Saltar a contenido

Problema freno delantero esponjoso gas gas 2012

javi_gas

Recommended Posts

Hola tengo un problema y ya dudo hasta que estas motos traigan así el freno de esponjoso. No se que hacer... jajaja

Por mas me lo purgo no sale ni una burbuja de aire, lo e purgado como se a echo siempre y con una jeringuilla metiendo liquido desde la pinza. También e sacado el circuito y lo e purgado con la pinza mas alta que la bomba para que suban las burbujas... pero nada igual.

Le e anulado el sensor de freno (que leí que daba tacto esponjoso) poniéndole un tornillo de latiguillos normal..... pero nada mismo tacto

y e cambiado los retenes de la bomba por si estuvieran mal pero otra vez el mismo resultado...

No tengo perdidas de liquido todo revisado y bien.

La moto frena bien pero la mantea se hunde mucho y con tacto esponjoso y en alguna frenada fuerte no frena como debería.

A alguien os a pasado algo así? no se que puedo tener, o hacer mal...

Muchas gracias de antemano¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que es el caliper?

Las pastillas están bien asentadas, e sacado la pinza y la e limpiado bien y saque los pistones y limpie todo bien.

El latiguillo tiene un rozon que no tiene la funda de plástico exterior por culpa de rozamiento pero es muy pequeño, y poniendo el dedo y frenando no se nota dilatación por ahí ni perdida de aceite.

La maneta tiene regulación pero esta para que frene desde la posición mas alejada del manillar es decir mas recorrido de mantea.

Muchas gracias a todos¡¡¡

Enlace al post

Prueba una cosa:

Coge la maneta del freno y la dejas apretada a tope con una brida, abres la tapa del liquido y lo dejas toda la noche o hasta el día siguiente, si hay alguna burbuja que no sale, asi saldrá seguro.

Si to te funciona asi, algo tienes mal, o la bomba o la pinza, cualquier tórica.

Enlace al post

Igual te parece una chorrada, pero podrías tener el disco golpeado y esto hace que se te abran las pastillas de freno y por eso notas un tacto esponjoso o no puedes hacer una frenada de emergencia. Esque no se me ocurre otro motivo, después de todas las pruebas que has hecho.

Enlace al post
Igual te parece una chorrada, pero podrías tener el disco golpeado y esto hace que se te abran las pastillas de freno y por eso notas un tacto esponjoso o no puedes hacer una frenada de emergencia. Esque no se me ocurre otro motivo, después de todas las pruebas que has hecho.

No es una chorrada, esto mismo me paso a mi y eran esos sintomas esponjosidad y falta de mordiente en la frenada, disco nuevo y arreglado

Enlace al post

bueno después de seguir dándole vueltas al asunto y ya desesperado, probé a montar la bomba de un amigo para comprobar si es la bomba la que estaba mal. Y efectivamente nada mas ponerla purgar el freno iba como tiene que ir.

bomba defectuosa estropeada no lo se... le e cambiado los retenes y sigue igual.

dándole vueltas a que puede estar mal de la bomba... me sucede una cosa muy curiosa:

con el tornillo que hace de eje para la maneta un poco flojo la maneta se hunde del todo y sin embargo si lo aprieto que quede la maneta casi presionada coje mucho mejor tacto pero no el que debería

como se entiende esto?? en fin lo dejaremos para los científicos jaja

Muchas gracias por las ayudas, pero es que con estas cosas te vuelves loco, y a mi me a quedado muy poco.....

Enlace al post

a mi también me pasa, tenía una gas gas 2009 y frenaba fenomenal, hace año y medio compré la 2012 y llevo todo este tiempo que estoy harto del puto freno, le metí un disco galfer tsunami, de los que llevan los oficiales, y nada, le metí pastillas buenas, lo purgué mil veces, tengo otra llanta con disco ng también sobredimensionado y flotante y nada, si tu metiste otra bomba y te va, al final acabaré haciendo lo mismo, pensé que todas las bombas de ese año iban así de esponjosas, yo quiero tocar el freno y que frene fuerte, con este tengo que hundir un montón la maneta. De que año es la bomba que metiste y que va bien?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...