Saltar a contenido

Ayuda eleccion de neumatico

Puntuar este tema:


raulgb

Recommended Posts

Buenas noches, llega la hora de sustituir la rueda trasera de mi husa 390 y tengo un par de dudas.

La zona por donde me muevo es Asturias y busco una goma que vaya bien en barro, hierba, raices....prefiero algo bueno y que se gaste pronto a una rueda que dure mucho y agarre poco.

Actualmente llevo pirelli scorpion xc mid soft en 120/100/18 y es una maravilla en cuanto a agarre se refiere pero su calota es de chicle. Me apetece probar otra rueda y busco algo de caracteristicas similares, por lo que he leido la michelin s12 xc podria servirme, tambien la dunlop mx 31, alguna mas??

Que rueda me podria ir bien teniendo en cuenta la zona donde vivo y que prefiero agarre a durabilidad?

Un saludo y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un compi de salidas ha comprado un goldentyre gt 216 X y dice que es como un chicle el neumatico con lo que tendra un agarre excelente en el tipo de terreno que mencionas lo que tendras una durabilidad de muy pocos km.

Todavia no lo ha montado por eso, haber que resultado le a.

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las ruedas de michelin de xc cross-country van muy bien, la s12xc en 140 detras y la m12xc delante; tienen diseño para XC pero son con goma y altura de tacos similares a los de cross.

Buen agarre y durabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo llevo alante Michelin enduro Ms, y atras s12xc y voy realmente bien ;) quiero probar la enduro comp que comenta Clopez ! Por cierto de cual hablas de la 3 o 5 o cual ?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Adri las enduro comp V no las he provado, siempre que hablo de enduro comp trasera me refiero a la III y la delantera va muy bien la IV pero la que llevas tu la ms a mi no me gusta nada, dura un asalto se arrancan los tacos laterales enteros y aun estando nueva no agarra demasiado, la IV le da mil vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo ando por el Pais Vasco y aqui lo habitual es:

- Dunlop Geomax MX31.

- Michelin S12

- Metzeler MC4

Y entre la dunlop y la michelin hay mucha diferencia? Al menos en precio hay unos cuantos euros a favor de la mx31

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Dunlop Geomax MX31 lleva un material blandísimo, agarra de muerte en mojado pero se desgasta muy rapido e irregularmente, incluso la delantera.

El Michelín me gusta mas, agarra muy bien, muy predecible y tracciona incluso cuando queda muy poco taco. Son mis preferidas pese al precio.

Las Metzeler MC4 son parecidas, algo mas baratas aunque para mi gusto no agarran tan bien hasta el final de la vida del taco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero, una rueda que va bien en Granada no tiene por que ir bien en Asturias, y una que no quiere nadie en Valencia puede ser la preferida en Guipuzcoa. Y no es lo mismo montar en verano que en invierno.

Partiendo de esta base, el terreno de Asturias es bastante parecido al que tenemos aqui en Vizcaya. Mi experiencia:

Dunlop MX 31, goma blanda y carcasa dura. Puedes volver a casa con ella pinchada y aguanta. La bajas a 0.4 y funciona. La trasera va bien y la delantera tambien va muy bien, tambien carcasa dura y resistente a los llantazos aun con bajas presiones.

Pirelli scorpion mid-soft, acabo de gastar una y voy a repetir. La trasera me ha gustado mucho, goma blanda y carcasa mas blanda que dunlop. Me gusta que a partir de medio uso los tacos no se redondean demasiado y mantiene el tipo con dignidad. La delantera la quite a medio uso, me gusto mucho y quiza repita.Muy probablemente repita.

Michelin S 12, he gastado alguno y va bien, es michelin, quiza no destaque ni enamore pero desde el principio al final responde. Los nuevos con compuesto XC deben de funcionar igual pero duran mas. El delantero igual que el trasero, no deslumbra pero funciona bien.

Los metzeler MC 4. Gaste un trasero y no vuelvo a repetir. Goma blanda y carcasa blanda. Por diseño de los tacos al estrenarlos moooolan como traccionan, pero enseguida se redondean y adios. Hay que darles la vuelta, pero al poco se vuelve a redondear y aunque esten a medio uso para mi ya no funcionan. Ademas al ser la carcasa blanda, como pinches o bajes demasiado la presion corres el riesgo de cargartelo. Se salen los hilos de la lona por dentro y adios cubierta.

Lo mejor es que pruebes, a poco que andes necesitaras dos traseros para pasar el invierno y asi comparas. Yo lo que hago es montar uno nuevo al principio del barro, para cuando esta a medias y empiezo a sufrir mas de lo normal monto nuevo y los que desmonto los dejo para el verano o para la DRZ.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...