Saltar a contenido

Cómo documentar un chasis sin número?

Puntuar este tema:

NACHOakaBS1

Recommended Posts

Buenas,

ya que yo pertenezco al mundillo de las motos que solo pisan circuito desconozco todo lo que tiene que ver con hacer legal un chasis/moto.

Explico...

Tengo una Bultaco Frontera, la cual lleva en mi casa como 30 años, pero no posee número ni en chasis ni en motor, y siempre se ha usado en finca privada, por lo que nunca ha necesitado documentación ni matrícula.

La cosa es que, a día de hoy, me gustaría hacer que ese chasis fuese legal,

Se podría?

Si es así, cómo?

Otra opción sería encontrar un chasis con documentación y/o número de bastidor pero solo he encontrado dos en tiendas de clásicas;

- En una me dicen que no tienen informe de él.

- En la otra me dicen que no tienen documentación ni matrícula (lo mismo), pero que me pueden dar el número de bastidor.

Mi cosa es, qué hago yo con un número de bastidor?

En fin, un lio, a ver si vosotros que entendéis más de documentos me podéis echar una mano.

PD: No puedo preguntarle a la persona que llevaba esa moto porque ya no está, y es por eso que me gustaría tenerla restaurada y, a ser posible, también legal.

Gracias, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

este chasis, al igual que fibras y otras piezas de la moto, eran de desguace.

El chasis lo decapé yo entero, y no tenía signos de haberse limado en la parte derecha de la pipa de dirección, al igual que el motor en su parte superior derecha, que tiene pintura negra original.

Es muy raro...

Con un número de chasis en Tráfico te dicen si esa numeración pertenece a una matrícula y si está dado de baja o no?

Cuánto vale que te digan esa información?

Si está de baja es imposible volverlo a dar de alta?

Qué trámites habría que pasar para darlo de alta?

Gracias, un saludo.

Enlace al post

Sin numero de chasis ni matricula ni documentacion creo que no tienes nada que hacer. Posiblemente la moto sea de dudosa procedencia, aunque esa persona la comprara de buena fe sin saber que eso era necesario para andar por el campo o la finca, ya que hace 30 años no era como ahora.

Lo que puedes hacer con los chasis de las tiendas que comentas, es pedir sus numeros y con ellos solicitas sendos informes en trafico (unos 8€ por vehiculo) ahi te diran si estan dados de baja(lo mas probable) y quien fue su ultimo dueño.

Con esto puedes buscar al dueño y pedirle que te haga un compraventa, con esto puedes dar de alta tu moto con ese nuevo chasis, previo pago de tasas, itv, etc...

Si el dueño de ese chasis ha fallecido aun es mas facil, te vas a un notario con 2 testigos y q t hagan un acta en el que conste que has comprado el vehiculo y actuas de buena fe, con este acta trafico te la rehabilita a tu.nombre.

Busca mas info en internet sobre la rehabilitacion de vehiculos. Hay autenticos expertos en foros de coches y motos clasicas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...