Saltar a contenido

Capacidades de aceite en horquilla Ohlins

Recommended Posts

Me he agenciado unos cartuchos Ohlins para la horquilla ( y un amortiguador 8) ) y, a la hora de rellenar de aceite la horquilla, me surge una duda que la documentación que tengo no aclara.

He observado que los cartuchos vienen llenos de aceite así que cuando dice que hay que rellenar la horquilla con trescientos y pico ml de aceite supongo que no hay que contar lo que va dentro de los cartuchos ¿no?, es decir, ¿Cuento el aceite de los cartuchos a la hora de rellenar la horquilla con la cantidad preconizada por los suecos?

P.S. Edito para aclarar que es para una KTM, aunque supongo que los cartuchos serán muy parecidos para todas las demás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uuuuuiiiifff. Menos mal que me resistí a meterle mano y a abrir el tapón para ver qué hay dentro :roll:

Lo he hecho bien y sólo las he rellenado con 330cc de aceite SAE 2.5.

Al amortiguador le he cambiado el muelle original de 85Nm por uno de 69Nm que tenía por casa para que diese el sag y delante le metí dos arandelas de 1mm para precargar un poco el muelle.

Así, sin hacerle mas y con los reglajes base de Ohlins creo que va mejor que la otra.

No he tenido tiempo de hacerle nada mas, así que tal y como van haré Aguilar de Campoo y, a la vuelta, se la llevaré a un preparador para quedarme sin excusas en las carreras. Una amortiguación mala da mucho juego en las clasificaciones.

Muchas gracias Detacos

Enlace al post

Yo soy partidario de no llevar nada de precarga delante, si te va hundida deberías mirarte muelles mas duros.

Creo que no hay nada peor que una horquilla precargada, pierde la sensibilidad inicial y luego sigue siendo blanda.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...