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Consejo moto para worlwide trip

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tosko

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Hola a todos.

Estoy preparando un recorrido por varios continentes, Asia, África, tal vez América...

El problema principal es la de escoger la compañera de mi sueño, LA MOTO. Soy consciente de la infinidad de posts donde recabar información, foros a los que ya he visitado y revisado una y otra vez. Actualmente tengo una BMW R 100 GS de la que estoy muy contento y que tiene muchas ventajas pero un gran inconveniente: el peso. Muy buena accesibilidad mecánica, fácil de reparar y con poca electrónica, etc, etc... La BMW me serviría muy bien si solamente utilizara asfalto y pistas, pero mucho me temo que mi concepto de viaje pasa por pisar barrizales, caminos de cabras etc, etc..., con lo cual me va a costar Dios y ayuda sacarla del barro, y en las más que seguras caídas, levantar todo el peso. En un principio había sopesado estas opciones:

Ktm 640 adventure lc4 158 kg 25,5 litros

Ktm 990 adventure 199kgs 22 litros

Bmw r 100 gs 210 kg 24 litros

Yamaha tt 600 re 153 kg 10 litros

Honda xr 650 r 138 kg

Bmw g 650 gs 175........

KTM 690 ENDURO R 138 kg... Y NUEVA :D

Después de estudiar estas motos, he llegado a la conclusión que lo mejor sería moto nueva y que pese poco, que ya haya "pulido" defectos de juventud, etc, etc... la opción KTM EXC 690 R es la que cobra más fuerza, por ser un diseño relativamente maduro y reajustado y tener un peso aceptable. Una opción que ya tenía casi decidida se me ha caído de las candidatas, la Honda XR 650 R, por lo exigente en cuanto a cambios de aceite y filtros y porque sólo la he encontrado con arranque a patada (ni me quiero imaginar si se me clava cruzando un río y se me para)

A la 690 enduro R le añadiría el kit "rallye rayd", el depósito trasero, unas alforjas o maletas (todavía no lo he decidido del todo), un gps y poca cosa más. Todo el "habituallamiento" ya lo tengo más o menos controlado y lo he ido comprando poco a poco.

La "gesita" ya la he tenido y me parece peor opción que la KTM de cara a mal piso, además que estoy enamorado de la estética y sonido de la KTM, y esto quizás la convierte en la tentación más atractiva de todas. La Yamaha es versátil, barata y sencilla, lo reconozco, pero no me atrae demasiado, son las cosas del querer...

Me atrae mucho esta idea: http://uk2za.wordpress.com/ :shock:

Se acepta todo tipo de consejos. Estoy abierto a cualquier sugerencia, convencedme de lo contrario, porque esta semana llegan al concesionario unidades de Ktm 690 r y no quiero quedarme sin una y tener que esperar, porque el viaje no lo quiero aplazar.

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Vaya por delante que la 690 Enduro R es una moto que me encanta y que muy posiblemente en algún momento ocupe un lugar en mi garaje. Lo que planteas es un viaje con una duración elevada; por eso mismo optaría por una moto que conjugase tres aspectos principales: Fiabilidad, capacidad de carga y comodidad. Y justo en ese último punto es donde creo que la 690 pincha.

Por decir algo (no tengo muchos datos acerca de fiabilidad) ¿has pensado en la bmw F800 GS? Me parece una buena opción. Es una moto que debe ser cómoda, anda más que suficiente y tiene espacio para cargar sin llegar a la exuberancia de la 1200GS.

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Vaya por delante que la 690 Enduro R es una moto que me encanta y que muy posiblemente en algún momento ocupe un lugar en mi garaje. Lo que planteas es un viaje con una duración elevada; por eso mismo optaría por una moto que conjugase tres aspectos principales: Fiabilidad, capacidad de carga y comodidad. Y justo en ese último punto es donde creo que la 690 pincha.

Por decir algo (no tengo muchos datos acerca de fiabilidad) ¿has pensado en la bmw F800 GS? Me parece una buena opción. Es una moto que debe ser cómoda, anda más que suficiente y tiene espacio para cargar sin llegar a la exuberancia de la 1200GS.

En primer lugar, gracias por la respuesta. Este foro tiene muuucho movimiento, es lo que más me gusta de él.

La BMW pesa 214 kg, ¡76 más que la Ktm! para eso, me llevaría antes mi actual r 100 gs, que además me la conozco mecánicamente y lleva cardán, además de que es cómoda. Encima, la f800 no me gusta ni por estética ni por sonido. De acuerdo, es bicilíndrica, pero... No, no me apetece esa moto.

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De fiabilidad la 690 anda justita y de durabilidad tambien,no es japonesa...........
¿Y preparar una KTM 525? Ligera,potente,cómoda,fiable... todo es adaptarla a tus necesidades
Mira lo que escoge Adam Riemann

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Ostras, se me ha borrado todo el tocho que había escrito!

En fin, resumo, la 500 es preciosa, pero en el conce me dijeron que el mantenimiento es exigente, cada dos por tres ajustar y cambiar aceites y filtros como en la Honda XR. En la 690, cada 10.000.

Además, mi viaje calculo que será asfalto y tierra en un 50/50%, imaginad cruzar toda Europa hasta lo marrón en una preciosa 500 ó 525.

De fiabilidad sólo sé el viaje de un compi vasco que conoceréis, Euzkadi-Siberia-ruta de los huesos con la 990 y no tuvo averías. En la 640 LC4 se habla de averías en bomba de agua, creo recordar, y balancines por mala lubricación. Supongo que estarán subsanados en la nueva LC4-690? Además, si la compro nueva, en teoría me aparecerán las averías casi al final del viaje, todo son supuestos, claro. Pero en una de segunda mano me pueden aparecer casi seguro en cualquier momento. He visto 640 adventure con depósito de 25 litros con unos 12000kms por 3000-3500 euros, y con maletas, pero la moto pesa 20 kg más, he visto muchos videos y no la veo tan capaz de salir de marrones, nunca mejor dicho, y en esa sí seguro que se han diagnosticado averías recurrentes.

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Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que a una 500 o una 525 necesita un cambio de aceite cada 1000 kms, aceite de cambio por un estilo, reglaje válvulas cada 2000 km, incluso se hace mantenimiento por horas de servicio, como los aviones... Vamos, que es una moto de competición. No es una opción mínimamente viable. Por qué decís que la 690 no es demasiado fiable?

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Una cosa es lo que te ponga el libro y otra lo realmente necesario.

Conozco una 525 adaptada que ahora mismo pasará de los 100.000km,Utilizada para hacer trail y ni de coña lleva.ese.mantenimiento tan minucioso.

Los reglajes los puedes hacer tu mismo con 4 herramientas y en un rato con un mínimo de conocimiento.

Los cambios de aceite,no es lo mismo hacer Enduro que travesía.El aceite se degrada muchísimo menos,y más aún si alargas desarrollos y prácticas una conducción eficiente.

De modelos más gordos no puedo hablar porque no los conozco,pero que tal una Yamaha XT 660?Tuve una Tenere del 97 y era durísima.

Particularmente buscaría ligereza,la.agradeceras km tras km.

Saludos y suerte con tu elección.

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Hola, Álvaro. La XT pesa 181 kgs. Lo que busco es ligereza y que no sea una moto excesívamente específica en un apartado. La 525 me gusta, pero no sé cómo la podría adaptar a un uso rutero. Eric, de Italomotor, me dijo que con los desarrollos de la 525 iba a ir muy mal en uso de carretera. Es perfecta para algunas cosas, como las del video. Pero en el video salen chavales deportistas corriendo a toda pastilla sin equipaje, yo voy a llevar equipaje, necesito algo de protección para el viento y que la moto sea "medio cómoda" a 120 km/h, ya que voy a recorrer grandes distancias por asfalto. Me encanta esa 525, tú crees que se podría alargar desarrollos, montar una pantalla tipo rally y circular con ella a 120 sin tener que estar cada dos por tres apretando tornillos? Todo eso me lo ofrece ya la 690. Es menos fiable la 690? Que conste que me has abierto una puerta que no contemplaba.

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Todo depende del presupuesto del que dispones.Puedes ir con un maquinon nuevo y preparado hasta los topes,y tener más problemas que con una moto más discreta,pequeña y de menos prestaciones.

Yo tengo claro que buscaría ligereza y simplicidad mecánica por encima de todo.

¿Cuantos km. estimas que harás?

Con una protección para el viento,Un diente más en el piñón,dos menos en el plato unos buenos neumáticos mixtos puedes viajar sobrada y comodamente a 120km/h.

Te parecerá una locura pero mi padre tiene una Beta ALP 4.0 y si tendría que aventurarme a algo así me iría con ella.

Vale que no es tecnología punta ni tiene unas prestaciones excelentes pero la fiabilidad es aplastante por no hablar de la sencillez mecánica.

Saludos

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Beta alp, 133 kg y gran fiabilidad, pero donde encontraría depósitos de gasolina más grandes? Necesito también protección contra el aire y cierta capacidad de carga. Tan poco fiable es la ktm?

Mi presupuesto es muy ajustado y calculo que voy a realizar unos 40.000 kms.

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Se me antoja muy difícil conseguir equipación para la ALP. Aunque consuma poquito, necesito un depósito de gasolina más grande o llevar bidones en maletas. Otro problema es que no encuentro sistema de maletas para esta moto.

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De fiabilidad la 690 anda justita y de durabilidad tambien,no es japonesa...........

+1, que tal una Suzi DRZ 400 E? Tiene unas criticas excelentes, yo alguna vez he soñado despierto con hacer un viaje tipo el que planteas y siempre me imagino a lomos de esta moto, es ligera, muy fiable y hay mucho material aftermarket para equiparla para rutas largas.

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