sobretodo al volver a quitar las grapas para lavar la espuma alguna vez, guarda mucha humedad los asientos si no están selladas bien las fundas.

7pso.jpg

Yo suelo quitarle una vuelta o dos a la precarga del amortiguador, porque me gustan blandas sobretodo de atrás, entre lo que baja la moto y lo del asiento, en la Beta de llegar con los dos pies de puntillas, he pasado a llegar con los dos pies.....luego todo esto depende de los gustos, claro, si te gustan suspensiones duras como piedras pues no se dará este caso.

POR ÚLTIMO Y PARA TERMINAR....el detalle importante de cómo se deben poner los paramanos cerrados para minimizar el riesgo de quedarte enganchado, que conste que soy un detractor de ellos, prefiero los abiertos, pero para determinados entrenos y zonas prefiero poner cerrados para evitar los golpes fuertes con piedras, el misterio es que si en la posición natural del brazo en línea con la maneta te vas hacía delante solo tropieces con el plástico, no con el hierro que es el peligro y el que traba la salida del brazo, repito depende donde los pongo o no, por eso llevo manetas articuladas, que junto con el teflón es difícil romper, muy difícil….de hecho en trial no llevamos paramanos y hay si que estamos las caídas son de campeonato y yo he roto pocas manetas en mi vida, también dire que he visto a pilotos como Lampkin que se hacen la XL Lagares con abiertos y las manetas de serie……estamos “amariconados”, ja,ja,ja.

fypr.jpg

Decir que todo esto se complementa, con otros detalles que me reservo para no “aburrir” en el post, cintas de agarre detrás y delante (por debajo de la tija inferior), las cámaras super-reforzadas, tubliss o mousse, neopreno para proteger botellas de caídas o para tener limpia la horquilla y que te duren mas los retenes (se dice que valen o no valen, a mi a la vez que protegen la botella de la moto, sobretodo si es negra como la de la Beta, dejó unos dedos por debajo para que quite algo de polvo y mierdecilla, eso si, hay que levantar el neopreno en cada salida y limpiar la parte que no es la botella para que no se acumule, también ayuda mucho a que te duren mas los retenes hacer un sangrado de vez en cuando) , cubrecarter (aunque llevo uno de plástico de serie al igual que los protectores del chasis estos son “cutrillos” pero por los menos los lleva), manetas reversibles, etc….lo típico que ponemos casi todos en nuestras motos en mayor o menor medida.

Para la parte dinámica abriré otro Post, decir que con solo una pequeña vuelta ya te das cuenta de las Cualidades dinámicas de esta moto, de que los cambios hechos en la 2014 han hecho efecto (yo he probado la 2013) sobretodo en suspensiones, y de su capacidad trialera y motor portentoso y lleno de bajos, con una transición en la válvula que parece electrónica, y hablo de una mini-vuelta y estando agarrado el motor y sin tocar el ajuste, creo que una vez rodado se puede conseguir el motor que se quiera y casi perfecto con los ajustes que lleva esta moto y la carburación, pero bueno puesto que hay que rodar el motor para sacarle potencial, que se “suelten” las suspensiones, que los frenos “piñén” mordiente, entre otras cosas, sino es imposible valorar la moto dinámicamente…..nos vemos dentro de unos cuantos depósitos de gasolina con mezcla.

UN SALUDO Y GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, solo felicitarte sinceramente por dos cosas, la super informacion que has dado y (espero la segunda y tercera parte) y por el extremo cuidado a tus motos (flipante) un saludo y espero tus siguientes comentarios de una moto que me tiene encandilado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, solo felicitarte sinceramente por dos cosas, la super informacion que has dado y (espero la segunda y tercera parte) y por el extremo cuidado a tus motos (flipante) un saludo y espero tus siguientes comentarios de una moto que me tiene encandilado!

+1

Impresionante el post, de verdad, currado, muy claro, y muy, muy detallado. La moto tiene una pinta cojonuda, las Beta no me llamaban mucho la atención, pero después de ver las de estas últimas temporadas puff... :twisted: Además con el cuidado y mimo con el que la tienes, y la calidad general que aparenta (y tiene, según has contado) la podrás disfrutar un montón. Un saludo!

(P.D.: espero ansioso la prueba dinámica :mrgreen: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que deciros, MUCHAS GRACIAS a todos (Beteros y No-beteros) por vuestros PRIMEROS COMENTARIOS :D :D :D .....no negaré que todo requiere un esfuerzo, pero viendo a gente tan agradecida y que encima te piden la prueba dinámica (que será exhaustiva si bien no tan larga como esta, lógica y no carente de criticas constructivas) solo hacen, que el esfuerzo del Post este mas que amortizado.

Mil Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buahhh!!, una aportación acojonante. Mis más sinceras felicitaciones por el trabajo realizado y la paciencia en documentar todo el proceso. Un DIEZ.

Espero ansioso los siguientes capitulos.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pedazo de moto, pero como siempre he dicho, las motos tan jóvenes no las compro, prefiero que pases unos añitos para que se vayan quitando los vicios de nuevas

Disfrutala a tope y vete contando para ponernos los dientes como cuchillos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: Wow Jesús, que pasada de post!!!!

Hazla el rodaje ya!!! Que el día que coincidamos me la tienes que dejar probar :wink:

Juanki babeaba contándomelo cuando estuvo viéndola :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena por la adquisición!!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...