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AYUDA Problema calentamiento inmediato en ktm 525


ranka

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Hola chicos,

acabo de comprar una kym 525 de 2006, es mi priemr motor ktm y no lo conozco muy bien. la moto ha salido bien de precio pero el motor suena mas de lo normal, lo cual lo achaco a los rodamientos del cigueñal, pero funciona correctamente. el tema es que cuando la probé no me dí cuenta o no lo hacía y hoy que he ido a dar una vuelta, a los 2 minutos de estar encendida ya salta el electro. el tapon del radiador está que no puede ni tocarse. al rato la he encendido otra vez y mas o menos lo mismo. en 3 min el agua del vaso de expansion estaba irviendo. Esto es normal? es problema de culata, de bomba,

gracias por la ayuda.

saludos

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hola,yo lo primero que haria seria mirar el aceite a ver si esta mezclado con el agua,si esta como la mayonesa mal asunto.miraria el liquido refrigerante a ver si circula correctamente o esta obstruido.luego lo vaciaria y le meteria la manguera para dejarlo bien limpio y que salga toda la porqueria que pudiese tener y desmontaria la bomba del agua a ver si las palas estan en mal estado.sabias lo de los rodamientos cuando la compraste?ya que por muy barata que la hayas comprado sustituirlos es caro. :?

yo te aconsejaria que no andases con ella asi,ya que le quedan dos telediarios,cualquier dia te deja tirado y la averia va a ser mayor :shock: y si gripas puedes tener una caida.ademas cuando habras para cambiar los rodamientos ya aprovechas y miras a ver por que se calienta.

si no estas seguro de que sean los rodamientos pues mirale eso de la bomba y los liquidos y cambiale la junta de culata que no es demasiado caro.

tambien podria ser el termostato,que no abra aunque no se si esa moto lo lleva,en realidad no se si alguna lo lleva :?: a ver si alguien sabe mas de termostatos de moto :idea:

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Yo lo primero que miraria es si el agua y el aceite se mezclan y luego si el circuito de refrigeracion coge presion nada mas arrancarla ei coge presion hay culata y si se mezcla el agua y el aceite hay que buscar por donde, pero aunque se mezclasen podria refrigerar bien no creo que sea que la bomba no mande agua

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La verdad que es muy raroel problema de tu moto.

Si lo analizamos un poco:

- En unos 3 minutos el agua del vaso de expansion hierve

- La tapa del radiador esta intocable por la temperatura

- El electro enciende muy rapido

Con estos datos creo que:

- No es la bomba de agua porque si no funcionase o lo hiciese mal, el agua no circularia por el circuito de refrigeracion y no se calentarian las mangueras ni los radiadores, por ende tampoco la tapa del radiador. Es verdad que algo de transferencia de calor por conduccion habria, pero eso seria despues de bastante tiempo de estar funcionando y no alcanzaria para hacer arrancar el electro

- No es el termostato porque si por rotura queda en posicion "cerrado", el agua no pasaria a los radiadores y estos no calentarian, el electro no arrancaria y el vaso de expansion no tomaria temperatura, basicamente igual a bomba que no funciona. Al contrario si se hubiera quedado en posicion "abierto" el agua circularia sin restricciones por el circuito de refrigeracion y ambos radiadores se calentarian lentamente, la manguera que sale de la bomba al termostato y la que desde el radiador derecho va al cilindro se calentarian simultaneamente.

- No es la junta de tapa de cilindro porque el dice que el agua hierve, o sea que es por elevada temperatura. Si fuese la junta de tapa burbujearia sin calentarse tan rapido y lo haria desde el arranque. La tapa del radiador se podria tocar sin dramas y si la sacase tambien burbujearia por ahi.

La unica opcion que se me ocurre es que la pared del cilindro este tan delgada por sucesivas rectificaciones, fuera de tolerancia del espesor de su pared, y por eso caliente tan rapido.

La verdad es raro, yo no la usaria asi. Desarmaria antes de que se rompa todo, o de que todo se derrita

Saludos y suerte

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