Saltar a contenido

Si llevas una Gas Gas azul (zona St. Feliu de C.) Te buscan!

Puntuar este tema:

HiperChe

Recommended Posts

No lo había dicho, pero en general el cuerpo de los Mossos está considerado el peor cuerpo policial de Europa, y la verdad, se lo han ganado a pulso.

Yo, los he visto con mis propios ojos parar motos en pistas legales donde pasan hasta los coches y después de comprobar que todo estaba en regla empezar a buscar alguna excusa por la que multar (matrícula reducida, espejos, etc), y al preguntarles porque hacian eso, contestar ellos "no queremos motos por aquí".

Solución: llevar la moto lo mas en regla posible y así darles en toda la boca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No lo había dicho, pero en general el cuerpo de los Mossos está considerado el peor cuerpo policial de Europa, y la verdad, se lo han ganado a pulso.

Yo, los he visto con mis propios ojos parar motos en pistas legales donde pasan hasta los coches y después de comprobar que todo estaba en regla empezar a buscar alguna excusa por la que multar (matrícula reducida, espejos, etc), y al preguntarles porque hacían eso, contestar ellos "no queremos motos por aquí".

Solución: llevar la moto lo mas en regla posible y así darles en toda la boca.

+1

Pero siempre hay detalles como el ancho del camino, que a lo mejor en ese punto hace 10Cm menos, y claro tu con tu visión bionica deberías de saber...

Ayer me pararon 2 veces en 30 min... una entrando con la furgoneta al párking, y otra saliendo con mi coche del parquing (alcohol, drogas, documentación, examen del vehiculo...) en total perdí mas de 1 hora... lo fuerte es que el alto me lo dio el mismo Mosso... y yo con mi cara de... me estas tomando el pelo!!! no me he emborrachado en 5 min dentro de un parking!!!

Pero no son los únicos... la guardia civil, nos adelantó en un puerto de montaña, sin visibilidad alguna (y no íbamos precisamente de paseo...) solo para darnos el alto y poder chequear la ITV de un Navara...

En fin... que como ha dicho el compañero Endutrial, llevarlo todo es en regla es lo suyo, Por lo menos nos iremos empapelados pero con la conciencia tranquila.

Enlace al post
Ojo con los "mozos de cuadra", no hay más que ver las noticias. :cry: :cry:

Sin desvianos mucho del tema, acabo de ver las noticias sobre el detenido que fallecio en el hospital. Las imagenes lo dicen todo, estan imputados los 8 que intervinieron en la detención y quieren que ruede la cabeza del director, con razón

Enlace al post

Vaya, ahora va a resultar que nadie ha oido hablar mal de la guardia civil :shock: :shock: :shock:

Supongo que como en todo gremio habra de todo, ya tambien lo he oido, pero tengo que decir que las dos veces que he topado con los mossos d'esquadra con la moto de enduro, en una me pararon por carretera, me pidieron documentacion, comprobaron el numero de bastidor a mi y a mis 4 compañeros y sin llevar intermitentes, si retrovisor "kitamultas" no hubo ningun incidente. La otra, justo salvar la cadena de uno de tantos caminos y senderos aparcelados que hay por mis lindes, aparecieron 4 agentes en ropa de campaña y 2 guardias forestales :cry: :cry: :cry: . Nos pararon, solicitaron papeles, documentacion, seguro, carné...nos indicaron la infraccion que acababamos de cometer y nos permitieron explicarles que por uno de los accesos al camino no habia cadena. Por increible que resulte nos dijeron que no lo volvieramos a hacer mas y nos permitieron marchar. Con esto no quiero decir que el lunes escriba aqui para cag...me en alguno de ellos, pero creo que todos sabemos que eso nos puede pasar en cualquier lugar.

Al fin y al cabo, todos somos personas...y de todo hay en la viña del Señor.

Salud compañeros :!: :!: :!:

Enlace al post

Por experiencia se que la los Mossos (y a cualquier poli) no les hace ninguna gracia que la gente se de a la fuga.

Lo se porque lo he hecho un par de veces.

En una ocasión pillaron a mi compañero y yo salí zumbando, pues mi amigo luego me contó que le presionaron mucho para que dijese quien era yo, por suerte dijo que no me conocía, que me había encontrao por ahí. Le buscaron alguna excusa y le multaron por matrícula reducida.

Acto seguido pillaron la radio y se dedicaron a dar mi descripción para que otras patrullas me parasen en caso de que me viesen.

Yo, que me olí el tema me volví para casa por senderos y sitios por donde sabía que no podían acceder, y cruzando las carreteras con muuucho tiento.

Por suerte estos tios son bastante inútiles y dieron una descripción equivocada, dijeron otra marca de moto, y encima no sabían salir de allí, le tuvieron que preguntar a mi amigo, menudos patanes.

Pues luego me enteré de que me estaban esperando en un sitio por donde debía haber pasado forzósamente, y no pasé porque sabía que era una ratonera, allí fueron a parar dos endureros conocidos, los pararon y uno se fué y al otro se la metieron "atención" por la inclinaciñon de la matrícula.

Enlace al post
si le encuentran tiene un 95% de posibilidades de no salir vivo :(

que asco de pais :twisted:

De no salir vivo no, solo de llevarse una suculenta receta....

Asco de pais?, no se en otros paises reyes de la democracia por darse a la fuga no les ponen 3000€ de multa simplemente los cosen a balazos, a qui se toma muy a coña el darse a la fuga, pero es que legalmente es un delito bastante grave, puede ser un endurero padre de familia tranquilo y trabajador que ha salido a dar una vuelta en moto y se ha acojonao al ver que le puede caer una multa y no llegar a final de mes teniendo que explicarle el por que no se llega a final de mes a la pariente, y por tanto acojonarse y salir escopetao, o simplemente puede ser un atracador, un terrorista o un asesino escapándose en una moto, eso el agente no lo sabe... (aunque claro en el 99% de los casos no sera ningún delincuente peligroso el que se da a la fuga, pero pudiera darse el caso ... que si).

Por eso aquí nos tomamos muy a coña lo de darse a la fuga, pero realmente es un delito GRAVE.

lo de no salir vivo lo digo por los videos de los mozos de quadras dandole una paliza a un tio esposado y en el suelo y lo han matado.y lo de asco de pais lo digo porque ese crimen quedara inpune,pero que se puede esperar en un pais corrupto y lleno de sinverguenzas que campan a sus anchas,roban ,mienten,matan y no les pasa nada?si yo fuese el de la moto me hubiese largado tambien.siempre encontraran algo con lo que joderte aunque lleves todo bien.yo pare una vez que me los encontre en una curva y me denunciaron.....ya no paro mas.si quieren que me persigan,ya que al parecer es mas importante recaudar aunque haya que hacer una persecucion estilo pelicula que otras cosas como por ejemplo tomar huellas cuando te roban la moto o el coche,cosa que no hacen ,solo en las peliculas del csi.si te roban la moto te jodes y firmas el papelito de la denuncia que encima hacen de mala gana y ahi acabo su mision.si luego aparece bien,pero no esperes que busquen al autor o huellas .eso si ,como te pillen en un camino tu si que no te escapas.

lo de darse a la fuga y que te baleen...bueno,imagino que tendran algo de sentido comun,no como los yankis en las peliculas,porque no es lo mismo saltarse un control policial con un coche o una moto que ir vestido de romano por el campo y escapar para que no te multen,ya que no creo que alguien que va dando un paseo en moto por el campo muestre algun indicio de delincuencia,a lo mejor ha atropellado a un conejo.una cosa puede ser ilegal pero no ser delito.

resspecto a lo que escribio el otro forero de que habia mancillado el buen nombre de los endureros....pues eso,si somos unos proscritos igualmente,solo se oyen cosas malas de nosotros ¿que mas da?el parar o darse a la fuga no va a cambiar esa mala fama¿o creeis que por parar nos van a mirar de otra manera?veo normal que ese tio se haya dado a la fuga,no tiene por que ir sin seguro o sin itv tec,simplemente que a lo mejor le hayan multado alguna vez y a la segunda por reincidente la cantidad es mayor,y el hombre habra dicho "pues esa la va a pagar vuestra p...madre".

una persona que va sin casco no da mala fama a los moteros,lo que da es una muestra del poco cerebro que tiene,tambien hay gente que va sin cinturon en el coche o hablando por el movil o leyendo el periodico y no da mala fama a nadie y estos si que tienen mas delito,porque al fin y al cabo el que mas va a perder va a ser el de la moto,que va a perjudicarse el solo mientras que los que hablan por el movil o leen o se pintan los ojos mientras conducen perjudican a los demas.

el autor de este mensaje se hace responsable de todos los comentarios y opiniones vertidas en el.

Enlace al post
Pienso que este post está beneficiando a alguien que ha perjudicado al gremio endurero.

Estas acciones calientan a los agentes y después pagamos justos por pecadores.

Salúd.

Si, no se tendria que dar datos de a quien buscan concretamente, el se lo ha buscado y el que se las averigue.

Creo que los mosos ya desaparecierón en su anterior etapa, por sus desmanes precisamente, no se cuanto hace de eso, quizas a principios o del siglo pasado u antes y eso que al principio se ve que fuerón muy buena cosa en la protección de los caminos

6psz.jpg

Enlace al post

nada mejor que la wikipedia

para ilustrarnos un poco :mrgreen:

Para otros usos de este término, véase Policía de la Generalidad (desambiguación).

Mozos de Escuadra

Policía de la Generalidad

Mossos d'Esquadra

Policia de la Generalitat

Escudo Mossos d'Esquadra.jpg

Emblema de los Mozos de Escuadra

Información

Tipo Policía Autonómica de Cataluña

Fundación

1721, como escuadras de paisanos.

1874-1939/1950-1983, como vigilantes de dependencias de la Diputación de Barcelona.

1983, mediante la Ley 19/1983, por la que se crea la Policía Autonómica de la Generalidad.

Jurisdicción Flag of Catalonia.svg Cataluña

Ámbito Flag of Spain.svg España

Sede Complejo Central Egara

Empleados 21.000 policías

Dirección Manel Prat

Consejero de interior Ramón Espadaler i Parcerisas

Aniversario Día de las escuadras

Colores Azul oscuro y rojo

Dependiente de Senyal de la Generalitat de Catalunya.svg Generalidad de Cataluña

Sitio web

mossos. Generalitat de Catalunya

La Policía de la Generalidad de Cataluña - Mozos de Escuadra1 (en catalán y oficialmente: Policia de la Generalitat de Catalunya - Mossos d'Esquadra) es la policía autonómica de Cataluña (España), refundada, como cuerpo policial con competencias de policía integral, en 1983 por el Parlamento de Cataluña mediante la Ley 19/1983, de 14 de julio (por la que se crea la Policía Autonómica de la Generalidad de Cataluña).2

Índice [ocultar]

1 Historia

2 Despliegue territorial

3 Formación

4 Graduaciones en los Mozos de Escuadra

5 Especializaciones

5.1 División de intervención

5.2 División de Apoyo Operativo

6 Véase también

7 Referencias

8 Enlaces externos

Historia[editar · editar código]

Sus precedentes se remontan al siglo XVIII. Fueron creados como Escuadras de Paisanos Armados con el fin de mantener el orden público en sustitución del somatén y acabar con los reductos de migueletes (miquelets) partidarios del Archiduque Carlos. Estos cuerpos fueron legalizados por un real decreto del Capitán General de Cataluña datado el 24 de diciembre de 1721.3

A lo largo de los años, este cuerpo de policía ha pasado por varias vicisitudes. Fue suprimido en 1939, tras la guerra civil. No fue hasta 1950 que un decreto del Ministerio de la Gobernación autorizó a la Diputación Provincial de Barcelona la organización de una sección de Mozos de Escuadra, de disciplina militar y cuyo cometido consistía en la vigilancia de los inmuebles de la Diputación. En 1980, los Mozos de Escuadra fueron transferidos a la Generalidad de Cataluña, y en 1983 el Parlamento de Cataluña, al amparo de lo dispuesto en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Cataluña de 1979, aprobaba la ley por la que se creaba la Policía de la Generalidad de Cataluña - Mozos de Escuadra, tomando como núcleo al ya existente cuerpo de Mozos de Escuadra, cuya denominación también adoptaban.

Despliegue territorial[editar · editar código]

Año de despliegue del cuerpo por comarcas (pulse en la imagen para agrandar).

Agente con uniforme de gala.

En 1994 empezó un proceso de sustitución del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en las funciones de orden público, seguridad ciudadana y tráfico, quedando estos dedicados a tareas relativas a competencias exclusivas del Estado, como la expedición de los documentos oficiales de identidad, la inmigración o el control de fronteras entre otros.4 La primera competencia del cuerpo de los Mossos en todo el territorio de Cataluña fue el tráfico que fue asumido íntegramente el 1 de diciembre del año 2000. A su control se destinan unos 1200 efectivos en 2008. Desde el 1 de noviembre de 2005, los Mozos de Escuadra tienen la plena competencia en la ciudad de Barcelona y el 1 de noviembre de 2008 se culminó su despliegue en las Tierras del Ebro y el Campo de Tarragona en materia de seguridad ciudadana, asumiendo así toda Cataluña, con más de 14 000 agentes distribuidos en nueve regiones policiales. Actualmente el cuerpo está a cargo del consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña, Ramon Espadaler.

Formación[editar · editar código]

La formación se realiza en el -Instituto de Seguridad Pública de Cataluña- (establecido en la LEY 10/2007, de 30 de julio) ubicada en la localidad de Mollet del Vallés (Barcelona) anteriormente era conocida como Escuela de Policía de Cataluña o E.P.C (el cambio de nombre es debido a que desarrollan su formación en este centro agentes rurales, funcionarios de prisiones, bomberos, seguridad privada, agentes forestales, además de los mossos y Policías Locales). Los aspirantes deben superar el Curso de Formación Básica, que tiene una duración de 9 meses (alrededor de un 10% no lo consigue, ya que continúan en fase de selección)[cita requerida] durante este tiempo en la academia reciben formación en derecho penal, derecho administrativo, conocimiento del territorio, catalán, tiro, educación física, defensa personal, sistemas de seguridad, derechos humanos, etc. Una vez superada la etapa académica, y desde 1999 (XII promoción), los alumnos deben realizar un mínimo de doce meses de prácticas evaluables, trabajando ya no como aspirantes a mossos, sino como funcionarios en prácticas.

Graduaciones en los Mozos de Escuadra

Enlace al post

No le respaldo porque no, pero a mi en la zona del Hoyo de Pinares (Avila), una vez pare a echarme un cigarro, con un compi y vimos bajar a los forestales, les esperamos tras 5 minutos hasta llegar a nosotros, nos pidieron la documentacion, estabamos en una pista autorizada, se la dimos u dijeron que nos iban a denunciar, nos podiamos haber ido en el tiempo que llegaban porque les habiamos visto bajar y seguian muy encabezonados, decian que era una zona lic y que nos habian visto en una pista forestal prohobida, lo cual era imposible. Al final nos dejaron porqye conociamos a un amigo comun. Hay veces que no sabes. Parece mentira que haya que estar asi.

Bueno aparte si al que buscan los mossoa tiene una 2007 - 2009 y esta intetesado en cambiar las tapas, estoy interesado. Hay que aprovechar. Jajaja. Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...