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RAJITA EN EL CHASIS, ALGUNA IDEA ?

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carloso

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Hola a todos,

tengo un problema, ayer al desmontar el subchasis de la moto para limpiar caja del filtro y ver el amortiguador, sorpresa!!!

tengo una rajita en una de las dos piezas del chasis que sujeta el subchasis al chasis , justo encima del amortiguador trasero.

En principio me asuste pensando que esa raja era de la pieza que sujeta el amortiguador, pero es justo la pieza rendonda de encima por donde entra el tornillo pasador que sujeta el subchasis.

Nose si me entendeis...jajaja.

Puedo poner fotos , tengo muchas pero como no tengo ni idea de colgarlas , tengo que poner mi explicacion...

Si alguien puede contarme como colgar las fotos para ver la solucion a la raja del chasis, que insisto esa pieza es directamente del chasis y solo sujeta el subchasis y mi culo en los saltos, a ver si me voy a ir al suelo...

Bueno un saludo

Gracias a todos.

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perdona ue estoy empanado , es un chasis de aluminio de honda cr , el de la ultima generacion de chasis del 2005

AQUI ESTA EL CASO EN CUESTION....

LA PIEZA QUE ESTA RAJADA ES DEL CHASIS , OJO , NO DE LA BIELETA... LO QUE PASA ES QUE SUJETA EL SUBCHASIS, NO EL AMORTIGUADOR , NOSE SI AL SALTAR PUEDO ACABAR PARTIENDOLA DEL TODO Y PEGANDOME LA HOSTIA AL IRSE EL ASIENTO TRASERO PARA ABAJO...

gRACIAS

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mkjt7mj

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se me rompera del todo sino lo sueldo ya urgente ?

he leido que el material pierde propiedades si lo sueldas...

saldriais asi este finde ?

perder propiedas no, la zona justo del cordon de la soldadura te quedara muy resiste, pero la zona proxima a la soldadura puede destemplarse, si se rompe de nuevo, te aseguro que por la soldadura no se va a romper (siempre que este medianamente bien hecha).

el soldador sabra que hacer, comentaselo y a ver que te dice,

yo solde un chasis de aluminio de una beta art 50 que tenia dos pedazo rajas en dos tirantes del chasis y ningun problema, aun sigue y no se ha vuelto a abrir,

Busca algun taller que hagan TIG o MIG, el mayor problema para soldar aluminio es que hay muchos tipos de aluminio con distintas aleaciones, y el material de aportacion hilo o varilla tiene que ser del mismo material que el material base,

y otro problema es la capa de oxido del aluminio, la alumina que funde a mucha mas temperatura que el propio aluminio, pero eso ya es cosa del soldador, para aluminio en MIG va bien soldar con arco pulsado....

De todas formas no hay mucha raja y seguro que aguantara bien,

Un saludo.

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Joder Senior A gracias por la info..

asi que es conveniente que me suelden con el mismo aluminio que el chasis de mi moto...

alguien sabe la aleacion de este alumio ( honda cr chasis del 2003 ) ? buff, tendre que indagar en Honda ...

Ok Senior cuando te refieres al problema del oxido de aluminio a que te refieres... he encontrado un taller que suelda en aluminio y me dice que si me lo hace... con que metodo y aleación lo desconozco... espero que sepa lo que se hace...

a ver si por soldar eso me va a calentar de mas el aluminio de alrededor y va a perder propiedades para sujetar el amortiguador que eso si es grave...

Gracias

Un saludo

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Joder Senior A gracias por la info..

asi que es conveniente que me suelden con el mismo aluminio que el chasis de mi moto...

alguien sabe la aleacion de este alumio ( honda cr chasis del 2003 ) ? buff, tendre que indagar en Honda ...

Ok Senior cuando te refieres al problema del oxido de aluminio a que te refieres... he encontrado un taller que suelda en aluminio y me dice que si me lo hace... con que metodo y aleación lo desconozco... espero que sepa lo que se hace...

a ver si por soldar eso me va a calentar de mas el aluminio de alrededor y va a perder propiedades para sujetar el amortiguador que eso si es grave...

Gracias

Un saludo

Hola, lo del oxido del aluminio no te preocupes, el soldador sabra lo que hacer, en soldeo TIG hay muchas posibilidades de regular con ondas de corriente cuadradas, circulares y muchas maquinas tienen programas especificos para soldar aluminio, es decir tu seleccionas aluminio en la maquina y se adaptan todos los parametros automaticamente, eso en las mas modernas que son sinergicas,

Y en soldeo MIG por arco pulsado tambien va bien, este proceso va como a impulsos de corriente, primero un impulso de mas intensidad y luego la intensidad baja, sube, baja.....cuando sube la intensidad ayuda a romper la capa de alumina, una vez rota la capa, el aluminio funde a 600 grados, por lo que logicamente la intensidad tiene que bajar,

Hay soldadores que lo que hacen es calentar con un soplete la pieza a soldar....eso segun el soldador,

La alecion vete tu a saber, hay aluminio-silicio, aluminio-magnesio, aluminio-cromo....

http://es.wikipedia.org/wiki/Aleaciones_de_aluminio" onclick="window.open(this.href);return false;

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No te calientes la cabeza lleva el chasis a soldar y dejate de aleaciones oxidos y demas patrañas si el soldador es Bueno en su faena no tienes que preocuparte solo de dar gas,piensa que todo el chasis esta soldado y no se suele partir por las soldaduras slds.

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No te calientes la cabeza lleva el chasis a soldar y dejate de aleaciones oxidos y demas patrañas si el soldador es Bueno en su faena no tienes que preocuparte solo de dar gas,piensa que todo el chasis esta soldado y no se suele partir por las soldaduras slds.

¿patrañas? amigo, soy soldador y se de lo que hablo asi que nada de patrañas,

Y no me compares las soldaduras del chasis de origen con una soldadura para reparacion, seguramente esos chasis han sido tratados termicamente para cambiar sus propiedas atendiendo a las necesidades de los diferentes tipos de esfuerzos que tiene que soportar, esas soldaduras y el porque de como estan hechas tiene su cuento y su miga, que no te pienses que los sueldan a la "ligera"

Y soldar aluminio no todo el mundo lo hace bien, mas bien hay pocos especialistas en este campo si los comparamos con soldadores de aceros,

que lo lleve a soldar, pero que luego vaya revisando cada x tiempo la zona,

si el soldador es bueno y controla del tema aguantara,

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No te lo tomes a mal siempre he dicho que se lo lleve a un buen soldador però por la soldadura que tiene que hacerle no tiene que tratar el chasis termicamente otra cosa seria que tubiera el tubo partido por debajo de la pipa de la direccion y ademas honda no te va a decir que tipo de aleacion tiene el chasis de la moto esto esta mas guardado que la formula de la coca cola

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  • 2 weeks later...

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