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DRZ 400 MARRUECOS NEUMATICOS


Hansio

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Hola compañeros.

Presento mis dudas de novato a ver si alguno de vosotros me echa una mano.

En diciembre nos vamos unos amigos y yo a marruecos con la motos y una furgo 4x4 de apoyo (por lo que temas de depósitos grandes lo descarto).

Mi duda fundamental esta en los neumáticos que poner a mi moto, una DRZ400 E. He mirado los desert y los t63, de los desert me hecha para atrás el precio aunque dicen que es imposible pinchar (importante). ¿Como esta el tema pinchazos con el t63? ¿alguien ha bajado con los t63? ¿que tal la duracion?. El resto del año hacemos enduro light y pisteo.

Para alante me gusta el desert ya que lo veo mas agresivo y me da mas sensación de agarre a simple vista, pero la trasera son idénticos creo.

Alguna otra opción?

y ¿algún consejo/equipamiento especial para un primer viaje a marruecos?

Gracias de antemano!!

Saludos!!

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entiendo que vais a pistear mayormente, no? O vais a hacer enduro del duro?

En general ambos neumaticos van bien. Yo he puesto alguna vez el MT-21 y tb vale. Y si vais con furgo de apoyo, pues ahi podeis llevar de todo.

Los pinchazos son frecuentes. Evita las acacias que tiene pinchos enormes y se clavan en la cubierta y luego con las piedras pinchan la rueda.

como consejo, que no vayais a saco-paco de entrada, que asi vienen los grandes hostiones y alli un accidente se puede transformar en un drama.

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Si quieres una duración en torno a los 2500/3000 kilómetros por ese tipo de terrenos y sobre todo en plan barato, yo pondría un Metzeler Unicross delantero y un Mitas C-02 trasero.

Son neumáticos 100% off-road y su comportamiento siempre va ser mejor que unos mixtos como los Michelin T-63 ó similares.

El Mitas C-02 y el Metzeler Unicross trasero son muy parecidos (por no decir iguales), pero el Mitas es de un compuesto algo más duro y aguanta bastante más kilómetros.

klx7.jpgp8vo.jpg

Te hablo de oídas de gente conocida que han ido a Marruecos con esta combinación de neumáticos y han acabado muy contentos con su duración y su comportamiento en ese tipo de terreno.

Por 120€ puedes conseguir un par de estos neumáticos en pneus-online, por ejemplo.

Y eso de que con un Michelin Desert es imposible pinchar, es mucho decir.

Salu2.

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como ya te han dicho yo descartaria los T-63 o similares. La drz ni pesa ni acelera tanto como para destrozar gomas duras 100% offroad.

La mia tambien es una E. He bajado al moro con unicross delantero y trasero y con ed77 / ed78 y en ambos casos dieron buenos resultados en los 3.000kms que suelo hacer. los más baratos de los que he puesto los unicross. Tambien puedes usar el ed-12. A mi me gusta el unicross delantero porque tiene mucho balon y minimizo el riesgo de llantazo.

Si llevas el desarrollo de fabrica (14/47) es recomendable alargar desarrollo a 15/47 o 14/44.

Kit de transmision nuevo o en muy buen estado.

Contrata un seguro de repatriacion con una aseguradora seria. El de mapfre sale por unos 40€.

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Gracias compañeros!

Al final me he decidido por una desert delante (la lleva un compañero y es una muy buena cubierta para mucho tiempo) y la mitas c02 trasera.

Y la próxima que probare sera la unicross trasera para ver si agarra mas y ver que duración tiene.

Ya llevo un piñón de 15, y lo de la transmisión la llevaré al mecánico y que me diga en que estado esta, porque la compre de segunda mano y no se cuantos kilómetros tendrá...

Si tuviera que cambiarla que me recomendáis a un precio asequible??

Gracias de nuevo y saludos!

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