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declaracion de Antoine Meo, sobre los ""2 tiempos""

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Yo he sido siempre un defensor de las ligeras 2T 125cc. Por mi estilo de conducción es lo mejor. Quizás ahora que soy viejo una 150-160cc estaría mejor, pero vamos, lo que es seguro que con una 250 de 2T toda mi vida he ido sobrado de moto y no he ido cómodo ni en circuito ni en trialeras.

Un 4T (tipo 250cc) tracciona en barro o suelo deslizante que es una maravilla. Pero curiosamente mis mejores marcas las tengo con una 125cc sobre suelo muy deslizante (no barro denso y pegajoso donde la potencia tiene ventaja), donde literalmente volaba y me sentía como el REY. Y es que el bajo peso e inercias siempre me han aportado las mayores confianzas tanto en el paso por curva como a la hora de subir obstáculos. No se si era real o psicológico. La potencia mientras sea superior a unos 30cv no la veo determinante, me da igual. Para mi es mas importante unas buenas supensiones, poco peso y buenos frenos.

Ojalá sacaran al mercado mas motos de 2T de menos de 250cc 2T, las que existen actualmente son pocas (gama KTM, TM...).

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Este es el eterno debate... que si 2 o 4t. Las modas son malas porque hacen comprar a la gente la moto equivocada, como cuando estaba de moda ir con una 4t 450cc, una moto que ha echo aburrir a mas de uno los 4t... normal, las 450 y mas las antiguas eran casi todas unos tractores con un 'par', solo para hombres. Hoy en día de 450 casi ni se venden si no es para hacer raid/enduro o para grandullones de centroeuropa.

En cambio la gente que va con las actuales 300-350 4t ya opinan diferente y estas estoy seguro que se continuaran vendiendo.

Hoy la moda esta en comprarse una 2t (300cc en concreto), si no vas con una 2t parece que no puedas hacer trialeras, que no te puedes 'divertir' :lol: moda que viene del extremo. Yo conozco unos cuantos que volveran a los 4t y otros que se quedaran. Pues perfecto, cada uno que se compre lo que quiera ya que casi todas las motos son validas para enduro, algunas mejor por A y otras por B.

También hay que tener en cuenta que las motos de 2t y 4t actuales cada vez se parecen mas, 4t mas ligeras y con carreras cortas y 2t que se pueden capar hasta resultados '3t'.

Yo ya he tenido una 2t y si la cosa no cambia, no volveré, pero quien quiera una 2t y como ya he dicho otras veces, agradeceríamos que las motos se carburen bien y se ponga el % de aceite que toca, ya que el humo no tiene nada de malo si cada uno lo hace en el comedor de casa y se come el suyo :mrgreen:, con esto no digo que este en contra de los 2t, estoy en contra del humo en el monte... porque si nos llenamos la boca de que amamos la naturaleza, no podemos quemar aceite por 'diversión' (ojo! que los 2t tengan la culpa del calentamiento global eh).

O carburamos bien las motos y ponemos el % aceite que toca (cosa que casi nadie hace) o que las marcas aposten por la inyección directa y bomba-inyector de aceite de engrase (que tampoco ninguna marca hace en enduro), por eso y en mi opinión no veo claro los 2t en un futuro.

La moda que no me gusta nada es la de comprar 2t al precio de 4t y 4t al precio de grandes cilindradas (motos y recambios), esta moda si que nos va a joder a todos.

Volviendo al sujeto, Meo, es un superclase y este gana porque el lo vale... este con cualquier moto decente, gana. Las 125cc son motos para conducción mas agresiva o muy técnica, excelentes para trialeras y las 250 4t modenas son mas rápidas en sendero y algo mas polivalentes... ni mejores ni peores, diferentes.

Ah, me quedo muy sorprendido cuando veo que se habla de revolución con las nuevas Beta o Sherco 2t... lafayette si señor!

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Hola

Conozco a muchos endureros expertos y curtidos que estan comprando motos de enduro de 125-200 y según cuentan, disfrutan con ellas como nunca.

Es una realidad que de unos años a esta parte, la gente se ha dado cuenta de que en el enduro lo de "caballo grande ande o no ande" no funciona, y sobre todo en las motos de 4T, la mayoria de los usuarios está bajando de cilindrada, como prueba el hecho de que las motos más vendidas de 4T son las 300-350.

Hace unos 7-8 años, las 450 estaban de moda, y tambien se vendían bastantes 500; hoy en dia las ventas de estas últimas son completamente testimoniales y excepto gente que las usa para ir al desierto, no las compra casi nadie, lo mismo que le ocurre en este momento a las 450, completamente eclipsadas por las 300-350.

En aquella época, parecía que el que no llevaba una 450 era un mierda y no era nada, y no te digo nada si llevabas una 2T, pero como dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar, hoy en dia , muchos de aquellos "machotes" o han acabado dejándolo aburridos y machacados o han ido a motos mucho más pequeñas o a motos de 2T que en su dia despreciaban como algo ya absoleto y antigüo....¡¡¡¡quien lo iba a decir...!!!

Está más que demostrado que hay un porcentaje elevadisimo de gente a la que le sobra moto por los cuatro costados, le salen los caballos por las orejas y se les acumula el trabajo en cuanto la cosa se complica un poco, eso sí, jamás lo reconocerán.

Saludos

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A mi me pasa lo mismo Offroad IID pero con el 4t y el ruido que arman (refiriéndone al enduro, en el cross ni lo noto): porque se empeñan algunos en ser tan ruidosos, no saben que es perjudicial para nuestro deporte???

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Compañero tienes más razón que un santo!!!

Yo llevo casi 4 años con una ktm de 125 y la verdad que haces esfuerzo salida tras salida pero de sobrar moto nada de nada, a no ser que quieras ir por pista a fondo sin pisar una piedra y no complicarte mucho la vida.

Tengo la oportunidad de compartir mis salidas con un amigo que ronda los 50 años y lleva en el enduro toda la vida, y sólo viendo como pilota y viendo en su garaje una ktm 125 con la que se divierte como un chaval, y como dice el tiene una husaberg 450 para cuando sale con alguno que quiere hacer pistas para poder seguir un buen ritmo de motos con mucha cilindrada, pero siempre me suelta la misma coletilla....

Para hacer buenas traileras tanto de subida como de bajada con la 125 vuelas y no tienen rival esta cilindrada, pero claro... Necesitas mucha técnica y estar muy fino porque no permite errores y eso es lo que te hace un buen piloto a los pasos de los años...

Pero claro siempre habrá machotes de que eso es para niños como me han dicho en alguna ocasión....

Hola

Conozco a muchos endureros expertos y curtidos que estan comprando motos de enduro de 125-200 y según cuentan, disfrutan con ellas como nunca.

Es una realidad que de unos años a esta parte, la gente se ha dado cuenta de que en el enduro lo de "caballo grande ande o no ande" no funciona, y sobre todo en las motos de 4T, la mayoria de los usuarios está bajando de cilindrada, como prueba el hecho de que las motos más vendidas de 4T son las 300-350.

Hace unos 7-8 años, las 450 estaban de moda, y tambien se vendían bastantes 500; hoy en dia las ventas de estas últimas son completamente testimoniales y excepto gente que las usa para ir al desierto, no las compra casi nadie, lo mismo que le ocurre en este momento a las 450, completamente eclipsadas por las 300-350.

En aquella época, parecía que el que no llevaba una 450 era un mierda y no era nada, y no te digo nada si llevabas una 2T, pero como dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar, hoy en dia , muchos de aquellos "machotes" o han acabado dejándolo aburridos y machacados o han ido a motos mucho más pequeñas o a motos de 2T que en su dia despreciaban como algo ya absoleto y antigüo....¡¡¡¡quien lo iba a decir...!!!

Está más que demostrado que hay un porcentaje elevadisimo de gente a la que le sobra moto por los cuatro costados, le salen los caballos por las orejas y se les acumula el trabajo en cuanto la cosa se complica un poco, eso sí, jamás lo reconocerán.

Saludos

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A mi me pasa lo mismo Offroad IID pero con el 4t y el ruido que arman (refiriéndone al enduro, en el cross ni lo noto): porque se empeñan algunos en ser tan ruidosos, no saben que es perjudicial para nuestro deporte???

Pero esto del ruido va mas por barrios que por ciclos... el ruido jode mucho, tanto el ruido de una 2t con el escape echo polvo al estilo moto de barrio o los malditos escapes de cross en motos 4t... :evil:

A mi me gusta que hagan el ruido justo, como la husa 2t de galindo o la husqvarna 4t con leo de Salminen, por ejemplo.

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como ya he dicho otras veces, agradeceríamos que las motos se carburen bien y se ponga el % de aceite que toca, ya que el humo no tiene nada de malo si cada uno lo hace en el comedor de casa y se come el suyo :mrgreen:, con esto no digo que este en contra de los 2t, estoy en contra del humo en el monte... porque si nos llenamos la boca de que amamos la naturaleza, no podemos quemar aceite por 'diversión'

Estamos completamente de acuerdo, pero tambien quiero que sepas que hay motos de 4T que consumen casi es mismo aceite que una 2T y sino, que se lo digan amuchos usuarios de KTM'S 250 4T o a algunos de KTM 450 2008 en adelante, que se "beben" el aceite, y ese aceite no desaparece por arte de mágia.

Cuando circulas detras de una 4T, los gases de su escape tampoco huele a rosas precisamente y del ruido ya no hablemos; eso tambien es contaminación.

No seamos más papistas que el Papa y seamos serios, que para decir tonterías y jilipolleces ya estan los políticos.

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Pero esto del ruido va mas por barrios que por ciclos... el ruido jode mucho, tanto el ruido de una 2t con el escape echo polvo al estilo moto de barrio o los malditos escapes de cross en motos 4t... :evil:

No va por barrios; es una cuestión de física y para darte cuenta de lo que estamos hablando, solo tienes que oir circular a lo lejos y en el silencio del campo, una 2t y una 4T con escapes normales y en perfecto estado.

Las ondas sonoras que produce una 4T son de una frecuencia más baja y producen mucha mas resonancia que las que produce una 2t, que son de una frecuencia mucho más alta; sucede lo mismo que con los altavoces de graves o agudos de un equipo de música.

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Cierto, queman aceite porque llevan el motor con los aros petados... una 2t con los aros petados ni te cuento...

Detrás de una 4t con inyección poco humo o olores se huele, otra cosa es una 4t carburada con el culo, que también las hay.

La ultima frase, la dejo al congelador, porque ya te lo dices todo.

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Las ondas sonoras que produce una 4T son de una frecuencia más baja y producen mucha mas resonancia que las que produce una 2t, que son de una frecuencia mucho más alta; sucede lo mismo que con los altavoces de graves o agudos de un equipo de música.

Esta teoría esta muy bien para el bar y teniendo en cuenta el ruido sin silenciador. Mi moto es 4t y no hace ruido excesivo, igual que las 2t que salimos.

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Cierto, queman aceite porque llevan el motor con los aros petados... una 2t con los aros petados ni te cuento...

Detrás de una 4t con inyección poco humo o olores se huele, otra cosa es una 4t carburada con el culo, que también las hay.

¡¡¡Pues ya está; entonces somos todos igual de malos...!!!

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Aquí no hay ni malos ni buenos, hay motos que para funcionar queman aceite y otras que no (en buen estado claro).

Yo estoy en contra del 80% que van con los 2t con mucha mezcla porsiaca, como estoy en contra del 20% que tienen el motor en mal estado porqueyolovalgo.

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El problema no es que el 2t tira humo... que si el 4t suena mucho....

El problema es dueño o bien por no carburar bien, por poner escapes de competi, por no hacer mantenimientos, etc

El que no cuida sus 2t tampoco cuidara el 4t en futuro. Es un tema de actitud.

Referente a meo. Es un makina! Si el wec tuviera un reglamento por categorias tipo al nacional italiano seria mas interesante.

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