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Ayuda !! ¿ Me cambio de moto o no? Ktm690 a Ktm 450 Exc

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Endurtrail

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Hola a todos !!

Necesito consejos para saber si merece la pena cambiar la moto respecto al uso que le doy. Tengo una Ktm 690 Enduro 2008. Resulta que con la gente que salgo hago Enduro(no extremo) y Trail. Ellos tienen una moto para cada cosa,que es lo ideal pero yo no puedo por problemas de espacio.

Ktm 690:

La cuestión es que con la Ktm690 puedo hacer las dos cosas aunque su peso me penaliza en trialeras. En las salidas "traileras" soy el mas ligero. También es una buena moto para ir a trabajar. Depósito de 12 litros para rutas largas. Velocidad de 115/120 por carretera sin problemas.

Ktm 450 Exc

Necesito consejos, aún no he probado ninguna. Creo que puede darme mayor ligereza en trialeras ya que con ella me quito 25 kg. Me gustaría saber que tal para pisteo y salidas trail. Que velocidades de crucero puede mantener?? Esta moto penalizaría un poco en capacidad de autonomía (9 litros) y quizás menor uso para calle.

Ayuda me cambio o no????? Muchas Gracias a todos de antemano!!! Saludos!

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Y porqué no una 525 ?

Pesa lo mismo que la 450 y consume igual, la notaras mucho mas ligera que tu 690 y va mas suelta en pistas que la 450.

Yo he probado ambas y para enduro chungo de piedras y trialeras la 450 cansa algo menos pero para andar en pistas la 525 es un makinoon

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Hola!! Yo tuve una KTM 690 Enduro R 2009 y ahora llevo una Gas Gas 250 2T 2012...

1ero! Que es la enduro o la enduro R??

Mi consejo... si haces las dos cosas trai/enduro no te la cambies, si en enduro te lias ha hacer trialeras mas extremas... pos si! Que es lo que me paso a mi... cada salida me liava mas, pero la agilidad i potencia de la 690 Enduro R!!! No varian tanto de una 500, otra cosa es una 450, para enduradas notaras el motor mas agresivo, el de la 690 es muy progresivo, de aquí que el compañero te recomiende la 500. Como punto intermedio.

Si quieres seguir haciendo trail... no te la cambies!! La autonomía de la 690 con sus 12L a mi me daban para 140km! i quiera que no es mas comoda para viajar que no una 450/500... i lo de 110/120km/h seria a punta de gas, porque yo la havia puesto a 160km/h! Aparte del tema de los 2 pasajeros, no se si vas con tu mujer o no...

Yo en las salidas light, siempre me acuerdo de la KTM!! Era un pepino y se comia las pistas con un aplomo acojonante!

Pero también te dire que si me toca el gordo de navidad, me compraría otra 690 enduro R. Me encanto esa moto!!

Total que si el enduro que haces se esta complicando, si cambiala, pero luego en trail... veras carencias...

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Yo no la cambiaría, ninguna enduro va bien en uso trail, cansan muchisimo, poca autonomia, velocidad de crucero baja etc etc, y de uso polivalente asfalto, ir a trabajar etc olvidate.

La 690 si vale para todo, con ciertas limitaciones.

Otra cosa puede ser una DRZ400E, WR250R etc, pero para eso ya tienes la 690

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No os equivoqueis la husa 570 pesa 20kg menos que la 690, hace una vel. Punta de 160kmh , tiene una autonomia de mas de 140km y gracias a la inyección es muy muy suave asique quitando quizas algo de aplomo con respecto a la 690 no veo donde esta la ventaja de llevar esa burreria de moto por el campo

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No os equivoqueis la husa 570 pesa 20kg menos que la 690, hace una vel. Punta de 160kmh , tiene una autonomia de mas de 140km y gracias a la inyección es muy muy suave asique quitando quizas algo de aplomo con respecto a la 690 no veo donde esta la ventaja de llevar esa burreria de moto por el campo

+1

Y como he dicho arriba, con la modificación del subchasis ganas 5 lts de capacidad de gasolina, sin tener que montar depósito de joroba y con un centro de gravedad contenido.

Ah! Y pesa como una EXC 450, 112 kgs en seco.

Una buena idea sería tener 2 juegos de ruedas, unas trail y otras enduro.

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Y porqué no una 525 ?

Pesa lo mismo que la 450 y consume igual, la notaras mucho mas ligera que tu 690 y va mas suelta en pistas que la 450.

Yo he probado ambas y para enduro chungo de piedras y trialeras la 450 cansa algo menos pero para andar en pistas la 525 es un makinoon

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Al tener sólo una moto siempre penalizaré algún aspecto más que otro, ya que moto para todo no existe (aunque la 690 se acerca)

Olvidando lo de ir a trabajar con la moto, que estoy dispuesto a sacrificar, trato de averiguar respecto al uso que hago ,que moto cubrirá mejor más aspectos técnicos.

Cuando hablo de salidas “traileras” me refiero a pisteo y enduro flojo, no de rutas por asfalto.

Me gustaría saber si por pisteo la 450 exc el tren delanatero es muy inestable.

En cuanto a la autonomía no sería problema, con un repostaje sería suficiente para los km que hacemos.

Cómo cada vez que salimos de trialeras noto los 150 kilazos y el nivel va subiendo, me planteo un posible cambio.

Estoy hecho un lío, Me gustaría saber opiniones de dueños de 450. Me lo voy a tomar con calma no quiero precipitarme.

Gracias a todos por los consejos son de gran ayuda!

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Hola, todo lo que te han dicho de la 570 Husaberg estoy totalmente a favor, luego una KTM 530 o 450 te sirven igual para trail y para Enduro del qué vas liandote cada vez más, yo tengo la 450 y normalmente hago Enduro y durillo, mucha trialera, poca pista y caminos, la verdad desloma bastante, eso si la semana que viene hacemos Bcn- Andorra y voy sin problemas, es una moto completa pero más para Enduro y no del machacón, para trail/Enduro la 530 o la 570, para hacer más Enduro la 450.

Saludos

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A........

Cuando hablo de salidas “traileras” me refiero a pisteo y enduro flojo, no de rutas por asfalto.

Me gustaría saber si por pisteo la 450 exc el tren delanatero es muy inestable.

En cuanto a la autonomía no sería problema, con un repostaje sería suficiente para los km que hacemos.

....!

Hombre, eso cambia bastante las cosas. Yo entiendo trail por salidas de mas de un dia, porrones de kms por pistas rapidas, y con mucho kilometraje por carretera, necesidad de cargar equipaje o algun bulto en la moto, neumaticos mas o menos mixtos etc.

Para salidas por caminos de 150 kms por supuesto que cualquier enduro te vale, yo hago eso mismo con una EXC 400 y mi colega habitual con una WR250 y no nos falta motor.

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Pues yo estoy casi con la misma duda pero al contrario.

Tengo una husqy 450 te desde hace poco y la moto va estupenda en campo, aunque yo estoy un poco verde en esto del enduro, sobre todo en trialeras que no las disfruto mucho (supongo que será cuestión de tiempo). En pistas va genial, es estable y anda de sobra.

Pero como estoy en Madrid y no tengo carro para irme a zonas más seguras, no voy tranquilo, y si además se suma que por obligaciones familiares tampoco puedo salir cuando me gustaría, la ktm 690 me parece una opción interesantísima, aunque no la he probado creo que vale para todo, puedes salir con motos trail de fin de semana haciendo los kilómetros que quieras por carretera antes de meterte en el campo (algo impensable con una enduro de 450, por lo menos desde mi punto de vista, tienes que ir mucho más despacio que tus compis, y vas a ir más incómodo, menos autonomía, además de comerte las ruedas de tacos).

Puedes usarla para ir a trabajar y en verano que hace mucho calor para montar y en Madrid que esta prohibidísimo por la ley antiincendios te puedes dar una vuelta y quitarte el mono de moto.

Sin haber probado la ktm yo creo que una 450 te va a dar un plus de diversión y quizás te permita aprender más fácil si haces un enduro más agresivo (por peso, potencia, relación de cambio).

Yo de momento me quedo con mi 450 porque la verdad es que cuando salgo me divierto mucho, pero me encantaría probar la ktm 690 enduro, y no la descarto, creo que me daría más juego.

Lo ideal es tener las dos pero no tengo mucho sitio y la economía no está para tanta alegría, aunque me lo estoy pensando.

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