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Me sale la bujía con virutas de hierro

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sanzvaca

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Hola,

Tengo una Honda cre del 99, y me estoy cargando muchas bujías. Cuando las saco salen café con leche, pero con virutas de hierro en la rosca. Cuando las cambio roscan sin ningún problema. De qué puede ser, pistón, segmentos??

Muchas gracias

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Que significa que te las cargas? como? Mira que la rosca de la bujía no este pasada, si esta bien entonces tendras que abrir motor y ver lo que pasa porque no es normal. Puede ser rodamientos del cigüeñal o vete a saber.

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Que significa que te las cargas? como? Mira que la rosca de la bujía no este pasada, si esta bien entonces tendras que abrir motor y ver lo que pasa porque no es normal. Puede ser rodamientos del cigüeñal o vete a saber.

Voy casi a bujía por salida. La rosca de las bujías estan perfectamente, y se ponen y se quitan sin ningún problema. Mañana probare de nuevo y a ver que pasa. Pero lo de abrir motor me da un miedo!!!

Tengo una duda, la rosca de la bujía queda dentro del cilindro vista, quiero decir, sobresale?? O queda totalmente dentro de la rosca hembra de la culata?

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si la bujia es la apropiada debe quedar a ras de la rosca,ya que la bujia lleva al final una arandela que es la que debe sellar contra la culata.si has estado cambiando bujias con el motor caliente puede ser que te hayas cargado la rosca,ya que al estar el motor caliente dilata y la bujia que pones esta fria y entonces tiene mucha holgura y es facil pasarla de rosca sin tener que hacer mucha fuerza.la enroscas y no hace tope al llegar al final ya que esta dilatado y la pasas de rosca sin darte cuenta.

si te refieres a lo que sobresale la bujia por la parte de dentro de la tapa no te puedo decir.

antes de abrir el motor revisa el carburador por dentro y las laminas de admision,no sea que algo se este desgastando del roce y vayan las virutas a parar al motor por la tobera de admision.

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La bujía que le pongo es la br8eg, la racista. Es la que me han recomendado, así que por eso no creo que sea. Nunca la he cambiado en caliente, porque siempre me ha pasado que no me arrancaba, cuando ya tenía todos los trasto puestos para salir, dar la patada y no arrancar. Cambiar bujía y a la primera. Mirare el carburador a ver que encuentro.

Muchas gracias

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La bujía que le pongo es la br8eg, la racista. Es la que me han recomendado, así que por eso no creo que sea. Nunca la he cambiado en caliente, porque siempre me ha pasado que no me arrancaba, cuando ya tenía todos los trasto puestos para salir, dar la patada y no arrancar. Cambiar bujía y a la primera. Mirare el carburador a ver que encuentro.

Muchas gracias

No es el carburador, es la bujía "racing" esa que son muy fáciles de comunicar si no se va siempre dando caña, y en cuanto se "encharca" un poco de gasolina se jode.

Cierra la llave de gasolina siempre antes de parar el motor y manten el gas un poco abierto para que se acelere tras cerrar la llave y antes de parar (no hace falta acelerar a tope).

No estés parado con la moto arrancada a relantí o casi a relantí, si estás parado para el motor.

Otra cosa son las virutas, si salen virutas salen de algún lado (apunta a la culata) lo ideal sería pasarle un macho de su rosca y cuidar muy bien no meter suciedad cuando se cambia la bujía (no meter suciedad ni al motor ni entre la rosca de la bujía y la rosca de la culata).

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La bujía que le pongo es la br8eg, la racista. Es la que me han recomendado, así que por eso no creo que sea. Nunca la he cambiado en caliente, porque siempre me ha pasado que no me arrancaba, cuando ya tenía todos los trasto puestos para salir, dar la patada y no arrancar. Cambiar bujía y a la primera. Mirare el carburador a ver que encuentro.

Muchas gracias

No es el carburador, es la bujía "racing" esa que son muy fáciles de comunicar si no se va siempre dando caña, y en cuanto se "encharca" un poco de gasolina se jode.

Cierra la llave de gasolina siempre antes de parar el motor y manten el gas un poco abierto para que se acelere tras cerrar la llave y antes de parar (no hace falta acelerar a tope).

No estés parado con la moto arrancada a relantí o casi a relantí, si estás parado para el motor.

Otra cosa son las virutas, si salen virutas salen de algún lado (apunta a la culata) lo ideal sería pasarle un macho de su rosca y cuidar muy bien no meter suciedad cuando se cambia la bujía (no meter suciedad ni al motor ni entre la rosca de la bujía y la rosca de la culata).

Muchas gracias por lo de la bujía, me recomendaron la racing. Pero la verdad es que yo no le doy mucha caña. Cual podría venirme mejor y que me dure más?

Hoy salí un rato y después de dejar la moto enfriar, saqué la bujía y salió bien, tenía algo de suciedad en la parte superior de la rosca, justo en la arandela. Seguiré controlándola, porque la moto va bien.

Muchas gracias

la rosca no sobresale, solo asoma la puntita.

Sólo asoma la puntita, aunque asomase todo lo gordo, si las virutas fuesen de dentro, al desenroscar la bujía las virutas quedarían dentro. Muchas gracias

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YO SI QUE TE DABA CON TODO LO GORDO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es una bromilla espero no siente mal,es que me hizo gracia al leerlo,saludos y risas.

Pa eso lo puse, pa reírme un rato, porque según lo ponía, me descojonaba.

Hoy hemos salido un rato bueno, y la moto no ha fallado, es más gracias a toralone (miembro del foro), ha llegado mejor de lo que salió. Me reguló la suspensión de atrás, que yo tenía ni idea. La motos ha ido sin el mínimo problema. Meñana quitare bujía otra vez a ver como esta.

Por favor, que bujía me podría venir mejor para enduro suave en esta moto, ahora pongo la br8eg, y me la cargo. La moto es Honda cre 250 2t del 99.

Muchas gracias

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Pues son muchos los casos de gente que con bujias muy buenas tienen problemas debido a una conduccion suave.Conozco casos en motos y coches como suzuki y P-308 en el caso del suzuki llegando a dañar la bobina(no se porque) y todos se solucionan con bujias de menos calidad.La cuestion es q estas bujia nuevas(de iridio creo se llaman)necesitan coger alta temp para llegar a la fase de autolimpieza.

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