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Ayuda !! ¿ Me cambio de moto o no? Ktm690 a Ktm 450 Exc

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Endurtrail

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Para trail la 690 sin duda. Ahora si quieres hacer enduro pillate una 2t y quédate la 690 para trail. Las 450 hay que estar muy pero que muy fuerte para disfrutar con ellas haciendo enduro. Si no la moto te lleva a ti en vez tu a la moto.

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No cambies ni loco, una 690 bien llevada hace cosas sorprendentes......hombre tampoco es para estar todo el día en trialeras, pero van muy bien en trail extremo o enduro light :D :D .

La 450 tiene un mantenimiento más elevado que la 690, en cuanto a que tienes que cambiar aceite cada 20 h. ten en cuenta que un rutón de 300 400 km para la 690 es ná, pero para la 450, a parte que es incomodísima, sufrirá algo más.

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No se el enduro que haces, pero si lo haces con la 690, no sera muy duro o mas bien sera muy blandito(escribo sin saber tu corpulencia y tu manejo), para enduro light o trail durito, yo me decantaria por una drz 400, barata de comprar y de mantener.

Las enduros son incomodas para el dia a dia o para hacer carretera, aunque para hacer kms por campo no van mal, pero el mantenimiento y desgaste hacen mella en el bolsillo.

Te aconsejaría si vas a hacerle kms, una ktm anterior al 07 o posterior al 011, el aceite separado es problematico para hacer rutas largas.

En fin, espero que no te haya liado mas.

Te pongo mis ideas

sherco,gas gas o ktm= solo enduro

drz, wr 250 R o xr= trail duro o enduro ligth

ktm 690= trail sin mas

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  • 2 months later...

Hola, yo no tengo por ahora ni una ni la otra, aunque sin gente de mi grupo y yo dentro de unos días una 450.

Actualmente tengo una wr250f, y el grupo con el que salgo hacemos 50 caminos o pistas, 30 senderos, 10 trialeras y 10 de carretera.

Yo soy en muchas de las ocasiones el que va tirando del grupo de motos 450, 690, 400, 350 y no me quedo corto, es más les tengo qu esperar y hacemos en cada salida unos 200 Km, con repostaje entre medio. Yo he llegado a hacer 130 Km con mi wr250 perfectamente y sin comprometerme.

Ahora dices, una 450 o 690, pues creo que si no coges mucha carretera, no la piensas usar para uso diario y no quieres tener que subir desde suelo 30 kilos más, me dacantaría por la 450. Tienes motor de sobra, pero sobra (como decían por aquí, el dakar una prueba) y autonomía si el resto del grupo es como tú más o menos.

Te hablo desde mi nula experiencia particular, pero yo también estuve tentado en algo similar a tu pregunta.

Yo le pregunto al que tiene la 690 y me dice que de maravilla, pero claro, él siempre toma el camino alternativo para no subir o bajar una trialera, (hay que decir que somos muy tranquilos, nada extremos, andamos en un grupo de edad media de 45 años), y luego tiene su casa a 20 km de autovía, donde claro , los 160 los coge tranquilamente. Otro dato es la altura de chasis al suelo de la 690, es menor, lo digo por esos escalones que a veces nos encontramos... No sé, si vas a coger carretera o pistas interminables la 690, pero si te quieres divertir en el campo la 450, que ya de por sí te agotará.

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