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Problema horquilla mazorcchi 55 mm


dvjorge

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Hola compañeros tengo una gas gas ec 125 06 tiene 2000 KM este finde me dio por regular mi horquilla me iba genial el único problema que cuando iba por algún tramo por carretera y pasaba de 100 o 110 el manillar se ponía a vibrar de una manera casi incontrolable (SI HUBIERA SABIDO LO QUE ME IBA A PASAR NI LAS HUBIERA TOCADO) Quería endurecerla un poco haber si disminuían las vibraciones entonces me puse primero a contar los clicks que llevaba mi horquilla.

Es ahí cuando comenzaron mis problemas en rebote me salio 11/23 en la izquierda y 12/21 en la derecha y en compresión 17/30 en la izquierda y 19/32 en la derecha. Me quede FLIPAO porque primero cada tornillo tenia un numero diferente de cliks diferentes tanto el primer numero de clicks de regulación como el segundo de clicks totales la cuestión es que como me salieron esas medidas de clicks tan raras "supuestamente se tendrían que regular con el mismo numero de clicks en cada una" vi que ni siquiera guardaban la mínima relación entre si y si las ponía en los mismos clicks sobresalía mas un tonillo que otro las volví a dejar como me las había encontrado para buscar en casa en el foro a ver si alguien había tenido este problema y haber como lo habían solucionado.

Me fui a dar una vuelta con la moto hay es ya cuando me termine de desesperar del todo por carretera iba bien habían desaparecido la vibraciones pero por camino iba fatal ademas las notaba que una barra de la horquilla iba mas blanda que la otra.

Me he pegado todo el finde subiendo un click de un lado bajando de otro pero contra mas la toco mas descompensada las noto cada barra de la horquilla hasta que acabe aborrecido.

Hoy llevo todo el dia buscando en el foro y en google a ver si alguien ha tenido ese problema pero no encuentro nada y haber si aquí encuentro alguien que haya tenido ese problema para ver como lo había solucionado o alguien que sepa de suspensiones que me diga porque llevan diferentes la números totales de clicks y como se regulan o si esta rota o algo.

Un saludo amigos

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Hola Dvjorge:

Dudo que los problemas que comentas de vibraciones sean culpa de la horquilla, apuesto por la llanta, el neumático mal talonado o incluso el guardabarros, que en tu moto es muy flexible y a partir de 80km/h se pone a pegar unos latigazos tremendos.

Es posible que en una de tus pruebas no lo notases por el simple hecho de tener viento a favor.

Unos clicks de diferencia no hacen nada, y tampoco creo que puedas apreciar diferencia entre barras, si te refieres al movimiento que hace el manillar al frenar, es normal, pues sólo llevas un disco de freno.

Yo echaría un vistazo a la rueda... Y luego al guardabarros.

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Pero entonces me sobraran 2 Clicks de unas de las barras eso a que se debe

No hombre no!

Los clicks hacen tope cerrando la aguja, pero abriendo no hay tope de aguja, obviamente.

Entonces hacen tope de rosca o cabeza de tornillo mas que nada para que no se te salga el tornillo, pero ahí ya hace unos cuantos clicks que la aguja está abierta y ya no varías el reglaje, sólo que es dificil e inútil hacer que tengan los mismos clicks, pues basta forzar el tornillo un par de veces para que tenga algún click extra.

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Yo apostaría a que las vibraciones son de los pisacubiertas. Las motos de enduro no están hechas para correr por carretera. Regúlalas como te dice el compañero Detacos, y olvídate de que una tenga mas que otra.

Por cierto, el diámetro de las horquillas se mide en la barra, no en las botellas :roll: (Marzocchi 55???)

Espero que lo soluciones pronto!!!!

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Si yo lo medí de arriba lo siento ok ya creo que voy viendo un poco la luz este finde probare a ver si consigo arreglar algo que os parece que para empezar ponga 11 clicks de extensión y 16 de compresión

Un saludo y Gracias compañeros por vuestras respuestas

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supongo que tu horquilla es la de marzochi de 45 en lugar de 55.

esa horquilla sin preparar tiene ese efecto. a alta velocidad vibra y en campo siempre hace algunos movimientos raros. los clicks es como sino existieran. ni arriba ni abajo. además es blandita.

si quieres que vaya bien tienes que llevarla a preparar. si o si. para que cuando modifiques los clicks realmente se note su efecto.

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Pues yo toque los clicks y de ir que me iba de puta madre menos cuando iba rapido pero que bueno que eso es tema menor me ha pasao a que por mucho que la toco noto bastante que o se me va para un lado en los baches o para otro y eso que como quien dice soy novato que es la primera vez que regulo suspensiones puede ser que tenga algo roto algun tornillo o algo

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