Saltar a contenido

declaracion de Antoine Meo, sobre los ""2 tiempos""

Puntuar este tema:


arcamps

Recommended Posts

Esta en ingles, viene a decir resumiendo:

Que pidió correr la ultima carrera del mundial con una 125 2t si ganaba el mundial antes, para demostrar que las 125 2t son tan competitivas como las 4 tiempos. También añade que ha pedido correr el próximo campeonato del mundo con una 125cc 2 tiempos y que el equipo no se lo ha permitido.(las marcas van a favor de los motores de 4 tiempos)

AL final gano la carrera , y declaro que se sentía cómodo llevando un ritmo tan alto como la exc250f.

hay dejo los links por si alguien se anima a traducirlos:

http://www.enduro21.com/index.php/component/k2/item/1261-my-ride

http://enduro21.com/index.php/component/k2/item/1298-blog

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    6

  • OFFROAD llda

    5

  • Yeti

    4

  • Planas

    2

Top Posters In This Topic

El Campeonato de Francia de Enduro de E1 lo ha hecho entero con la EXC 125 y lo ha ganado... La última prueba del Mundial, como bien decís, también la hizo con la EXC 125 y ganó también...

Lo que se dice siempre: es el indio y no la flecha :wink::wink:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto. En enduro, al contrario de lo que pasa en velocidad, la moto tiene poca responsabilidad en los resultados. En moto GP si la moto no es competitiva es imposible ganar. En enduro, si el piloto es competitivo puede ganar casi con cualquier moto un poco adaptada a sus gustos.

Yo en circuito o crono siempre hago mejores tiempos con una 4t. que con una 2t. Pero yo soy un paquete. Un tio como Meo, vuela con lo que sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El día que les metan inyección a las 2T, borran del mapa a las 4T, al menos en Enduro del "duro"

Pues creo q KTM ya lo intento en la epoca de Kallio en 125cc y no llegaron a hacer q el 2t con inyeccion funcione del todo bien(lo explicaba A.Nieto en las retransmisiones de motogp).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que Meo debe de leer el foro... porque lo que dice lo he leído en 2y4t y anteriormente en endureros desde la época de la maricastaña, lo que pasa es que los fabricantes se hacen los sordos (salvo honrosas excepciones), pero los ojitos rasgados no.

Como algún día reculen los japos va a haber hondonadas de risas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 2t y estoy muy contento con ella, y mucha gente también, y las considero unas motos muy competitivas, con sus detalles pero nada es perfecto, y creo que se dejaron un poco de lado por la "moda" de los 4 tiempos, que no digo que no sean buenas, ojo, pero creo que mucha gente se tiró a las 4t y seguro que muchos se arrepintieron... en el mx pasa lo mismo, a ver la categoria nueva para los "quema-aceite", pero creo que las 2t no deberian desaparecer nunca, y no entiendo porque a Meo no le dejan correr con una 2t.... esta claro que para la marca es mejor publicidad la otra moto, de cara a vender,etc. pero bueno, realmente esta demostrando que como bien dicen, en este deporte es el indio, no la flecha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Traduzco el artículo:

Correr y ganar con una 125 ha sido siempre un "lo tengo que hacer" para el 4 veces Campeon del Mundo Antoine Meo.

En la prueba final del Campeonato del Mundo 2013, en el GP de su casa en Francia, Antoine Meo al fin tuvo la oportunidad....¡¡¡¡y ganó...!!!

Leed lo que Mr Meo tiene que decir respecto a su sorprendente victoria en la clasificación general el primer dia sobre su KTM "cuarto de litro".

"Puse mucho empeño y durante mucho tiempo para tener la oportunidad de correr con una 125 en el Campeonato del Mundo, y finálmente, despues de ganar el título de E1 en Grecia, Fabio ( Farioli, General Manager del equipo oficial KTM) estuvo de acuerdo en dejarme hacerlo.

He entrenado con una 125 durante muchos años en mi casa; es simple, divertida y hay que conducirla suavemente y con decisión.

"Cuando era joven, no seguía mucho el Enduro, pero sabía quien era Shane Watts. Sabía que corría con una 125. Mi sueño desde entonces fue ganar una carrera del campeonato del mundo con una 125."

"Las condiciones de la final del Campeonato del Mundo de Enduro en Francia fueron muy difíciles, especialmente el primer día, con la lluvia y el barro, pero lo hice; ¡¡¡gané con una 125...gané la clase E1 y fuí el más rápido en la general...estoy muy feliz por haber conseguido esto...!!!

" La razón por la que me gustan tanto las 125 es porque siento pasión por los 2T.

Yo no soy un pequeño piloto de 125, pero me gustan las 125 porque son grandes máquinas para aprender.

Se puede decir que es una moto "escuela de carreras".

Tienes que pensar cuando tienes que cambiar de marcha, pensar en las trazadas, cuando tienes que empezar a frenar...en todo."

"Tienes ventajas en una 125 ;las motos son ligeras y son fáciles de meter en curvas, pero la tracción no es tan buena como la de una 250F.

Siempre tienes que mantener la velocidad, que no es fácil en hierba resbaladiza. Es dificil en grandes subidas, pero me quedé muy sorprendido en el Enduro Test en Francia; la moto me lo puso muy fácil para mantener mi ritmo.

Hace varios años que no hemos tenido una carrera en barro como esta, y por tanto fué muy dura para todos....¡¡¡pero yo la he disfrutado...!!! He tenido que competir por el tiempo final con Juha Salminen."

"¿Me gustaria correr una temporada completa del Campeonato del mundo en E1..? Sí, esto es lo que yo he pedido para este proximo año....pero no es posible...¡¡¡si esto fuera así, me tendría que poner a dieta....!!!"

¡¡¡Desde luego muy interesante...!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Moni por la traducción.

Las 125 2T son más lentas que las 250 4T, este lo que busca son retos que le motiven.

Que con barro y hierba esté delante con una 2T muestra lo bueno que es el tío, pero muy muy bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Moni por la traducción.

Las 125 2T son más lentas que las 250 4T, este lo que busca son retos que le motiven.

Que con barro y hierba esté delante con una 2T muestra lo bueno que es el tío, pero muy muy bueno.

Yo no estoy de acuerdo, una 125 es más rápida en unas condicines y las 4t en otras...pero no hay vencedora absoluta.

En lo que gana de calle la 125 es en coste, diversión, manejabilidad y reparaciones...vamos, lo de siempre

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además de ser muy bueno, que lo es, también tiene un estilo de conducción que se adapta a las 125. Este tio es "on/off", o sea, que se dá gas o no se dá gas. Este no es Salminen y no entiende de medias tintas, finura y suavidad.

Este para entrenar se hace cuatro hormigoneras de mortero cada mañana (detalle real) y luego ya coge la moto. Y dice que si se pasa con la cena, a la mañana siguiente se hace una hormigonera suplementaria. Lo único que no hace es consumir alcohol ni fumar durante la temporada, pero a final de año recupera el tiempo perdido. Uno de los de antes. :wink:

En condiciones de terreno pesado es también cuando una ligera 125 dá lo mejor de sí. Si el terreno está seco y tracciona bien, una 250 4T, tiene ventaja.

Pero bueno, si este quiere correr un mundial con una 125, no os reocupéis, que ya se cuidará la marca de que eso no pase. :evil: :evil:

Si no recuerdo mal, la última KTm 125 oficial que corrió el mundial, lo hizo en 2.005.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...