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Consejo moto para worlwide trip

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tosko

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Jose, ya tengo localizada una sussi con pocos kms y bastante nueva, pero... dónde consigo pantalla y depósito más grande para esta moto? No voy a tener problemas con recambios? La duda es, o DR o TT oriéntame, porfa

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No creo que tengas problemas de recambios, es una moto que lleva fabricandose desde el año 96 y hoy en dia se sigue vendiendo en USA y America (ignoro si en Asia, supongo que tambien), aunque es cierto que en España no se ven muchas.

Depositos de gran capacidad tienes muchos. Aqui uno de 24 litros:

http://www.ebay.com/itm/Acerbis-Fuel-Tank-5-3-Gallon-White-Fits-Suzuki-DR650SE-1996-2012-/310777427311

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No creo que tengas problemas de recambios, es una moto que lleva fabricandose desde el año 96 y hoy en dia se sigue vendiendo en USA y America (ignoro si en Asia, supongo que tambien), aunque es cierto que en España no se ven muchas.

Depositos de gran capacidad tienes muchos. Aqui uno de 24 litros:

http://www.ebay.com/itm/Acerbis-Fuel-Ta ... 0777427311" onclick="window.open(this.href);return false;

Jose, has probado la DR? Con respecto a la TT, se nota más ligera? El motor es más moderno? Por qué la elegirías sobre la Yamaha? Mis dudas se están centrando sobre estas dos.

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He probado un par de DR y tengo una TT600E, que es la versión anterior de la RE.

La DR me parece similar pero tiene un motor mas sofisticado de refrigeración mixta aire-aceite, para mi esa es la diferencia mas importante.

De peso no hay ninguna diferencia, son motos casi identicas. Con el deposito lleno andarán sobre los 160 kilos, pero la verdad es que en monte son muy manejables, además no son muy altas.

Yo al final preferí la yamaha TT porque encontré una en muy buen estado, y me gusta mas esteticamente pero creo que son motos muy similares. Me hubiera comprado una DR de haber encontrado una con pocos kms, aunque esteticamente para mi gusto es mucho mas fea, tiene aspecto de moto mas vieja.

Por cierto, si quieres una TT600E con solo 15000 kms reales tengo la mía en venta, está estupendamente (la vendo porque quiero saltar a una bicilindrica), no gasta ni una sola gota de aceite, yo no dudaria en dar la vuelta al mundo con ella, es irrompible.

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Sí, el que salió a dar una vuelta, lo tengo en la repisa del armario.

No sé, leo un montón de información y hay un mecánico africano que habla maravillas de la Yamaha. Incluso he leído en un foro en inglés que hay cierto tipo que de vez en cuando baja a África con su Yamaha TT con medio millón de millas. Una milla=1,6 kms aprox., así que os podéis hacer a la idea.

Tengo entendido que la Suzuki estira algo mejor las marchas. Ahora necesito saber cuál de las dos tiene un subchasis más robusto para las maletas. Para la Yamaha TT ya he localizado unos soportes de maletas tipo "Dakar", le llaman, que aguantan bastante trote. Para la Suzuki creo que hay más problema en encontrar algo, y las alforjas las estoy casi descartando. Son muchos kilómetros y amigos de lo ajeno como para llevar una tela que se puea cortar y que se me lleven algo importante. Además, es más engorroso, menos cómodo a la hora de sacar cosas de dentro.

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A ver, deja de darle tantas vueltas al tarro. Cualquiera de las motos que presentas es perfectamente capaz de dar la vuelta al mundo sin problemas. Si la vaca esta de dar leche, hasta por los cuernos. O sea, que lleves lo que lleves te puede partir un segmento y petar el motor entero, o pelarse un cable, hacerte un corto y arder la moto en medio de los bosques de siberia.......

Coge una lo mas sencilla posible, haz un subchasis a medida y DE HIERRO porque al final se va a romper o torcer si o si y cualquier herrero del mundo te lo arreglara. Un amortiguador nuevo y de la mejor calidad que puedas pagar, unas maletas lo mas pequeñas posibles. Cubremanos cerrados cycra, una pantalla de quita y pon y mucha ilusion.

Y a dar la vuelta al mundo.

Y por supuesto, no salgas de casa sin saber montar y desmontar la moto a oscuras y lloviendo y sin saber las nociones mas basicas de mecanica y de ñapas varias.

Si nunca has hecho campo, tu ritmo por fuerza debe ser entre lento y muy lento, y las dificultades pocas o ninguna. Asi que lleva comida abundante y alguna botella de vino para poder parar cuando te apetezca a disfrutar las maravillas y la buena gente que encontraras en ruta.

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La moto que te recomiendo es la ultima Yamaha Tenere 660, puede que no tenga un motor muy potente ni que sea muy liviana, pero mantiene velocidades de 160 sin problemas, no da ni un solo problema mecánico, motor duro duro. Tienes 23 litros de deposito y la moto consume bastante poco. Es un motor que se hace desde hace mucho tiempo y no suelen dar fallos.

A mi me encanta la BMW F800GS, pero tanta electrónica no sirve para estos viajes a no ser que quieras quedarte una mañana tirado en medio de la nada, porque la f800 no quiere arrancar debido a que el conmutador de la llave no le da la gana hacer su función y la moto no arranca. O que el cambio de marchas se joda, o que .............................

La KTM 690 si la compras nueva es una opción, pero ni es una moto cómoda, y ya sabes que las KTM nada mas que des una vuelta de 100 metros tienes que llevarla al mecánico a que la revise, porque se desajusta hasta el tapón de la válvula de inflado. Son motos con mucho mantenimiento.

Por otro lado la DR o la TT, son también buenos motores, pero no son motos de "viaje", ademas de ser muy antiguos. En sitios puedes tener problemas con el recambio.

Para concluir te digo que buscar una Tenere del 2010 a buen precio mas o menos es fácil. Y creo que tendrías moto para rato, y buena compañera de viaje.

Tan solo montarle un escape LeoVince, neumáticos metzeler, maletas y a rodar. (como consejo unas suspensiones delanteras ohlins o similar, las que trae de fabrica con como las de una bicicleta).

Saludos.

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Lo malo de estos post es que la mayoría de la gente te va a recomendar la moto que tiene o la que le gusta, no la que tú necesitas.

Yo no descartaría la KTM 690, ya lleva bastante en el mercado y no creo que de problemas de importancia, es una moto ligera y con muchas opciones de preparar tipo rally, con depósitos auxiliares, carenados y lo que necesites. Además de buenas suspensiones y ágil para sitios complicados (a no ser que la cargues de gasolina y equipaje hasta arriba lógicamente)

Por otro lado, para todos los que descartan la 640 os diré que estáis totalmente equivocados en cuanto a fiabilidad, el tema de la lubricación del rodamiento del árbol de levas se soluciona en una tarde, dos o tres cervezas y un rodamiento que no valdrá más de 20 ó 30 euros como mucho. Simplemente se cambia el rodamiento sellado por uno abierto que se lubrique bien con el propio aceite la culata. Hay por ahí bastantes 640 Adventure con muchos Km, puedes verlos en los anuncios de segunda mano. Incluso hay alguna con más de 100.000 Km. Entra en el foro LC4 de embarrados y pregunta. Por cierto, arranca a batería y a pata, lo cual siempre es un plus.

La DRZ no está mal pero no tiene arranque a patada, sólo por eso la descartaría.

No veo mal ni la TTE ni la DR650E, son motores simples (refrigerados por aire) no muy apretados, pero sí fiables y con suficiente potencia para llevarte a donde necesites. Eso sí, algo más pesadas y con peores suspensiones que las KTM

Las XT, tanto la normal como la Z llevan demasiada electrónica, y de suspensiones son flojillas, si ya descartas la F800 estas no te aportan nada mejor, menos potencia con peso similar y electrónica a raudales.

Bueno, esa es mi opinión, pero si yo fuera a hacer lo que tú, no dudaría en aprovechar mi SXC, revisándola a fondo, depósito grande, refuerzo de subchasis y alguna cosilla mas y ... a la aventura

Ya nos contarás.

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Gracias por tu aportación, drpiston. La tendré muy en cuenta. Estoy sopesando la idea de aligerar todo locque pueda la r 100 gs, que es mi moto, estoy entre eso, comprar una tt 600 re, una 690 nueva, o una 640 de segunda con maletas. Lo que me gusta de la 640 es precisamente que cuenta con arranque a patada y eléctrico, además de venir ya con depósito de 25 litros y buena capacidad de carga.

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Ya he tomado la decisión: R 100 GS.

Ha sido una recomendación de un alemán que ha dado la vuelta al mundo varias veces con distintas motos, mono y bicilíndricas.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, josebaab, boomsss, casicasi, mimiguel y drpiston.

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Pues suerte, tengo entendido que son motos ultresistentes y el cardan supone ahorrarse muuuuchos engrases de cadena, pero 50 caballos para 215 kilos, y freno trasero de tambor son desventajas muy importantes

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Buenos Tosko, pues que tengas un buen viaje. Con la moto que vas no puedo opinar, ya que no la conozco pero veo que es una BMW de las antiguas, las cuales eran bastante duras y fiables, es más me parece que es la que usaba Miguel Silvestre en su libro Un millon de piedras.

Saludos.

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