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Cambio de color de llantas.

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A_ekis

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El anodizado no es tan bonito como parece...

Los aros del tratamiento hay veces que se abren.

Los bujes de fundición no se pueden anodizar, los de fundición pulidos quedan pálidos. Sólo los mecanizados quedan bien.

Los asientos de los rodamientos tienden a engrandecerse, por el tratamiento de limpieza y la temperatura. En las fábricas de bujes tienen en cuenta eso en el mecanizado. Si, el que anodiza, dice que cubre la zona con una pintura y demás... en muchos casos los rodamientos tienen juego.

Las cabezas de los radios originales son de extrusión, normalmente... al anodizarlos toman otro color que el aluminio de las llantas o bujes... normalmente más pálido.

Los radios son de acero, no se pueden anodizar, van pintados. Las roscas deben limpiarse de pintura una a una.

Hay otra pega, las piezas a anodizar se meten en una cuba de electrólisis... creo que se llama así. Depende de donde esté la pieza toma más o menos color. A mi me ha ocurrido con botellas de horquilla anodizadas que la parte de abajo tiene otro tono que la de arriba... No se nota en la moto... pero tambien me ha ocurrido con tijas superiores e inferiores... Por lo que sea... posición en la cuba... que no sea exactamente el mismo material... o exactamente el mismo terminado de mecanización...

Vamos que tengais cuidado con los que venden que no hay ningún problema con anodizar y demás. Se podría escribir un libro.

Con esto quiero decir que la pintura puede parecer menos duradera... pero sin duda menos problemática.

un saludo.

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Esta pintura bien tirada tiene casi que la misma resistencia que el propio aluminio.

De echo, el principal problema que estamos teniendo es para decapar la pintura que trae la llanta a reparar.

Los decapantes desde que prohibieron el cloruro de metileneo (creo que era este) no hacen nada, y con chorreado, el que quita la pintura marca el aluminio y el que no marca el aluminio a duras penas quita la pintura... al final creo que tendremos que comprar una cara máquina de ultrasonidos para poder decapar de forma eficiente.

Cierto es que el aluminio anodizado es mas duro que el aluminio normal, pero casi se puede decir que lo que marque esta pintura tb dejaría marca en el anodizado.

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buenas me interesa bastante el tema pues trabajo como pintor de automoviles y hago mis experimentos, jejejjj, comentarte q reciente mente e dado con un fabricante de decapentes ( bastante fuerte) , no creo q respete las nuevas normatibas pero es muy bueno ,puedo mirar la marca y mandartela por si te interesa, un saludo

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Pero es un experimento que muchos deberian de probar.

No vale para estar todo el dia saltando de pedrolo en pedrolo (que yo particularmente para eso me compro una de trial, ni me gusta, ni comparto ese tipo de enduro), Ahora, en cuanto las ruedas cojen 15km/h, no he probado ninguna otra moto que me de lo que me da esta.

Vuelvo a repetir que no se la recomiendo a nadie, pero si podeis probar alguna, no lo dudeis.

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Hola A_ekis,

queria preguntarte si teines la RXV 450 o la 550 y si puedes llevar alguna de las dos con el A2, ya que tengo intención de sacarmelo y me gustaría pillarme su hermana gemela pero de asfalto, osea la SXV 450 o la 550.

Salu2T y gracias.

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