Saltar a contenido

Consejo moto para worlwide trip

Puntuar este tema:

tosko

Recommended Posts

No encuentro depósitos auxiliares para esta moto. Las que he encontrado de segunda mano tienen muchos kilómetros. Se me antoja una moto demasiado cansada para cubrir tramos de asfalto laaargos.

Tan mala es la fiabilidad de las ktm? No han conseguido solucionar el asunto de la falta de lubricación de los casquillos de los balancines del motor LC4?

No, si al final me voy a ir con la r100gs. Me va a tocar sufrir cada vez que la levante del suelo o para salir de un berengenal, pero por lo menos iré cómodo, no me gasta casi aceite y me lo puedo arreglar casi todo yo por el camino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• tosko

24

• Josebaab

5

• casicasi

4

• vincent black shadow

3

No encuentro depósitos auxiliares para esta moto. Las que he encontrado de segunda mano tienen muchos kilómetros. Se me antoja una moto demasiado cansada para cubrir tramos de asfalto laaargos.

Tan mala es la fiabilidad de las ktm? No han conseguido solucionar el asunto de la falta de lubricación de los casquillos de los balancines del motor LC4? Voy a tener que llevarme el mejor aceite del mundo en la chepa? No creo que vaya a encontrar aceites high-tech específicos para la ktm en muchos de los sitios por donde pase...

No, si al final me voy a ir con la r100gs. Me va a tocar sufrir cada vez que la levante del suelo o para salir de un berengenal, pero por lo menos iré cómodo, no me gasta casi aceite y me lo puedo arreglar casi todo yo por el camino.

Enlace al post

Tan mala es la fiabilidad de las ktm? No han conseguido solucionar el asunto de la falta de lubricación de los casquillos de los balancines del motor LC4?

Tu mismo te estas respondiendo, vete con la GS y acertaras.

Si no, cambia el chip y vete con una XR 600 de las de aire. Con lo que ahorras en la compra te da para hacerla nueva y tunearla con lo que necesites.

Enlace al post

Hoy he estado hablando en el concesionario y me han explicado que la nueva 690 enduro R tiene otro sistema de lubricación en las motos desde el 2013, por lo que ya no existe el problema de los casquillos de balancines que no se llegaban a lubricar bien. Además, el cambio de aceite es ahora cada 10.000 km y no cada 7500 como antes. El reglaje de válvulas cada 20.000 km. Con estos parámetros, de ser ciertos, la cosa cambia. Incluso me ha comentado que con el silencioso Akrapovik perderé 3-4 kgs. Qué os parece?

Enlace al post
vincent black shadow
Hoy he estado hablando en el concesionario y me han explicado que la nueva 690 enduro R tiene otro sistema de lubricación en las motos desde el 2013, por lo que ya no existe el problema de los casquillos de balancines que no se llegaban a lubricar bien. Además, el cambio de aceite es ahora cada 10.000 km y no cada 7500 como antes. El reglaje de válvulas cada 20.000 km. Con estos parámetros, de ser ciertos, la cosa cambia. Incluso me ha comentado que con el silencioso Akrapovik perderé 3-4 kgs. Qué os parece?

A mí me parece que tenías muy clara tu elección incluso antes de abrir este post 8)

Enlace al post

La 690 es ideal salvo por un detalle, es de inyección. En caso de problemas ¿vas a encontrar un taller en cualquier parte del mundo con el scan bus y el ordenador?

Creo que la moto debe ser de carburador y con la minima electronica posible, para que la puedas arreglar en cualquier taller del globo o tu mismo.

Mis recomendaciones:

- Suzuki DR650SE (1996 en adelante) con deposito grande de Acerbis, unos 160 kilos en orden de marcha. Todavia se vende nueva en USA y America del Sur.

1073-MLC3908436456_032013-O.jpg

- Yamaha TT600RE, idem deposito y similar peso. Tendrás que buscar una de segunda mano.

images?q=tbn:ANd9GcSSpQrb5xUJpPaT2JVhLjqrIIoVPu0eekZKuJFMMc9MOLfJ5tal

Suerte.

Enlace al post

A mí me parece que tenías muy clara tu elección incluso antes de abrir este post 8)

Tenía dos parámetros fundamentales, peso y partir de cero con moto nueva, pero lo que dice el compañero es verdad, a ver dónde encuentro un ordenador en la Pampa o en las estepas. Una cosa es que sea inyección, y otra que para reparar una avería necesite un can-bus y la máquina de diagnosis de Ktm.

Llevo mucho leído, y creo sinceramente que cuando más leo menos sé y más cocos me hago. Hay opiniones para todo, desde que una moto nueva aunque sea de inyección me va a dar menos problemas que un modelo de carburador con 25 años a cuestas, y un largo etcétera que al final se reducen en una conclusión, la Ley de Murphy. Se estropeará aquello en lo que menos haya reparado.

Hoy lo voy a consultar una vez más con la almohada. La balanza se inclina hacia la mía, la que ya tengo. De hecho, si la dejo en el garaje y me voy con otra, me lo va a tirar en cara a la vuelta, jaja.

Es un asunto de que me da pánico coger caminos fáciles y rutas totalmemte convencionales para no tener que quedarme una semana esperando a que alguien me cruce un río con una barca porque no pueda pasar ni de broma con un bicho de 230 kg.

Enlace al post
La 690 es ideal salvo por un detalle, es de inyección. En caso de problemas ¿vas a encontrar un taller en cualquier parte del mundo con el scan bus y el ordenador?

Creo que la moto debe ser de carburador y con la minima electronica posible, para que la puedas arreglar en cualquier taller del globo o tu mismo.

Mis recomendaciones:

- Suzuki DR650SE (1996 en adelante) con deposito grande de Acerbis, unos 160 kilos en orden de marcha. Todavia se vende nueva en USA y America del Sur.

1073-MLC3908436456_032013-O.jpg

- Yamaha TT600RE, idem deposito y similar peso. Tendrás que buscar una de segunda mano.

images?q=tbn:ANd9GcSSpQrb5xUJpPaT2JVhLjqrIIoVPu0eekZKuJFMMc9MOLfJ5tal

Suerte.

Ya las estoy mirando, Jose. Gracias.

Enlace al post

Si, cambia la hostia de hacer 7500 a hacer 10000 para cambiar aceite.....y luego vete a buscar el aceite supermegafashionketecagas que usa en mitad de mongolia....

Y sobre todo, lo mejor para dar la vuelta al mundo es salir de casa con una moto recien estrenada y a ser posible un ultimo modelo con nosecuantas innovaciones y cambios de diseño para "mejorar" la version anterior.....

Comprate la 690 que es la que te gusta.

Enlace al post

Si, cambia la hostia de hacer 7500 a hacer 10000 para cambiar aceite.....y luego vete a buscar el aceite supermegafashionketecagas que usa en mitad de mongolia....

Y sobre todo, lo mejor para dar la vuelta al mundo es salir de casa con una moto recien estrenada y a ser posible un ultimo modelo con nosecuantas innovaciones y cambios de diseño para "mejorar" la version anterior.....

Comprate la 690 que es la que te gusta.

Ya está prácticamente descartada, entre otras cosas por todo lo que cuentas. Estoy mirando entre las dos que me recomienda Jose. Veo que la TT no tiene arranque a patada, lo digo por si me quedo sin batería. Ya sé que se puede arrancar empujando, pero voy a ver la Sussi. Aunque el diseño de la Yamaha me parece mejor acabado quisiera saber si las dos son igual de fiables y de cómodas.

Enlace al post

Y no te equivoques, me gustan las clásicas, pero tengo la espalda bastante tocada y para mí el peso es fundamental. Lo único que me llamó la atención de la KTM son sus 138 kg de peso, antes ni se me había pasado por la cabeza una moto tan moderna. La encuentro bonita, pero ya me ha quedado claro antes de tu comentario. :wink:

Enlace al post

Yamaha tt 600 re 153 kg

Suzuki DR 650 se 147 kg

De momento, por lo que veo, hay bastantes unidades de la Yamaha del 2000 para adelante, pero la Suzuki las encuentro bastante más viejas y con más kilómetros, muchos más al ser un modelo que se dejó de fabricar por aquí años ha.

También veo que es más factible equipar la Yamaha y por cuatro duros. De momento está ganando números. Ya he contado que la opción que primero barajé antes de la KTM era la Honda XR, que pesa lo mismo en vacío, 138 kg, pero el mantenimiento es parejo, motor muy comprimido, refrigerado por agua y lo peor, sólo arranque a patada. De momento cobra fuerza la opción Yamaha. Es cuestión de anteponer peso a comodidad (la gs 100 me resulta muy cómoda, pero horrible para moverla en arenales y cauces de ríos). Disculpad mi falta de objetividad, sólo tengo experiencia en asfalto.

Enlace al post

Con la ktm me pasó que vi una crónica de Londres a Cape Town y ni una sola avería y al ver su peso pensé que era una buena opción. Pero claro, hay mucha razón en lo que exponéis. :|

A esto es a lo que me refiero: http://youtu.be/v7PhNSIxllw y a esto otro: http://youtu.be/FNBPM1y4G2A

http://youtu.be/swSc1harLD4 (algo peor se pasa con más de 220 kg de moto, no?).

Enlace al post
Yamaha tt 600 re 153 kg

Suzuki DR 650 se 147 kg

De momento, por lo que veo, hay bastantes unidades de la Yamaha del 2000 para adelante, pero la Suzuki las encuentro bastante más viejas y con más kilómetros, muchos más al ser un modelo que se dejó de fabricar por aquí años ha.

También veo que es más factible equipar la Yamaha y por cuatro duros. De momento está ganando números. Ya he contado que la opción que primero barajé antes de la KTM era la Honda XR, que pesa lo mismo en vacío, 138 kg, pero el mantenimiento es parejo, motor muy comprimido, refrigerado por agua y lo peor, sólo arranque a patada. De momento cobra fuerza la opción Yamaha. Es cuestión de anteponer peso a comodidad (la gs 100 me resulta muy cómoda, pero horrible para moverla en arenales y cauces de ríos). Disculpad mi falta de objetividad, sólo tengo experiencia en asfalto.

Tambien tienes la TT600E (nó RE), la tengo yo, algo mas vieja, plasticos acerbis (no tan bien acabada como la RE), mismo motor, suspensión delantera muy buena aunque peor amortiguador (se le puede cambiar por precio razonable).

No tires la toalla con la Suzuki, es una moto cojonuda, el motor es mas potente y mas moderno que el yamaha, tiene refrigeración mixta aire-aceite y las suspensiones estan bastante logradas. Este verano vendian una en Sevilla con solo 3000 kms.

Si compras la yamaha mira esta pagina http://www.off-the-road.de/" onclick="window.open(this.href);return false; Tienes todo tipo de accesorios para la yamaha, incluyendo un pequeño radiador de aceite para ponerle en la culata que creo que para ti sería muy interesante

Enlace al post

Jose, tengo en cuenta a la Suzuki, pero sólo las veo de los '90, hace mucho que se dejó de fabricar y no hay demasiadas piezas como no sean importadas de América. En cambio sí veo que hay mucho taller y concesionario, hasta en Ulan Bator de Yamaha, y también he visto alguna a la venta con pocos kms (10.000), e incluso ya con el depósito Acerbis. He visto otra del 2004 con menos de cinco mil kms. Creo que la opción Yamaha es algo más lógica.

147 kg y 46 cv contra 153 kg y 42 cv pero más moderna y con muchos menos kms la Yamaha me hacen, de momento, decantarme por ésta. Ahora necesito saber si el subchasis aguantaría el portamaletas y unas maletas de 35 kg que he visto que venden en la página que me has mandado.

Suele fallar el motor de arranque y batería, o es de los que aguantan? La xt600r la descarto por lo que comenté de que sólo lleva arranque a patada, y eso es un GRAN inconveniente en un viaje de este tipo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...