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Gas Gas 280 pro del 2002

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pro280

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Hola, me presento

Mi nombre es Santi, y tengo un problemilla con el carburador de una gas gas 280 pro del 2002

Y querria saber si alguien le ha tenido el mismo problema que yo ,y gracias de antemano

Os cuento, la moto la compre hace un par de meses, a la semana de comprarla, se bloqueo la caja de cambios, y me puse a repararla y de paso realizar un restyling de la moto, esta ya debía de tener problemas de carburador, andaba un poco y se apagaba y ya no arrancaba , después de unos diez minutillos ya encedia de nuevo.

Bueno, pues ya tengo todo listo y problema con el que me encuentro es que, por el carburador sale la gasolina a chorro, el carburador es un Dellorto VHST 26, que parece ser que este carburador ya es problematico de por si, por lo que le he puesto un Dellorto PHBL 26 y hace lo mismo, sale la gasolina a chorro, es como si los flotadores no cerraran la entrada de gasolina,

Lo he regulado de mil maneras y creo que he comprobado todo, y no se si se me escapa algo, si alguien tiene alguna experiencia con estos carburadores, agradecería algúna información

Gracias de antemano y un saludo

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Hola buenas, pues despues de investigar y leer varios manuales de carburación y algun manual de dellorto,

ya he dado con el fallo, bueno ahora lo que me queda es carburarla, os dejo dos fotos de la moto como la compre y como la deje, un saludo.

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Ostias!!!parece una 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te ha quedado impresionante!!!!!!!!!!

Te tal con el embrague y la caja de cambios, te ha dado algun problema??? las PRO del 02 fallaban en esas dos cosas por problemas de juventud del modelo,

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Hostias! Que pasada, parece otra moto...

Seria mucho pedirte que nos dijeras qué has hecho exactamente, y dónde has conseguido algunas piezas?

Por ejemplo... Qué has hecho con los plásticos, de donde has sacado los adhesivos, la horquilla blanca es pintada, etc...?

Tengo un proyecto parecido que quiero hacer con una TXT 2001...

Muchas gracias, y enhorabuena!

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Buenas, una foto del carburador

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al lavarlo le cambie el tubito negro por uno nuevo, gran error, por mi parte ya que por ahi tiene que entrar aire

y como se ve en la foto el viejo, estaba cortado, y yo pensando que estaba roto, pues mira que no me dio quebraderos de cabeza buscando el fallo, pero bueno, esto de andar a ciegas sin ningun tipo de manual es lo que tiene

bueno ire poniendo fotos del proceso, que espero, que os puedan servir de ayuda,

gracias de nuevo y un saludo.

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Hola, os voy dejando fotos del desmontaje

sacando estos tres tornillos sacamos el guardabarros trasero

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sacando los cuatro tornillos laterales y la abrazadera del tubo del filtro del aire sacamos los que seria el asiento

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la rueda trasera

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las proximas seran con del despiece del motor.

guardamos todas las grapas y tornillos

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el cubrecarter

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el tubo de escape

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y ahora radiador, cableria, ventilador y plasticos diversos

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y por ultimo saco el motor y ya queda el cuadro y la horquilla delantera y el basculante trasero

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ahora toca la horquilla delantera

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y por ultimo las piezas del basculante

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y el chasis desnudo

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Buenas,

tanto los plasticos como los adhesivos los compre en inglaterra, por aqui la verdad es que no mire si los habia por algun lado, y ahora os dejo las fotos del desmotaje del motor, todo esto surgio por que al poco de comprarla la moto se me quedo trabada, y lo primero que pense es que gripara, pero al ver que la palanca de marchas no se movia ya me di cuenta de que tenia que abrirla, y de paso ya aproveche para dejarla a mi gusto,

primero saque el piñon

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la palanca de arranque

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la tapa del embrague

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la tapa del encendido y el plato magnetico, con el cual estube tres dias esperando a que se soltara con el util de extraerlo, estaba muy muy duro, lo aprete y lo deje y cada dia un poco de aflojalotodo unos golecitos y un reapriete

y al tercer dia salio,

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ahora desmonte el cilindro

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ahora la parte del embrague

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y estas son las patillas que al apretar liberan el embrague y creo que por lo que tengo entendido

que aqui es donde esta el problema del embrague de estas motos ya que esta patillas en vez de hacer toda la palanca que tienen que hacer creo que flexan y no desembraga del todo,

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y la tobera del carburador

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el bobinado

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y ahora toca separar los carteres,

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aqui se puede apreciar todo el material del los rodamientos que se rompieron

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y tambien como el tapon imantado atrapo mucha viruta

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aqui esta el desperfecto, creo que es el piñon de cuarta y quinta que trabajaban sin rodamiento alguno

y esto no es de dos o tres dias, sino que creo que lleva mucho tiempo trabajando asi

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el tambor del selector de marchas

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y ahora el cigueñal, como se puede ver esta negro, por lo que supongo que esta moto el escape no funcionaba del todo bien ya que parte parece hacerlo hacia dentro del cigueñal

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  • 2 weeks later...

Hola

espero que esto ayude un poco a conocer estas motos

aqui os dejo las fotos del proceso de limpieza de piezas

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con esta maquina de chorreo por arena limpie las carcasas

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y con las demas piezas me acerque al taller de un amigo, que tiene una maquina de limpieza pòr ultrasonidos para lavar todo lo que se podia

las fotos son de las piezas antes y despues de lavarlas

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ahora toca limpiar el cilindro y algunas piezas mas y despues empeze el preoceso de pintado

que ya os ire poniendo

lo dicho espero que os ayude un poco con estas motos

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