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Tren delantero KTM

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Justerini

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- Probé el Sag recomendado por fabrica y unos cuantos mas, tanto de mas como de menos. Por probar. Ninguno mejoraba el problema. De aquello hace mas de 7 años. No recuerdo los mm. exactos de Sag que probé.

- La precarga la variaba con casquillos de PVC que me hacia a medida en mi torno. Probé infindad de precargas distintas, sin conseguir nada.

- Deje el manillar en una posicion bastante cercana al piloto, no recuerdo si seria la 1 o la 2. En este caso si notaba que al atrasar el manillar la moto iba algo mejor. O eso me parecia.

- Yo tampoco creo mucho en los preparadores, pero estaba hasta las pelotas de que aquella moto y no sabia que hacer.

- Ya se que aquellos inventos como el amortiguador de direccion son €€€ perdidos, pero estaba bastante desesperado.

- Sobre la informacion, mas o menos creo que tengo suficientes conocimentos para diferenciar la paja del trigo. En los foros a veces se leen autenticas burradas, como tambien se leen a autenticos gurús, que saben mas que muchos profesionales.

- Tengo clarisimo que aquella KTM no era mi moto. Pero se que son motos perfectamente validas. De hecho yo mismo me quede asombrado cuando le vendí la moto a un conocido y estaba encantando con la moto e iba tan bien como yo con la GasGas. Aun así hay que reconocer que si las KTM han sido criticadas por algo, es justamente por el tema que estamos tratando.

- Hasta aquella KTM 2006, nunca habia tenido quejas sobre el comportamiento dinamico de ninguna moto, y eso que ya habian pasado por mis manos una KTM 125 GS del 93 y una EXC del 99. Tambien las ponia a punto para mis gustos y preferencias. En estos temas son bastante maniatico y me gusta perder tiempo con cada detalle.

Pedazo tocho. :oops:

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pues ninguna porque yo siempre quiero la que no tengo

moni creo que a lo que andreuet se refiere es que la ktm tal y como sale de fabrica es o por lo menos en las anteriores a 2009 era por lo menos complicada de alante, cierto es que se puede conseguir que funcione perfectamente pero es dificil y laborioso conseguirlo mientras que en otras motos como gasgas, honda, yamaha, husqvarna... salen de fabrica bastante mas equilibradas y aplomadas de alante, vuelvo a repetir que trabajando sobre el material que trae ktm se puede conseguir una suspension muy buena, yo he probado una 525 2006 preparada por bud racing que iba soldada al suelo.

que no pasa nada ni se ataca a nadie pero esto es asi, igual que gasgas sale de fabrica carburada como el culo y con la valvula de escape regulada por un mandril y algunas con las sachs defectuosas, todo hay que decirlo y para eso es el foro, pienso que es mejor que tengamos claro de que peca una moto antes de comprarla para asi decidir lo mejor

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moni creo que a lo que andreuet se refiere es que la ktm tal y como sale de fabrica es o por lo menos en las anteriores a 2009 era por lo menos complicada de alante, cierto es que se puede conseguir que funcione perfectamente pero es dificil y laborioso conseguirlo mientras que en otras motos como gasgas, honda, yamaha, husqvarna... salen de fabrica bastante mas equilibradas y aplomadas de alante, vuelvo a repetir que trabajando sobre el material que trae ktm se puede conseguir una suspension muy buena, yo he probado una 525 2006 preparada por bud racing que iba soldada al suelo.

que no pasa nada ni se ataca a nadie pero esto es asi, igual que gasgas sale de fabrica carburada como el culo y con la valvula de escape regulada por un mandril y algunas con las sachs defectuosas, todo hay que decirlo y para eso es el foro, pienso que es mejor que tengamos claro de que peca una moto antes de comprarla para asi decidir lo mejor

Exacto, pero ademas en mi caso concreto no conseguí nunca que funcionara bien, para mi. Yo es que prefiero mil veces tener que carburar o regular la valvula de escape, que sufrir lo que sufrí con aquella KTM. Tambien coincido, ahora que tengo una 525, que sin ser tan estable como una WR450 por ejemplo, va muy bien, mucho mas aplomada y estable que aquella 2t.

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A gustos coleres.

Unos decimos que es inestable, otros que es agil.

Unos decimos que es aplomada, y otros decimos que es un tren de mercancias cargado.

Puassssss paque mas....jajaja

A gustos colores.

Pero yo he tenido ktm y es con la que mejor me siento (bueno ahora con la sherkk que estoy lisiao y estoy menos racing). para mi muelles al peso,sags bien puestos , manillar en su sitio y posición , rueda delantera bridgestone m 404 a 0.8 o incluso menos y unas tijicas de 22 y perfecta. ni inestable ni pollas en vinagre , lo que si que es mega agil y super ligera , resistente y con el mejor motor para enduro del duro, de 2t.

Un saludo

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Pero a ver, que me he perdido:

¿Cual es la moto que va bien?.

¿Estas leiendo el post? ¿Esta pregunta la haces en serio? ¿Aun no te has dado cuenta de que no hay una moto que vaya bien para todo el mundo? Si justamente es lo que estamos dicendo.

Unos van encantados con las KTM, otros no podemos con ellas. A unos les encanta la estabilidad de una WR450, para otros es un tren de mercancias...

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Lo mas sencillo y barato es echarse la culpa a uno mismo de que es torpe.

La cosa cambia si te refieres a otro,en ese caso en vez de torpe le dices... "hoy no tienes el dia fino eh!"

Yo siempre he sido de acostumbrarme a lo que tengo en ese momento,asi ahorro muuuucho y disfruto de mi maquina...

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Lo mas sencillo y barato es echarse la culpa a uno mismo de que es torpe.

La cosa cambia si te refieres a otro,en ese caso en vez de torpe le dices... "hoy no tienes el dia fino eh!"

Yo siempre he sido de acostumbrarme a lo que tengo en ese momento,asi ahorro muuuucho y disfruto de mi maquina...

¡¡¡Buena solución sin duda...!!!

Desde luego es una suerte poder hacer eso, pero desgraciadamente no todos podemos.

Yo tengo amigos que tienen el culo de madera y son tan felices. Les da igual como vaya la moto, porque ellos nunca notan nada y se adaptan a todo; yo les envidio, porque ser un pijas, como puede ser mi caso, tiene más inconvenientes que ventajas.

Hay que tener en cuenta que los que somos malos tenemos que llevar la moto perfecta para cubrir nuestras carencias. :mrgreen: :mrgreen:

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Lo mas sencillo y barato es echarse la culpa a uno mismo de que es torpe.

La cosa cambia si te refieres a otro,en ese caso en vez de torpe le dices... "hoy no tienes el dia fino eh!"

Yo siempre he sido de acostumbrarme a lo que tengo en ese momento,asi ahorro muuuucho y disfruto de mi maquina...

¡¡¡Buena solución sin duda...!!!

Desde luego es una suerte poder hacer eso, pero desgraciadamente no todos podemos.

Yo tengo amigos que tienen el culo de madera y son tan felices. Les da igual como vaya la moto, porque ellos nunca notan nada y se adaptan a todo; yo les envidio, porque ser un pijas, como puede ser mi caso, tiene más inconvenientes que ventajas.

Hay que tener en cuenta que los que somos malos tenemos que llevar la moto perfecta para cubrir nuestras carencias. :mrgreen: :mrgreen:

Diossss que si....

Es es imposible para algunos alvarito jajaja

Y para colmo el tio va como un avion y sube por lo insuvible....

Un saludo

Pd: ya he visto la cuesta nueva alvaro... Te dire que esta tronao chaval por siquiera intentarlo... No me extrańa que te emocionaras.... Joder

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Yo no tengo una ktm pero en mi grupo hay una 450 y nos pasa un caso parecido al que contais. El dueño ha ajustado la moto a su gusto, sintiendose comodo con ella, los demás que la probamos la seguimos encontrando como el culo jajajaja, es una 450 y mi 125 tiene 100 veces mas aplomo.

El truco que tiene el es sencillo: Cuando la compró se subia en las nuestras también, al ver que iba mal, se puso a ponerla a punto, el truco está en que no se ha querido subir a otra, solo anda en la de el, asi no compara jajajaja. Así el tiene la idea de que mejoro algo y esta feliz con ella, que al final es lo que importa :D :D :D

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Hice pruebas con la posicion y altura del manillar, asi como con la altura de las botellas en las tijas. Tambien probe varios neumaticos y presiones.

Esto si que tiene mucha influencia en el comportamiento de la dirección

¿En que posición llevabas montado el manillar sobre la tija de las 4 posibles, considerando la 1 como la más cercana posible al piloto y la 4 la más alejada?

Sobre esto, a forma de resumen, que puedes decir? Yo he supuesto que a manillar más alejado del piloto, se carga más peso en el tren delantero, luego, más apoyo. Estoy en lo cierto??

Compré la moto de segunda zarpa y ya venía así, ¿qué debería notar si lo acerco al "piloto"?

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Hice pruebas con la posicion y altura del manillar, asi como con la altura de las botellas en las tijas. Tambien probe varios neumaticos y presiones.

Esto si que tiene mucha influencia en el comportamiento de la dirección

¿En que posición llevabas montado el manillar sobre la tija de las 4 posibles, considerando la 1 como la más cercana posible al piloto y la 4 la más alejada?

Sobre esto, a forma de resumen, que puedes decir? Yo he supuesto que a manillar más alejado del piloto, se carga más peso en el tren delantero, luego, más apoyo. Estoy en lo cierto??

Compré la moto de segunda zarpa y ya venía así, ¿qué debería notar si lo acerco al "piloto"?

Yo puedo decirte llevando el manillar con unas super alzas de esas que estan tan de moda y muy adelantado, la moto se vuelve mas inestable y se acentua el problema de las KTM. Quitando las alzas y atrasando el manillar la cosa mejoraba. No era la hostia, pero se notaba.

Lo que pasa es que si eres bastante grande ( yo 1.84cm) con el manillar bajo y atrasado no vas muy comodo de pie.

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Yo puedo decirte llevando el manillar con unas super alzas de esas que estan tan de moda y muy adelantado, la moto se vuelve mas inestable y se acentua el problema de las KTM. Quitando las alzas y atrasando el manillar la cosa mejoraba. No era la hostia, pero se notaba.

¡¡¡Así es...!!!

Esta es, junto con el ajuste del SAG trasero, una de las cosas que más inciden en la estabilidad del tren delantero, en especial en las KTM. Otra de las cosas que inciden muchisimo en el aplomo de la direccion de estas motos es la precarga de la horquilla; 1mm de más o de menos se nota una barbaridad.

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