Saltar a contenido

Si tu hijo hace enduro..motocross..trial, etc..mira ésto!!

Puntuar este tema:

carlan-gas#5

Recommended Posts

Ojito también con los pilotillos "pro" enanos (y no me refiero a Pedrosa). Recuerdo en un trial del campeonato infantil de Madrid a uno de estos figurillas, echar una bronca padre a su padre (valga la "rebuznancia"). Resulta que en una zona, al bajar un escalón, en niño picó morro por encima del manillar y se puso como un cafre acusando a su padre de haberle indicado mal el punto de bajada. Era lamentable ver cómo ese pequeño dictador (le calculo unos 11 años de edad) montaba semejante pollo y tiraba la moto al suelo, para que su sumiso papá la recogiera y se la llevara a la cola de la siguiente zona.

Mal futuro para ambos...

Fuel, hermano endurero postulante a trailero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo tengo 23 años, pero si seria el padre y se diera la situación, le doy una ostia al hijo que le quito hasta el casco. Parecera muy bruto, pero desde luego la situacio de la ostia quedara mejor que el espectaculo que le monto el hijo al padre. Y yo creo que el publico me daria la razón.

Enlace al post

No entiendo nada de lo que dices rasago.

No has leido, ni pensabas leer el artículo lo escriba quien lo escriba, pero sin embargo te permites el lujo de criticarlo y opinar sobre él!! :shock: :shock:

Sí, es cierto, fundé la asociación Sí al Deporte,Sí al Motociclismo......¿cuál es el problema?

El estar en ésta escuela, me permite hablar desde el conocimiento, acerca de éstos temas.Y la libertad de opinión, me permite expresarme y opinar acerca de lo que considero conductas inapropiadas para el desarrollo de un niño en el deporte del motociclismo, ó en cualquier otro. El hecho de que yo aconseje en esos casos, las escuelas de motociclismo, sin llegar a hacer mención a MxCoach (escuelas hay muchas), es porque considero que hay algunos padres...Y OJO !!! DIGO SOLO ALGUNOS!!! deberian de reflexionar si realmente están beneficiando ó perjudicando a su hijo.

Pero tú, sin leer el artículo, parece que te has quedado con otro mensaje muy distinto, y si alguien está haciéndo publicidad de MxCoach eres tú, porque yo hasta ahora no lo habia mencionado en ningún momento.

Enlace al post

yo no me he movido en esos ambientes (off road), pero en circuitos de asfalto he visto auténticas barbaridades, con los niños de las minimotos, recuerdo niños llevandose genial entre ellos jugando al futbol entre mangas y los padres poniendose denuncias ante la federación para descalificarse, lo q para unos era un juego, para otros es un sueño frustrado que quieren que cumplan sus hijos, y he visto a niños llorando porque el padre reñía, con 4 o 5 años, a que fuese mas rápido. Joder si tienes a un niño con 5 años llendo a carreras de asfalto con minimótos tienes q hacer q se lo pase bien, no reñirle por no ganar. Yo tengo claro que lo que tendré q hacer para q a mis hijos , cuando los tenga, les guste esto, es llevarmelos a ver motos, y que me vean a mi montar, que tengan envidia. Y que las motos son para disfrutar, algunos las disfrutamos mucho y asumimos que somos unos paquetes y que jamás llegaríamos a nada, pero ponemos pasión en algo, y esa pasión en algo es lo mejor q podemos transmitir a un hijo, sea en lo q sea.

Enlace al post
No entiendo nada de lo que dices rasago.

Seguro que es por explicarme muy mal.

No has leido, ni pensabas leer el artículo lo escriba quien lo escriba, pero sin embargo te permites el lujo de criticarlo y opinar sobre él!! :shock: :shock:

Yo no recuerdo haber criticado el artículo (siendo generoso le llamo artículo) yo he criticado la publicidad encubierta, la búsqueda de clientela de una forma tan "disimulada" (lo entrecomillo ya que si yo me di cuenta se dará cuenta cualquiera) y, sí, sin nisiquiera leerlo, parece que algún otro que lo leyó llegó a la misma conclusión que yo luego "blanco y en botella".............

Sí, es cierto, fundé la asociación Sí al Deporte,Sí al Motociclismo......¿cuál es el problema?

¿De fundar una asociación? en principio ninguno, ya he dicho otras veces que las cosas las mueve la gente interesada en ellas o que cobre por ello, si no no lo mueve ni dios.

Si usaras la asociación (sin ánimo de lucro) para potenciar un negocio podría haber algún problema, más moral que legal (no como las ONG´S del Urdanga, que además de moral tiene problema legal), pero seguro que no es el caso (dicen algunas malas lenguas que el de Amver así la usa/usó, así que no serías el primero que tendría esa "brillante" idea, de haberla tenido, que seguro que no vaya).

El estar en ésta escuela, me permite hablar desde el conocimiento, acerca de éstos temas.

¿Quieres decir que tus conocimientos sobre el tema los adquiriste tras formar parte de esa escuela? ahora soy yo quien no lo entiende.

Y la libertad de opinión, me permite expresarme y opinar acerca de lo que considero conductas inapropiadas

!Ay si yo pudiera! ser paloma mensajera ................................ digo opinar sobre lo que considero conductas inapropiadas ¿puedo? :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

El hecho de que yo aconseje en esos casos, las escuelas de motociclismo, sin llegar a hacer mención a MxCoach (escuelas hay muchas)

!Ay! que nos tomas por tontos, pero tontos del culo, que decepción se llevarán en mi casa cuando se enteren, que decepción.

thump_8690979mxcoachpubli.jpg

si alguien está haciéndo publicidad de MxCoach eres tú, porque yo hasta ahora no lo habia mencionado en ningún momento.

Pues todos felices, publi por la cara gratuita y opinión de conductas inadecuadas al tiempo.

Que buen fin de semana se ha quedao.

Enlace al post

rasago.........................con gente como tú,...asi nos va el pelo en nuestro colectivo.

Te gustan las motos?????

Suerte compañero.

Ah.. por cierto..se te olvidó sacar el anuncio de Monster, es por el que más cobro!! :D

Enlace al post

no soy padre, (por lo menos que yo sepa :roll: ), y estoy en edad de serlo, de hecho... puede que me ponga a tener descendencia, antes de cambiar de montura... :lol:

Me gustan muchos las motos y me he planteado el tema. De si inculcar mi afición a mi hijo/a, o dejar que haga lo que quiera... en esto hay un conflicto moral conmigo mismo, ne explico:

1) si no lo enseñas de pequeño y en verdad tiene habilidades, puede que cuando nos demos cuenta sea tarde y no se pueda entonces hacer gran cosa (conozco 2 casos muy allegados, en los que los chavales han tenido talento, pero el tiempo se les ha hecho encima y no han podido ascender a categorías de prestigio y están encerrados en categorías de medio pelo, ganando siempre, pero ningún patrocinador paga lo suficiente para que puedan ir a categorías superiores, y el único problema es la edad...)

2) si lo enseñas de pequeño (jamás en mi sano juicio iría a un entrenador de jóvenes promesas ni nada..., no suelto un duro..., conozco a gente que compite, y muy bien por cierto, que jamás fue a ningún entrenador ni nada... y es gente con mucha experiencia y muchísimas horas de moto, pero de moto extrema, nada de rular en un descampao con cuatro estacas y dos cintas... estos son lo que me podrían ayudar). pues eso que si lo enseñas de pequeño, puedes conseguir que si tiene ese "don" lo saque a tiempo y tenga alguna oportunidad.

También corres el riesgo de que si lo enseñas, lo fuerces a hacer algo que a lo mejor no le gusta o no lo quiere hacer... tu estás metiéndole gasolina y castrol en el biberón, y él a lo mejor quiere ser veterinario...

3) [la opción que veo más sensata] los estudios es su misión junto con ayudar en casa. Luego si el crío pide moto, depende de para que, pues se puede probar si apunta maneras o no, y si le gusta el rollo como funciona... si él decide que para delante, pues ahí estará su padre, para dentro de una lógica, apoyarlo. Si no quiere moto, sin problemas, yo seguiré saliendo... :wink:

Enlace al post

Yo te animo a que sigas con el post , y pases de tres o cuatro que se dedican a reventarlos por afición. (como si no leyeras vamos).

Por otro lado te diré , que en esto de la educación de los hijos se aprende por experiencia propia , no sirve la de los demás , con lo que es típico ver a papitalibanes meter presión a su hijo , sobre todo en el fútbol , donde los hay que insultan a los árbitros , amenazas y un largo etc .. que un niño no de debería ver . Los míos dejaron este deporte por esto mismo , todos los domingos había follón y energúmenos insultando al arbitro . Ahora simplemente odian el fútbol.

Enlace al post
rasago.........................con gente como tú,...asi nos va el pelo en nuestro colectivo.

Pues ahora que lo has descubierto ya sabes a quien montarle la próxima manifestación :wink:

Te gustan las motos?????

No

Suerte compañero

Suerte para ti también, y me permito darte un consejo, ve de cara, puedes intentar achacar a mi maldad las cosas pero cuando una cosa es tan evidente como que 2+2 son 4 ..................

Ah.. por cierto..se te olvidó sacar el anuncio de Monster, es por el que más cobro!! :D

He puesto la publi de mxcoach que decías no haber nombrado, coincide justo con el final del artículo (esto si se que es pura coincidencia, he visto no has variado la colocación de la misma para hacerla coincidir ..................... gratis total te lo digo)

Si por la de monster cobras más igual debería ocupar más espacio, que se va a pensar usas la asociación para potenciar mxcoach tronco.

Si quieres lo pongo

monster.jpg

Si yo por hacerte publicidad que no quede oye .............................. ya que hablas de publicidad :D como te hacías el ofendido miré un poco no fuera yo estuviera equivocado y no usaras la asociación para promover tu negocio, pinché en octubre y vi una minientrevista a dos pilotos, ilustraada con dos fotos (sí, he visto quien figura de fotógrafo, si ya lo decía House, la explicación más sencilla suele ser la correcta) si fuera una web de motociclismo o solomoto sería lo más normal (por ser habitual) que los pilotos salieran con un motociclismo o solomoto en las manos, en la web de la asociación no, sales en una foto con camiseta de mxcoach y la otra foto el piloto con la revista de mxcoach en la mano.

thump_8692263mxcami.jpg

thump_8692265mxrevis.jpg

En el quienes somos de la web no parece que seaís un negocio

http://deportemotociclismo.blogspot.com ... somos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En trabajo en la web parece potenciar el negocio privado de los fundadores de la misma.

Pura coincidencia, seguro.

Sí sí, que la gente como yo ............................. somos .......................... lo peor.

NOTA A JEFATURA: Me acabo de dar cuenta que no me he metido con mxcoach, si no con el presidente y fundador de una asociación de defensa de "lo nuestro"

Enlace al post

Hola a todos, Raúl, J. Carlos y compañía.

El tema es interesante y se han destapado varias vertientes; así que por partes:

Con respecto a lo que dice Raúl, es muy evidente y no merece discusión. Es lo que es y punto. Lo siento J. Carlos, pero cuando no se tienen argumentos para rebatir, uno mira para otro lado y punto. No se puede, encima, pretender tener razón, por mucho que alguno aplauda. Si en tu ánimo estaba solo ilustranos sobre el tema, hubiera sido mucho más ético -ya que lo has escrito tú- pegarnos el fichero word, sin necesidad de linkarnos tu negociete. En todo caso, tampoco es tan grave. Teníamos por aquí uno que daba la brasa en el foro para promocionar sus emisoras de radio piratas y su partido político. Una vez que cerraron las emisoras y no llegó a ni a presidente de su escalera, se acabó el tio en el foro. Eso sí, se fue rajando de todo el mundo. Así que jo te preocupes, que ya hemos visto de todo. En fin, todo esto es accesorio, así que vamos a lo esencial.

Lo que ha escrito el amigo J. carlos, está muy bien recordarlo. No es nuevo, pero está bien recordarlo. Como han dicho por ahí, no solo es aplicable a las motos, es aplicable a cualquier deporte o actividad socializadora -que es lo que es el deporte a esas edades- que se refiera a los niños.

Cuando un niño hace deporte (en moto o a pie) hay dos cosas esenciales. 1) que se divierta, y 2) que se eduque. Todo lo que salga de aquí, ya sobra. Yo no estoy contra los cursillos de motos para niños (he llevado a mi hijo a muchos), pero los concibo más como una herramienta de socialización que otra cosa. Yo les mandé un patata (ojo, que eran los que pasan por ser los mejores de España) y me devolvieron un patata. No me siento a cenar con Salminen en casa. Y sabiendo que teníamos un patata en casa, lo mandabamos cada año, porque tanto su madre como yo entendíamos que estar con niños es bueno para los niños. Que adquirir pequeñas responsabilidades fuera de casa (ocuparse de su ropa, levantarse a la hora, comer lo que te ponen, etc.) no es mala cosa para un niño de 9 años. Y fué cada verano hasta los 13. Cuando se cansó y aquello no le divertía, dejo de ir. Así de fácil. Diré también que otros como Kiriam Miravet, eran compañeros suyos y ahora le dan al mango que dá gusto. O sea, que quiero decir también que cada uno tienen sus objetivos y hay espacio para todo.

O sea, que para mí: Cursillos sí, pero cada uno tiene que conocer sus objetivos y limitaciones.

Venga que sigo más abajo.

Enlace al post

Otra cosa es si debemos inculcar a los niños nuestra afición por las motos. Y mi respuesta es ¿y por qué no?

Diferente sería obligarles a ello y exigirles ser world champion (que de todo hay). Cuando un niño se aficiona a un deporte, hay dos cosas esenciales. 1) que se divierta y 2) que se eduque. El resto es accesorio.

No hay que obligarles a ir en moto; hay que obligarles a hacer deporte, porque eso les educa y les inculca valores. El mío hace o ha hecho de todo: natación, moto, patinaje, futbol,……. Ya hora juega al tenis (Tranquilo Nadal, que de momento estás a salvo). Por su complexión física, no va destacar en ninguno de estos deportes. Tal vez le podríamos sacar partido de ala-pívot, pero no le ha dado por ahí. ¿Qué hago, lo mato?. De momento estudia. Tenemos más esperanzas en ello que en el deporte como medio de vida. Llámame cobarde, pero en casa apostamos a lo seguro. Es lo que hay.

Otro punto de lo que estamos hablando, son los padres de los campeones, de los que sí que llegan. Pues tampoco es todo gloria. Vamos a recordar el caso de Lorenzo y su padre, de Arantxa Sanchez y los suyos, o el más reciente de Casillas. Pues si esto les pasa a los que llegan a la cima, no te digo lo que les debe pasar a algunos campeones de barrio.

Esto es muy complejo y es difícil dar consejos. Me viene a la cabeza la historia –muy reciente- de un piloto de MX que de niño, lo ganaba todo, pero todo, todo. De joven pasó a ser promesa a medias. Y de mayor no fue nadie en el MX. Ahora hace cabriolas (y no doy más pistas… a buen entendedor). Yo he visto a ese chico de muy canijo en las carreras. Le he visto como se comportaba y como le trataban sus padres. No me extraña que no haya llagado a donde no ha llegado y hubiera podido llegar.

Lo esencial es ser padre, no ser el padre de……. Y estoy seguro que la mayoría así lo hacen. Solo que los otros hacen más ruido.

Saludos.

Enlace al post

Bueno, parece que ésto va retomando el asunto en cuestión, que se supone que era la enseñanza de nuestro hijo en el deporte del motociclismo.

pedrusconi, te diré que el dia que tengas hijos, y si decides inculcarle ésta disciplina ó no, es lógico y normal. Pero nunca obligar y someter a algo en contra de su voluntad. Y no te preocupes por la edad, en principio no tiene que ser prioritario inculcar a tu hijo el motociclismo para que llegue a ser campeón del Mundo, se trata de que se desarrolle y crezca en un deporte tan bonito como éste,que le aporta muchos valores, y le apartan de lo que pueden ser malas compañias y hábitos tóxicos, y por supuesto compatibilizándolo con los estudios. Conozco casos en los que se empezó a la edad de 16/17 años y llegaron después a ser campeones del Mundo.

También te diré que estoy de acuerdo contigo, en que, quien mejor que un padre para disfrutar con su hijo de lo que más te gusta, y si llegado el momento el niño quiere competir, y tú decides estar a su lado, aconsejándole, animándole desde el respeto y las buenas formas, perfecto!!! vas a disfrutar mucho y tu hijo también. Solamente dije que en los casos donde se daban padres intolerantes, y en actitudes inapropiadas, y que su propósito es querer ser el padre del.....Campeón regional...nacional ó mundial, es entonces cuando debería de dejar a su hijo en manos de alguien que sepa reconducir su carrera deportiva, porque el padre en ese caso lo único que podría conseguir, es hacer que su hijo termine por aborrecer éste deporte, como muy bien ha dicho eldelospalotes.

pepet, totalmente de acuerdo con lo que dices respecto a la enseñanza del niño, es básicamente lo que yo escribí en el blog, y el mensaje que queria dar.

Pero déjame que opine acerca de tu introducción:

La asociación no es mi "negociete"..que más quisiera yo tener ingresos para defender profesionalmente, los intereses de lo que más me gusta, y de los pilotos y aficionados a éste deporte. Pero no es así. He empleado muchos meses de mi tiempo, llamadas de teléfono, gasolina en traslados, reuniones, y adelantado dinero de mi bolsillo para organizar una manifestación en defensa de nuestros derechos. (si a alguien le interesa, le mando las cuentas de la manifestación).

Pero eso sí, mi padre no me enseñó a montar en moto, a él no le gustaban, pero sí me enseñó una cosa, "es de bien nacidos, ser agradecido" y en la manifestación recibí ayuda y apoyo de tres empresas ó marcas, como queráis llamarlo, y de dos ó tres asociaciones, entre ellas MxCoach, pero "desgraciadamente" no he recibido ni un duro nunca, de ninguna de ellas. Aún sigo empleando mi tiempo y mi dinero, en llamadas de teléfono, reuniones y negociaciones, para intentar conseguir que algún dia podamos salir con nuestras motos al campo con un poco más de permisibilidad. ¿Hay alguien por aquí, que estaría dispuesto a poner su tiempo libre, y su dinero para defender ésto? por favor, que se ponga en contacto conmigo, seria un placer poder trabajar con él en ésta causa.

Y si puse un link, es porque quiero que la gente conozca la asociación y el blog, no veo en ello falta de ética alguna.

Enlace al post
Pero eso sí, mi padre no me enseñó a montar en moto, a él no le gustaban, pero sí me enseñó una cosa, "es de bien nacidos, ser agradecido"

Se me saltan las lágrimas pero con la edad que tienes yo no pienso responsabilizar a tus padres de tú forma de ser y actuar, "ni en lo bueno ni en lo malo, ni en la riqueza ni en la pobreza, y así hasta que la muerte nos separe".

en la manifestación recibí ayuda y apoyo de tres empresas ó marcas, como queráis llamarlo, y de dos ó tres asociaciones, entre ellas MxCoach

Dos cosas:

1- En el cartel de la manifestación aparecen: monster, secomoto, hard-cross, bardhal, mxcoach, clubxtreme, redbull, motoclub rozas racing, losmoterosdelsurecologistas, 2y4t, difrenos, lucha motera, embarrados, t.e.p.a

Me salen 14 apoyos, eso, o los pusiste sin que lo merecieran :idea:

2- Esto

MxCoach es una asociación deportiva sin ánimo de lucro que entrena a los mejores profesionales de motocross, enduro y trial. Nuestras instalacines disponen de rocódromo, gimnasio y zonas de prácticas para las motos.
si lo hubieras dejado entre nosotros habría sido mucho mejor, poca gente lo digerirá, pero bueno me alegra lo hayas sacado tú y no yo, que no puedo.
pero "desgraciadamente" no he recibido ni un duro nunca
que raro, con lo contento que estabas con el dinero que decías recibir de monster

¿te has liado con lo que recibes para la asociación si al deporte .............con lo que recibes de monster en la asociación mxcoach? :idea:

Aún sigo empleando mi tiempo y mi dinero, en llamadas de teléfono, reuniones y negociaciones, para intentar conseguir que algún día podamos salir con nuestras motos al campo con un poco más de permisibilidad. ¿Hay alguien por aquí, que estaría dispuesto a poner su tiempo libre, y su dinero para defender ésto? por favor, que se ponga en contacto conmigo, seria un placer poder trabajar con él en ésta causa

De verdad, se me saltan las lágrimas .................... por cierto, de haber alguien tan tonto de dedicar su tiempo y dinero de forma altruista ¿querría/n trabajar contigo? :idea:

Y si puse un link, es porque quiero que la gente conozca la asociación y el blog,

¿No lo llevas en tú firma?

no veo en ello falta de ética alguna.

Y si la ves (que seguro que sí, que tú padre te educó bien) lo seguirás negando una y otra vez, una y otra vez

HPIM8717.jpg

Una y otra vez, una y otra vez.

Enlace al post

1- En el cartel de la manifestación aparecen: monster, secomoto, hard-cross, bardhal, mxcoach, clubxtreme, redbull, motoclub rozas racing, losmoterosdelsurecologistas, 2y4t, difrenos, lucha motera, embarrados, t.e.p.a

Me salen 14 apoyos, eso, o los pusiste sin que lo merecieran

Tu que mereces?... un palo, me he encontrado un palo. :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...