danidt1 0 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Share Publicado 13 de Noviembre de 2013 Bueno me uno al grupo! Ya tengo mi DT de 125 por fin!!! Tengo unas preguntillas que seguro que me sabéis responder vosotros que sois expertos! jaja1-Cuando enciendo el contacto siempre se enciende la luz. No se puede circular con la luz apagada?2-Cuando la moto está en punto muerto se encienden la luz verde "N" indicando que está en punto muerto y una luz roja del aceite. Mi pregunta es: Si el aceite está mal la luz roja seguiría encendida una vez que meto primera? O es que el aceite ya está mal porque se enciende en punto muerto?3-Al arrancarla me han dicho que es mejor pulsar el botón de arranque sin darle gas. Pero también he oído por ahí que es mejor darle gas a la vez que aprietas el botón o apretar el botón y una vez que se arranque darle gas. Qué hacéis vosotros?4-Se puede circular con un solo retrovisor y pasar la ITV con los dos?5-La matrícula pequeña está homologada para esta moto siempre que lleve la luz blanca y el catadióptrico? Tendría que pasar una ITV extraordinaria para homologarla o bastaría con presentarme en la próxima ITV con ella puesta?Muchas gracias!!! Enlace al post Compartir en otros sitios
endurero95 0 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Share Publicado 13 de Noviembre de 2013 buenas, te ayudo en lo que puedo-claro que se puede circular sin la luz (pero no se debe, si te pillan te pueden denunciar)-respecto a lo de la luz roja mira el nivel del aceite y asegurate de que va bien, si le falta echale y mejor no te guies de los chivatos ya que en las motos suelen fallar mucho al lavarlas y tal.- es mejor arrancarla solo a boton (sin acelerar) y dejarla unos segundos a ralentin para que se caliente el motor y engrase bien.- claro que se puede circular con un solo retrovisor, mejor que ninguno siempre, pero lo homologado (segun que moto) son los dos pero si vas con uno y te paran no creo que te digan nada. espero haberte ayudadoun saludo Enlace al post Compartir en otros sitios
MiguelDTR 0 Publicado 14 de Noviembre de 2013 Share Publicado 14 de Noviembre de 2013 la luz del aceite se enciende cuando pones punto muerto como comprobacion de que no esta fundida. si vas por ahi rodando con cualquier marcha metida y se enciende, es que tienes que ir pensando en rellenar el aceite.lo logico por parte de yamaha hubiera sido que se encendiese en punto muerto cuando la arrancas y ya no mas, no cada vez que metes punto muerto pero bueno... Enlace al post Compartir en otros sitios
ferracing 3 Publicado 14 de Noviembre de 2013 Share Publicado 14 de Noviembre de 2013 Si te paran con un solo retrovisor y quieren, te denunciaran puesto que es obligatorio llevar los dos.Si tu dt es al menos del 2005 o mas nueva, no puedes apagar la luz a no ser que modifiques el portalámparas ya que no tiene posición de apagado.La matricula pequeña ponla y no te preocupes. En la itv no te pondrán problemas cuando tengas que pasarla aunque no esta de mas imprimir la hoja del BOE donde pone que está homologada por si te para algún pureta de los que no miran las nuevas legislaciones.http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-9868 Enlace al post Compartir en otros sitios
danidt1 0 Publicado 14 de Noviembre de 2013 Autor Share Publicado 14 de Noviembre de 2013 Muchas gracias! Pues la matrícula pequeña la voy a cambiar en cuanto pueda. Vivo en Zaragoza, sabéis dónde puedo comprarla? Enlace al post Compartir en otros sitios
ferracing 3 Publicado 14 de Noviembre de 2013 Share Publicado 14 de Noviembre de 2013 En la mayor parte de las tiendas de repuestos de coche las hacen.Deberás llevar el permiso de circulación de la moto y tu dni.Son entre 15 y 20 € Enlace al post Compartir en otros sitios
danidt1 0 Publicado 16 de Noviembre de 2013 Autor Share Publicado 16 de Noviembre de 2013 Muchas gracias. Sigo preguntando, estoy muy verde:-Dónde está el aceite del motor y cada cuanto se cambia? Y qué tipo de aceite es?-El aceite de la gasolina dónde está? Entiendo que se cambia cuando la luz roja se enciende no? Es aceite de dos tiempos y ya no?Gracias! Enlace al post Compartir en otros sitios
joan90Dt 0 Publicado 16 de Noviembre de 2013 Share Publicado 16 de Noviembre de 2013 el aceite del motor esta en el mismo motor veras como un taponcito negro que pone cerca en el motor 750 que es lo que le cabe 3/4 de litro, tu mecanico sabra que marca que tipo y marca usar, el de la mezcla esta en la chapa trasera izquierda qitas el tornillo y ai esta, ojo no te quedes sin porque provocaras un buen gripazo, a disfrutar la maquina!!!!! Enlace al post Compartir en otros sitios
joan90Dt 0 Publicado 16 de Noviembre de 2013 Share Publicado 16 de Noviembre de 2013 aaaa y el aceite del motor a los 5000km Enlace al post Compartir en otros sitios
ferracing 3 Publicado 17 de Noviembre de 2013 Share Publicado 17 de Noviembre de 2013 Cuidado, el aceite que se echa en el carter junto al motor no es para el motor, es para la caja de cambio. No echar nunca aceite de mezcla ahí.Aceite de la transmisiónTipoAceite de motor SAE10W30 tipo SECantidad de cambio de aceite0.75 LEl aceite de el motor es el que echamos para la mezcla y se echa en el bote que hay debajo de la tapa trasera izquierda (al lado contrario de el escape) Aceite de motor de 2 tiempos o aceite de2 ciclos YAMALUBE (categoría JASO FC)Cantidad de aceite de motorCantidad1.3 LSi quieres, pasame tu correo y te mando el manual del propietario en pdf, está bien echarle un vistazo. Enlace al post Compartir en otros sitios
MiguelDTR 0 Publicado 17 de Noviembre de 2013 Share Publicado 17 de Noviembre de 2013 Mejor si no esperas a que se encienda la luz, porque nunca sabes dondese te va a encender e igual estas por el campo o donde sea y no haya ninguna sitio donde comprar. Mejor si de vez en cuando te agachas y vas viendo. Enlace al post Compartir en otros sitios
danidt1 0 Publicado 17 de Noviembre de 2013 Autor Share Publicado 17 de Noviembre de 2013 Gracias! Otra cosa. En la maneta izquierda es donde está el botón para los interruptores. Para lanluz de emergencia tambien hay un dibujo y una clavija pero no se como darlos (mas que nada para pasar la itv) Enlace al post Compartir en otros sitios
MiguelDTR 0 Publicado 17 de Noviembre de 2013 Share Publicado 17 de Noviembre de 2013 empujando de ella hacia adelante jajaja Enlace al post Compartir en otros sitios
danidt1 0 Publicado 18 de Noviembre de 2013 Autor Share Publicado 18 de Noviembre de 2013 Nuevo problema!!!Tengo un intermitente fundido. He desatornillado para coger la bombilla de referencia y estaba rota. El problema es que no hay forma de sacarla de ahí!! Cómo se hace?Gracias Enlace al post Compartir en otros sitios
endurero95 0 Publicado 18 de Noviembre de 2013 Share Publicado 18 de Noviembre de 2013 unos alicates de punta fina (con el contacto quitado) y fuera el casquillo de la bombilla Enlace al post Compartir en otros sitios
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