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Bufanda ktm 200 ¿ alguna solucion ?


Pulga

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Hola.

Tengo una ktm 200 exc desde hace año y medio, estoy super contento con la moto, ligera como 125 y con bastantes mas bajos que esta.

Peeeeero tiene un defecto muy,muy grande, el codo de la bufanda sobresale excesivamente por debajo, llevandose todos los golpes con las piedras, aparte de abollarse se dobla contra la tapa del encendido.

Decir que es una bufanda fmf y no fabrican protector de carbono para este modelo, aunque tampoco serviria de mucho, pues tengo protector de carbono en la bufanda original y esta totalmente destruido en la segunda salida.

Me muevo por zonas muy,muy rotas con grandes pedrolos, por lo que me haria falta un cubrecarter que envolviera tambien la bufanda.

Los americanos montan uno marca hyde que es horrible, ademas en españa no lo venden.

¿Alguien tiene esta moto y le ha dado alguna solucion , o sabe donde te pueden hacer un cubrecrter integral que cubra la bufanda.?

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Saludos

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Por eso mi 200 me tenia amargado, tiene demasiada barriga, creo que más que las demas

Le puse un escape de Bud Racing que es como el de la 125 y claro, tanta diferencia de diseño...para que fuese bien, a carburar, y aun asi..hasta que uno se acostumbra, desde luego mejor que el de serie es, al menos para los golpes.

c9n9.jpg

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Buenas,

Yo en mi 200 de 2005 tenía un cubrecárter de la marca CRD creo recordar, es bastante grueso y se abre un poco conforme se acerca al escape.

Algo protegía,

pero el escape acabo doblándose y abollándose como todos... tocaba inflar cada dos por tres.

Ahora con la 125 esta mas complicado jejejej

Suerte y saludos!

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Hombre el protector de carbono no se rompe tan fácilmente en pocas salidas salvo que te hagas el Erzbergrodeo unas cuantas veces, o salvo que no sea de buena calidad el carbono, o como han confeccionado con él la bufanda, dura bastante, poner otra bufanda con diferente barriga como la de una 125....no creo que sea buena idea, porque vas a perder los bajos por los que no compras precisamente la 125.... hay pocos específicos de carbono, los americanos estilo MAD-MAX son geniales porque cubren todo, pero el problema es que cuando te entra el barro se forma una placa de unos cuantos kilos de mas, al final parece que llevas una 300 en peso.....en la Roof Africa se ven muchas que son como un esqueleto que cubre y dejá mucho hueco, creo que están son bastante útiles, pero claro todos los que hemos tenido 200 sabemos, que no es facil encontrar cosas para nuestras bufandas, yo lo busque y no encontré nada.

Yo en mi 200 cansado de buscar, al final puse la fea, horrible y anti-estética espina y después de un año estaba muy bien, eso si como coge mucha mierda por la propia forma de espina, la quitaba cada tres meses, enderezaba y limpiaba todo bien, creo que para la 200 es una buena opción.....práctica, que no estética.

La verdad es que es un poco desesperante.....y lo que esta claro, es que como le metas un buen golpe ni protector ni nada, toca quitar abollones, enderezar con calor y la maquina a presión.....eso si, cada poco, como la tengas reventada, casí es mejor comprar otra.

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Tal vez lo que dice ruy, del escape tipo 125, sea el que llevaban las miticas sx 200 del 2003 y 2004, y digo miticas porque un amigo tenia una e iba muy muy bien, y a pesar de ese escape, tenia muchos bajos y mucho nervio. Tambien es cierto que aunque tiene la forma del escape de una 125 la panza era mas grande, por lo que tambien esta mas expuesta a bollos por el lado derecho de la moto.

Otra solucion, que es lo que yo llevo en mi 250 es un protector de poliester y fibra de vidrio que yo mismo fabriqué a partir de un kit que costaba unos 15€. Es resistente, tal vez no tanto como el carbono, pero yo lo hice mas gordo por la zona del codo, ademas es barato y reparable con otro kit de fibra

Enviado desde mi G3 mediante Tapatalk

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  • 4 months later...

Yp aun no tengo la moto.pero la tendré dentro de una semana.

Como es una de las pegas que le veia a la 200 ya discurrí un protector artesanal.

Las raspas tipicas de aluminio quitan bien lo.bollitos peqeños de las piedras q le saltan en caliente y apoyos tipicos.pero golpes golpes no.qyo la he abollado en condiciones varias veces.

Voy a hacer algo parecido a lo de la foto.pero muy abierto para que no pare agua ni barro y en inoxidable.porque es lo que tengo.si resulta bueno quizas me plantee hacerlo en aluminio.de todas formas no creo q pese mas de 700 u 800gramos lo que quiero hacer.incluso un kg lo veria bien en esta parte.

Ya os pondré fotos cuando.lo tenga hwcjo.hasta qno tenga la moto no puedo ponerme con el jjee

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Yp aun no tengo la moto.pero la tendré dentro de una semana.

Como es una de las pegas que le veia a la 200 ya discurrí un protector artesanal.

Las raspas tipicas de aluminio quitan bien lo.bollitos peqeños de las piedras q le saltan en caliente y apoyos tipicos.pero golpes golpes no.qyo la he abollado en condiciones varias veces.

Voy a hacer algo parecido a lo de la foto.pero muy abierto para que no pare agua ni barro y en inoxidable.porque es lo que tengo.si resulta bueno quizas me plantee hacerlo en aluminio.de todas formas no creo q pese mas de 700 u 800gramos lo que quiero hacer.incluso un kg lo veria bien en esta parte.

Ya os pondré fotos cuando.lo tenga hwcjo.hasta qno tenga la moto no puedo ponerme con el jjee

Ponlo cuando lo fabriques, yo estoy desesperado !!!!

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