Saltar a contenido

opiniones sobre rekluse


tonis24

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Pues mira te comento porque yo tengo esa moto y el modelo EXP que es el que saco Rekluse para la KTM 350 EXC en adelante.

El Rekluse para mi tiene sentido en cuanto a la comodidad para todo tipo de salidas excepto 1, las salidas de constantes trialeras peliagudas y de piedras. Cortafuegos, caminos, enlaces, pistas, es una maravilla, si de por si a esta moto le puedes abrir el gas al 100% sin miedo a nada, porque es una potencia controlada como yo creo que ninguna otra moto, imagínate cuando ni siquiera tienes que bajar una marcha, porque ese error el Rekluse te lo concede, es decir vas a notar el mismo empuje en tercera que en cuarta, o porque simplemente cambias sin necesidad de tocar embrague. En subidas lo mismo, cortafuegos con escaloncito, vas en tercera llegas al escalon y uyyy no calculaste bien, no bajaste a tiempo a segunda, perdiste inercias y nada vuelta a atrás a intentarlo otra vez, aquí el rekluse te permite si no has cambiado cuando debías seguir en esa tercera marcha (por decir alguna) y darle gas que la moto no caerá de vueltas y ese escalón lo pasarás aun yendo en la marcha equivocada.

Inconvenientes: Trialeras de pendiente jodida, complicadas de verdad, piensa que el rekluse no permite que la moto se cale, pues en trialeras jodidas ese es precisamente el problema, a veces uno se queda pero bueno no pasa nada, se puede volver a arrancar y desde donde estas intentar seguir, el rekluse lo que te hace es que la moto cuando ya no puedes superar ese obstáculo se te conecta y te mete el punto muerto, consecuencia te vas para atrás como un misil salvo que estés muy atento y bloquees ambos frenos.

En bajadas no es que sea un inconveniente pero hay que estar muy atentos en las bajadas pronunciadas, pues los que llevamos 4T muchas veces llevamos el motor casi al relentí cojiendo el embrague para que no se cale, con el rekuse (y en función de como lo regules) cuando la moto parezca que se va a calar se mete y volvemos al punto muerto pasas de llevar una moto en primera con una retención del carajo, casi parado, a un bicho de casi 120 kilos en punto muerto y cuesta abajo, por eso siempre hay que ir dando pequeños golpes de gas, porque esos pequeños golpes son los que evitan que se meta el rekluse y que por tanto vayas con el freno motor.

Al final como todo es acostumbrarse, pero es muy fácil ir con esta moto y encima con el rekluse, te ayuda mucho.

Opinión personal es que yo no quitaría la maneta de embrague para colocar en su defecto el freno de atrás, nunca sabes cuando necesitas picar embrague para superar un obstáculo tipo tronco, escalón, etc.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues mira te comento porque yo tengo esa moto y el modelo EXP que es el que saco Rekluse para la KTM 350 EXC en adelante.

El Rekluse para mi tiene sentido en cuanto a la comodidad para todo tipo de salidas excepto 1, las salidas de constantes trialeras peliagudas y de piedras. Cortafuegos, caminos, enlaces, pistas, es una maravilla, si de por si a esta moto le puedes abrir el gas al 100% sin miedo a nada, porque es una potencia controlada como yo creo que ninguna otra moto, imagínate cuando ni siquiera tienes que bajar una marcha, porque ese error el Rekluse te lo concede, es decir vas a notar el mismo empuje en tercera que en cuarta, o porque simplemente cambias sin necesidad de tocar embrague. En subidas lo mismo, cortafuegos con escaloncito, vas en tercera llegas al escalon y uyyy no calculaste bien, no bajaste a tiempo a segunda, perdiste inercias y nada vuelta a atrás a intentarlo otra vez, aquí el rekluse te permite si no has cambiado cuando debías seguir en esa tercera marcha (por decir alguna) y darle gas que la moto no caerá de vueltas y ese escalón lo pasarás aun yendo en la marcha equivocada.

Inconvenientes: Trialeras de pendiente jodida, complicadas de verdad, piensa que el rekluse no permite que la moto se cale, pues en trialeras jodidas ese es precisamente el problema, a veces uno se queda pero bueno no pasa nada, se puede volver a arrancar y desde donde estas intentar seguir, el rekluse lo que te hace es que la moto cuando ya no puedes superar ese obstáculo se te conecta y te mete el punto muerto, consecuencia te vas para atrás como un misil salvo que estés muy atento y bloquees ambos frenos.

En bajadas no es que sea un inconveniente pero hay que estar muy atentos en las bajadas pronunciadas, pues los que llevamos 4T muchas veces llevamos el motor casi al relentí cojiendo el embrague para que no se cale, con el rekuse (y en función de como lo regules) cuando la moto parezca que se va a calar se mete y volvemos al punto muerto pasas de llevar una moto en primera con una retención del carajo, casi parado, a un bicho de casi 120 kilos en punto muerto y cuesta abajo, por eso siempre hay que ir dando pequeños golpes de gas, porque esos pequeños golpes son los que evitan que se meta el rekluse y que por tanto vayas con el freno motor.

Al final como todo es acostumbrarse, pero es muy fácil ir con esta moto y encima con el rekluse, te ayuda mucho.

Opinión personal es que yo no quitaría la maneta de embrague para colocar en su defecto el freno de atrás, nunca sabes cuando necesitas picar embrague para superar un obstáculo tipo tronco, escalón, etc.

Un saludo

+1 a todo lo dicho yo no lo habria explicado mejor yo tengo el mas barato exp2 y super contento la mia no tiene botoncito magico y eso de que no se cale es una maravilla.

100% recomendable eso si necesitas un pequeño tiempo de adaptacion porque cambia un poco la forma de conduccion pero cuando te acostumbras no quieres otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...