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Nuevo en Enduro,¿ Kawa klx 300r 98' ó Husqvarna TE 410 01'?

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guse

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Buenas noches, lo primero de todo presentarme. Soy "nuevo" en el foro, aunque llevo leyendo el foro desde hace tiempo me he registrado hace poco. Voy a empezar con el enduro y necesito consejo en la elección de la moto. No es la primera vez que ando en moto, ya que he tenido una moto de trial, vieja eso sí.

Mi presupuesto es un poco limitado para empezar, 900-1350 euros más o menos, ya que también me tengo que sacar el a2, aunque se puede estudiar alguna oferta interesante. Estoy buscando motos de enduro 125 2t ó 250-300 4t ya que me han dicho que para empezar en este mundillo una 250 2t se me quedará muy grande, no se que opinaréis el resto.

Bueno al lío, he visto una Kawasaki Klx 300r del 98 (4t) por 1000 euros y otra Husqvarna TE 410 del 2001 (4t) por 1150 euros, y no se por cuál decidirme, ni cómo han salido estas motos ni nada, es por ello por lo que pido un poco de ayuda a los que controláis más de esto o habéis tenido u oído experiencias con estas motos.

Decir también que el que me vende la Husqvarna le ha hecho hace poco bastante mantenimiento(encendido, válvulas nuevas, cubiertas) enseñándome la factura, pero me ha comentado que ha este tipo de motos se le CAMBIAN las válvulas no se le hace un simple reglaje de válvulas, cada 4000-6000 km, ¿es esto verdad?¿Sale rentable este mantenimiento? Por otra parte el de la Kawasaki me dice que nunca le ha hecho ni reglaje de válvulas ni nada de motor, y también le ha puesto cubiertas nuevas para la venta de la moto.

Espero que me echéis una mano o me aconsejéis alguna moto dura para empezar, me da igual 2t que 4t ya que entre lo que leo en el foro y lo que unos me dicen que mejor mantenimiento de 4t pero que más caro, que al final se compensa con el mayor mantenimiento del 2t pero más barato, que si 2t lo haces tu mismo, que si 4t con varios años ni se me ocurra coger... vamos que me tienen hecho un auténtico lío, así que os agradeceré un montón todos los comentarios que me dejéis.

Un saludo a todos, muchas gracias y a seguir con este gran foro.

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yo te recomiendo una 125 2t..y habituarte a su conduccion.si te ves sobradito ya subiria a 250 4t si te gustan estas (las 4t me refiero).son las dos opciones que te barajo..

aunque si te atreves con una 250 2t sin complicarte mucho hasta que vallas cojiendo tactica te durara mas,pero evolucionaras mas lentamente en el pilotaje.

lo iideal es que fueses probando motos de gente hasta dar con la tuya..o con la que te veas mas agusto por conduccion,potencia y tamaño.

(a potencia de mas,mango de menos...,no hay malas motos,sino malos pilotos..)...sabiendo esto...

un saludo!

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De las motos que has dicho no te aconsejo ninguna por el unico hecho de la edad y de lo caras que son las averias en las 4t .

Por tu presupuesto te recomiendo una gasgas ec 250 , son motos potentes pero tampoco creas que son incontrolables, ademas son muy duras y mas baratas de reparar que las 4t.

Si tu presupuesto fuera mas elevado en torno a 3000 € te recomendaria una 250 4t ya que por ese precio optarias a motos relativamente nuevas y en buen estado y son las motos mas faciles de llevar.

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hombre yo si hubiese que elegir te diria que la Husky. Yo vendi una TE 400 el mayo pasado y la verdad que si habia tenido un buen mantenimiento era una buena moto, pero lo dicho, bien mantenida asi que a saber... te dejo un mp colega ;)

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Bueno, muchísimas gracias a todos por los consejos, os invito a que sigáis participando en el hilo que nunca vendrá de más.

Yo también he leido que la husqvarna está justa de repuestos, así que igual sería mejor la kawasaki en ese aspecto, pero supongo que a la kawasaki nunca le habrán hecho ningún reglaje de válvulas y poco mantenimiento y al comprarla me tocará gastarme una pastón en poco tiempo, ¿no creéis?

Ivansevilla ha dicho que coja 125 2t que sería lo mejor, estoy bastante de acuerdo, pero es que estoy venga a mirar y sale muy poca cosa decente por mi zona (norte). Lo único que ha salido una husqvarna 125 2t pero muy vieja del 92' y por 1000 euros así que tampoco me parece la mejor opción, no sé como lo veréis vosotros. No encuentro nada similar a alguna gasgas ec 125 del 98-00'.

Por otra parte, clopez me ha recomendado una gasgas ec 250. He pensado bastante en esta opción, llegando a estirar al máximo el presupuesto a 1400-1500, pero no sé si voy a estar realmente cómodo llevando para empezar con el enduro tanto 'caballo' 2t ni si me servirá para el a2. ¿O tampoco es para tanto la potencia que sacan éstas gasgas?

Jesusss, ¿alguna experiencia que contar de la Kawasaki de tu amigo? ¿Respecto a mantenimiento?

¿Gracias de nuevo a todos! ¡Qué difícil está esto de empezar con el enduro y un presupuesto límitado! :roll:

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a ver. en la husqui si cambias cadena distribucion cada 6000 y un reglaje valvulas cada 6000 y cambio aceite cada 1000 con limpieza filtro va como un tiro. eso si repuesto original caro y escaso....

la kawa con cambio filtro ac y aceite cada 3000 va sobrada..

lo demas . frenos. cadenas . etc es comun..

a la husqui la hice unos 50000 km y fue muy bien pero un dia murio por cdi y no fui capaz de arreglarla. a los 10 meses el mecanico lo consiguio y que yo sepa sigue funcionando bien......

la kawa es japo y ahi sigue la jodia. con poco mantenimiento y lo unico que es mas pesada......

ahora tengo una suz dr 350 y dura dura

un saludo de un endurero novel

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Yo tampoco te recomiendo ninguna, principalmente porque comprar una 4T tan "antigua" puede salirte muy mal... a una simple chorrada q te salga te vas a dejar en la averia 300 euritos entre abir y cerrar el motor.

Para un presupuesto bajo lo mejor es 2T, ya que si tienes muy mala suerte y se te fastidia algo al poco tiempo con 600 euros tienes el motor reparado entero, hay mucho mercado de éstas tipo y más barato.

La cilindrada, yo siempre recomiendo 250 2T que como te dicen, si no queires que ande no anda, llevándola en marchas largas no tedrías problemas.

Un saludo! :wink:

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Comprar un vehículo de 2ª mano siempre es una lotería, más si el vehículo es de estas características. Yo estaba en tu misma situación y al final me compré hace unos meses una Kawa KLX 300 de finales del 98 y lo cierto es que a dia de hoy solo ha roto el cable de embrague, aunque eso sí, el cableado electrico lo tiene un poquito regular y tengo que sanearlo. El mantenimiento me sale muy barato porque todos los liquidos y filtros, transmision y frenos se los hago yo. En cuanto a la moto en sí, estoy disfrutándola mucho y estoy muy contento ( por ahora) con ella, aunque no tengo con qué compararla pues es la primera moto de campo que tengo.

Saludos.

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Estoy con Clopez. Una GasGas 250 es muy buena opcion, por precio, fiabilidad y precio de recambios. Es una 250 2t. y andan pero no son incontrolables. Uno de nuestro grupo de salidas, pasó de una 49c.c. a una GasGas 250 y en un par de salidas ya se habia hecho a la moto y andaba como cualquier otro. Una 4t. con esos años y ese presupuesto, no lo veo. Cualquier averia de una 4t. te puede costar tanto o mas que la moto.

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Yo también te aconsejo la GasGas 250, los recambios son baratos y no te va a sobrar potencia, te va a sobrar la misma que con las otras dos que dices o menos. Eso si, con una 2T tienes que tener mas tacto de gas que con una 4T para que la moto traccione y no derrape, pero al final todo se reduce a aprender a llevarla.

Ojala hubiera empezado yo con una GG 250, me hubiera ahorrado muchos problemas.

Saludos.

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Apañate una 250 como te dicen que cualquier avería de una 4t te puede quitar la ilusión de practicar enduro.

Yo sigo pensando que los 4t para los tractores de cadenas... [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

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