Saltar a contenido

Eje de la rueda trasera y basculante

Tratore Racing

Recommended Posts

Buenas, ayer tambien me di cuenta que eje de la rueda, ta parte contraria a la roscada, la cabeza, lleba un saliente para hacer tope, y vi que estaba contra el tensor. Me fice que en el basculante habia como topes pero justo en esa parte estaban comidos por el roce de esta. No se si tiene que ir asi, o esta mal.

chfn.jpg

7p5j.jpg

hu6z.jpg

En las imagenes se ve como el saliete esta contra el tensor de la cadena, tiene que ir asi, o tiene que hacerle tope las ranuras del basculante? Se ve como en una parte de las ranuras, el tope ha comido el material.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente así es lo correcto y las muescas del basculante y el puntito del tensor son para que quede centrado igual de ambos lados pero cualdo centres y aprietes el eje mete un trapo/cartón entre la corona y la cadena para llevar toda la rueda hacia adelante que si no lo haces suele quedar más floja de un lado que del otro.

Enlace al post
  • 4 weeks later...

Hola.

¿Cuando tensais la cadena,siempre dejais o os quedan lasmarcas delos dos tensoresiguales,en la misma posición?

Yo evidentemente me guio por las marcas,los puntitos de los tensores.Pero una vez la tengo tensada lo que hago es mirar como trabajan los dietes de la corona en los eslabones de la cadena.Le doy a la rueda para que vaya girando y voy mirando, y tengo comprobado de toda la vida, y en todas las motos que he tenido o he tocado que para que los dientes trabajen perfectamente centrados dentro de los eslabones,la rueda tiene que ir un poco,un pelo,mas tensada dela izquierda,o sea,lado corona.Suele ser un pelo,pero a veces puede llegar a ser casi media marca de diferencia de los tensores de un lado a otro.

Si la tenso por igual de un lado al otro,o sea,en las mismas marcas,luego miro la cresta de los dientes y me da que la cadena trabaja un pelo ladeada.Por eso siempre sigo el procedimiento que he explicado.

Lo del trapo/cartón entre corona y cadena no lo entiendo.¿Lo podrias explicar de otra manera??

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...