Saltar a contenido

450 versus 530


patagonico

Recommended Posts

En esa misma tesitura estaba yo antes de comprarme la 530. Según la revista motoverde, la 450 daba cuando la probaron por 1º vez 47,7 cv y la 530, 52 cv.

Según el personal, la 450 tiene una conducción mas agresiva, con mas "mala leche". Para mi, mi 530 tiene el mejor motor que he probado hasta ahora. Nunca le falta potencia, pero o es agresiva, yo controlo con el gas la mar de bien, y el motor va subiendo de potencia conforme sube de vueltas, arriba tiene una estirada bastante buena, y todo esto te estoy hablando con el escape de fábrica y la carburación nada apurada, (para mi nivel mas que de sobra).

En cuanto a suspensiones, frenos y demás, es exactamente lo mismo, es mas, en cuanto a motor, creo que lo que cambia es que la 530 tiene la carrera mas larga, el diámetro del pistón es lo mismo, los dos motores son de la nueva generación XC4.

La 450 no la he probado, pero como pesaban lo mismo, me apunté a los de la vieja escuela que dicen "lo mejor es la cilindrada", y también porque le voy a dar un poco de uso por carretera, y ahi la 450 puede ir mas forzada,

A ver si la gente se anima a contestar que esta duda la tenía yo también antes y quiero ver si he acertado.

P.D.: Mi hermano también se quiere pillar la 450, si se la pilla pronto ya te hago un resumen completito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 450 (he probado la 530 sólo 5 minutos). :oops:

La 530 tiene más bajos y te fatiga más, pero las dos no son muy diferentes. :lol:

Para mí "burro grande, pero no demasiado.." :roll:

Sí haces alguna carretera, mejor la 530. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas, considerando lo que me dicen, me convendria la 530, ( yo peso 94 kilos y mido 1.85 ) ,y segun lo que dicen tiene mejores bajos aparte elenduro que hago es bastante trabado, no hago carreteras.

otra pregunta: que puntos debiles le encuentran a estas motos.

como ser, si o si hay que instalar electro

o no te lvides ponerle el protector de cartes, o las fundas de neoprene a la suspencion delantera.

gracias por las respuestas.

patagonico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo la 450 (he probado la 530 sólo 5 minutos). :oops:

La 530 tiene más bajos y te fatiga más, pero las dos no son muy diferentes. :lol:

Para mí "burro grande, pero no demasiado.." :roll:

Sí haces alguna carretera, mejor la 530. :wink:

Hay mucha diferencia entre la 530 y la 450 en altas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a defectos, pues a ver, lo primero asegurate bien de que te la dan totalmente deslimitada y bien carburada, que se nota que no veas cuando la moto va fina, tanto de potencia como de arranque.

Luego pues las tipicas cosas de KTM. La suspensión es conveniente regularla a tu gusto, (aunque de serie va mejor en los nuevos modelos), el electro si haces trialeras, pues SI, y si no tampoco viene mal, y ya a partir de ahi sus ventajas e inconvenientes como en todas las motos, superagil pero inestable en el tren delantero, y las cosas que puedes leer por el foro.

También, las enduro grandes llevan el nuevo motor XC4, y la verdad es que es una maravilla, pero por ejemplo a la mía tienen que cambiarle un retén de la bomba de aceite, que es una tontería según algunos foreros que ya les ha pasado, pero ya sabes, motor nuevo, conejillo de indias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya esta!!!!, hoy por la tarde compre un 530, joder ahora soy un bicho NARANJA, y todavia tengo la yz 450 en el galpon sin vender!!!!!

el unico problema es que hasta principios de abril no me la entregan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el electro si haces trialeras, pues SI, y si no tampoco viene mal,.

hola, en el concesionario me han dicho que no se puede poner el electro ventilador porque no traen unas orejas como traia el anterior, no se si habra alguno nuevo, alguien ha visto una 08 con ventilador?? donde lo consigo....gracias.

ahora hablando del tema, yo me quedaria la 450, su manejo es trialeras y en lugares especificamente para enduro es mas descansado, es mas docil.

saludos.

http://www.clubenduroguate.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que pasa que cuando la moto esta muy caliente, se enciende el electroventilador, y si la paras y este sigue encendido te puede agotar la bateria pero yo se lo monte hace un mes a la 530 y aun no ha dado ningun problema.

Muchos solucionan este problema poniendole un interruptor para apagarlo si se da este caso.

¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...