Saltar a contenido

Sacar eje rueda trasera

festom

Recommended Posts

Hola camaradas, resulta que tocaba cambiar neumatico a la moto de mi amiguete, una cre 250 2006, y el eje trasero no sale ni a tiros. (el delantero ya veremos)

La rueda lleva sin desmontarse muchos años, por lo que esta bastante gripado.

Hemos probado con un estractor, pero al engancharlo al basculante, en vez de empujar el eje, abre el basculante, por lo que hemos descartado esa opcion.

Hemos probado a apoyar el otro lado del basculante con una madera contra la pared, y con otra madera, dar hostiafinas con una maza de 4 kilos al eje.

De esta manera ha parecido entrar en razon, pero no del todo. Sigue sin ganas de salir.

Ha entrado hasta librar el soporte del freno, y de ahi ya no pasa.

El eje se deja girar, y no muestra mucha resistencia al giro de hecho.

El casquillo del lado de la corona, se esta saliendo del alojamiento, y el guardapolvos esta fuera completamente. Por mucho que calcemos ese lado contra la pared, se abre el basculante y no sale.

¿Algun consejo ?

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dale algun tipo de 3 en 1 bueno,a ver si suavizas algo,o darle un poco de calor con algun decapador o algo por el estilo y a darle golpes.

Otra que se me ocurre pero ya es mas liosa,desmontar basculante con la rueda puesta y intentar sacar el eje con una prensa.

Enlace al post

Te habrá pasado como a mí antaño, estará soldado el rodamiento al eje, y los golpes no hacen nada puesto que el basculante hace de amortiguador, a mí tras varios días intentando de todo, me tocó tirar de radial, cortando lo poco que salía por el lado de la corona... suerte !

Enlace al post
Te habrá pasado como a mí antaño, estará soldado el rodamiento al eje, y los golpes no hacen nada puesto que el basculante hace de amortiguador, a mí tras varios días intentando de todo, me tocó tirar de radial, cortando lo poco que salía por el lado de la corona... suerte !

creo que eso es lo que esta pasando.

Voy a probar con un estractor artesanal de este tipo.

Extractor%20Mec3.jpg

Abrazando el eje en el reborde y empujando donde se pueda con 2 tornillos que no estan en la imagen, y tirar del eje, sin tirar del basculante, a ver que pasa...Si asi no va, radial.

Muchas gracias

Enlace al post

Hemos probado a apoyar el otro lado del basculante con una madera contra la pared, y con otra madera, dar hostiafinas con una maza de 4 kilos al eje.

Una madera mas dura, o barra metálica con apoyo plano para que no se marque el basculante y un mazo mas grande..

Enlace al post

Yo probaría a sujetar ambos lados del basculante con un sargento,sargenta,prensilla,se llama de diferentes formas depende del lugar.De esta manetra los golpes no serán absorbidos debido a la forma de horquilla del basculante.

Enlace al post

A parte de echar el 3 en 1, debes calentar la zona donde están los rodamientos y el eje, necesitarás una lampara de fontanero (no lo pongas al rojo), con esto tiene que salir si o si. Cuando golpees debes hacerlo con algo que no joda la rosca del eje, prueba con una buena madera, y si no con tubería de cobre

Enlace al post

A mi me toco tirar de radial tambien en mi antigua WR y la broma costo sobre 70 Pavos o algo mas.

Me escocio tanto que desde entonces no me a vuelto a pasar.

Cada dos lavados aproximados, desmontaje de ruedas, limpieza de ejes, grasita y pa dentro.

Desde entonces no uso martillo para sacarlo, con mirarlo basta.

Suerte y paciencia, yo no la tuve.

Enlace al post
A mi me toco tirar de radial tambien en mi antigua WR y la broma costo sobre 70 Pavos o algo mas.

Me escocio tanto que desde entonces no me a vuelto a pasar.

Cada dos lavados aproximados, desmontaje de ruedas, limpieza de ejes, grasita y pa dentro.

Desde entonces no uso martillo para sacarlo, con mirarlo basta.

Suerte y paciencia, yo no la tuve.

esto lo tendre en cuenta en mi caso, que acabo de empezar, para que no me pase como al compañero.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...