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Cadena que se oxida despues de engrasarla

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ejop78

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No estoy seguro, a ver si me echais una mano...

He cambiado recientemente de cadena (unos 90€, o sea, que no debe ser muy mala).

También he cambiado de grasa recientemente (marca MYTO Racing "Chain lube colored).

He observado que tras engrasar la cadena después de las salidas, al día siguiente está oxidada (nunca me había pasado esto antes).

Da la impresión que la grasa resbala de la parte superior de los eslabones de la cadena, y esta parte de la cadena se oxida (la parte superior de los eslabones, en los dos tramos de cadena).

¿a alguien le ha pasado esto? ¿será la grasa que no es de buena calidad?

¿algún método para quitarle el óxido a la cadena? ¿se habrá estropeado?

A ver qué opináis...

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Hola

Una cosa que siempre me ha llamado mucho la atención es lo que muchos de vosotros os complicais la vida con el mantenimiento de las cadenas.

Hablais de petroleados, de grasas extañas, y algunos incluso de limpiezas con aceite caliente y demás historias flamencas, que a mi juicio para lo único que sirven es para perder el tiempo y enguarrinarlo todo.

Veo a muchísima gente con las cadenas de sus motos que parecen auténticas aceiteras, completamente pringadas de grasa que lo único que hacen, a poco que se anda, es salpicarlo todo y dejar toda la parte trasera de la moto y la ropa hecha una porquería.

Una buena cadena de retenes no hay que engrasarla prácticamente nada, ya que la grasa está en los bulones (que es donde tiene que estar) protegida por los retenes para que no se salga y no les llegue el agua, que para eso están.

Yo jamás he petroleado una cadena, entre otras cosas, porque si es de retenes, al petrolearla ya te la estas cargando, puesto que el petróleo o similar entra dentro de los bulones y disuelve la grasa que los lubrica.

Las cadenas no hay que engrasarlas prácticamente nada por fuera, y hacerlo excesivamente, para lo único que sirve es para que se le pegue todo el polvo y la arena y haga de esméril, arruinando rapidamente la corona, el piñón y la propia cadena ya que la grasa tiene que estar dentro de los eslabones, no fuera.

Normalmente lo que hago es que cuando lavo la moto ( la lavo poco, solo cuando tiene barro) limpio la cadena ligeramente a presion pero a distancia , la soplo con el compresor, la engraso con un spray al efecto (rocio aceite solo una vueta completa de la cadena, con lo que un spray me dura la torta) y se acabó.

Llevo muchos años haciendolo así y los kits de transmisión me duran muchísimos kilómetros, no como a muchos que leo por aquí que cuentan que los kits de transmisión les duran un suspiro; eso si, siempre usando buenas cadenas (por supuesto siempre de retenes) y buenos piñones y coronas.

Saludos

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Hola mi cadena de una wr del 2004 que ya a llovido, jamas ni tan siquiera despues de tantos años, se a oxidado. Me parece rarísimo yo de ti hablaría con la casa donde la compraste, y si nos puedes decir la marca para que nadie compre semejante mie ni tu tampoco repitas a un que te la cambien cogote otra marca.

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Eso tiene que ser porque es una grasa muy mala. Yo he usado de todo, (se te olvida comprar y ese día usas lo que pillas) Todo tipo de aceites y grasas, y con ninguna me ha pasado eso. Es mas, como dice Moni, una cadena no necesita apenas lubricar. En parte le echamos grasas o aceites simplemente para que no se oxide, porque la lavamos con agua. Y si te vas a gastar 5 o 10 €, y total se oxida, y del oxido te trinca los retenes, patatas, mejor no haber echado nada.

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Hola

Una cosa que siempre me ha llamado mucho la atención es lo que muchos de vosotros os complicais la vida con el mantenimiento de las cadenas.

Hablais de petroleados, de grasas extañas, y algunos incluso de limpiezas con aceite caliente y demás historias flamencas, que a mi juicio para lo único que sirven es para perder el tiempo y enguarrinarlo todo.

Veo a muchísima gente con las cadenas de sus motos que parecen auténticas aceiteras, completamente pringadas de grasa que lo único que hacen, a poco que se anda, es salpicarlo todo y dejar toda la parte trasera de la moto y la ropa hecha una porquería.

Una buena cadena de retenes no hay que engrasarla prácticamente nada, ya que la grasa está en los bulones (que es donde tiene que estar) protegida por los retenes para que no se salga y no les llegue el agua, que para eso están.

Yo jamás he petroleado una cadena, entre otras cosas, porque si es de retenes, al petrolearla ya te la estas cargando, puesto que el petróleo o similar entra dentro de los bulones y disuelve la grasa que los lubrica.

Las cadenas no hay que engrasarlas prácticamente nada por fuera, y hacerlo excesivamente, para lo único que sirve es para que se le pegue todo el polvo y la arena y haga de esméril, arruinando rapidamente la corona, el piñón y la propia cadena ya que la grasa tiene que estar dentro de los eslabones, no fuera.

Normalmente lo que hago es que cuando lavo la moto ( la lavo poco, solo cuando tiene barro) limpio la cadena ligeramente a presion pero a distancia , la soplo con el compresor, la engraso con un spray al efecto (rocio aceite solo una vueta completa de la cadena, con lo que un spray me dura la torta) y se acabó.

Llevo muchos años haciendolo así y los kits de transmisión me duran muchísimos kilómetros, no como a muchos que leo por aquí que cuentan que los kits de transmisión les duran un suspiro; eso si, siempre usando buenas cadenas (por supuesto siempre de retenes) y buenos piñones y coronas.

Saludos

Yo siempre he pensado eso, la funcion de los retenes es precisamente para eso para que no entre el agua a través de ellos, entonces si el agua no entra, ¿como va a entrar la grasa que le echamos?

Yo si le echo grasa a la cadena es para que el contacto entre diente (de corona o piñon) y eslabón de cadena no sea tan directo y sea acero contra acero (mejor que haya un poco de grasa entre medio), pero el caso es que la grasa dura un suspiro entonces no se...

Acabo de montar el piñon nuevo, corona de acero nueva y cadena Z-Ring de 101.80 eurazos :roll: y espero jubilar la moto con este kit (kuidandolo un poco)

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Yo siempre he pensado eso, la funcion de los retenes es precisamente para eso para que no entre el agua a través de ellos, entonces si el agua no entra, ¿como va a entrar la grasa que le echamos?

Yo si le echo grasa a la cadena es para que el contacto entre diente (de corona o piñon) y eslabón de cadena no sea tan directo y sea acero contra acero (mejor que haya un poco de grasa entre medio), pero el caso es que la grasa dura un suspiro entonces no se...

Hola gasofo

Ese es el principal motvo de engrasar un poco superficialmente la cadena; que el contacto de los rodillos con los dientes esté un poco lubricado, pero solo lo justo. Tambien para que la cadena deslice mejor por el guía y los patines del basculante, pero nada más.

Toda la grasa que tenga por fuera de los rodillos, sobre todo en los laterales de los eslabones, no sirve absolutamente para nada.

He leido algunos casos de gente que no ha engrasado NUNCA una cadena de retenes, y no le ha ocurrido nada.

Cuando se monta en arena la cadena no se bebe engrasar

Acabo de montar el piñon nuevo, corona de acero nueva y cadena Z-Ring de 101.80 eurazos :roll: y espero jubilar la moto con este kit (kuidandolo un poco)

Lo que hay que hacer para que dure es no lavarla fuertemente y de cerca a presión, no limpiarla con petroleo, gas oil u otras jilipolleces, y sobre todo no tensarla en exceso (la mayoria de la gente lo hace). Siempre es preferible que peque de poca tensión que de mucha. Cuando se monta en barro es preferible que vaya un poco suelta; una buena cadena de retenes hay que tensarla muy poco, ya que a penas se destensa (aunque si hay que verificar la tensión a menudo)

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Yo siempre he pensado eso, la funcion de los retenes es precisamente para eso para que no entre el agua a través de ellos, entonces si el agua no entra, ¿como va a entrar la grasa que le echamos?

Yo si le echo grasa a la cadena es para que el contacto entre diente (de corona o piñon) y eslabón de cadena no sea tan directo y sea acero contra acero (mejor que haya un poco de grasa entre medio), pero el caso es que la grasa dura un suspiro entonces no se...

Hola gasofo

Ese es el principal motvo de engrasar un poco superficialmente la cadena; que el contacto de los rodillos con los dientes esté un poco lubricado, pero solo lo justo. Tambien para que la cadena deslice mejor por el guía y los patines del basculante, pero nada más.

Toda la grasa que tenga por fuera de los rodillos, sobre todo en los laterales de los eslabones, no sirve absolutamente para nada.

He leido algunos casos de gente que no ha engrasado NUNCA una cadena de retenes, y no le ha ocurrido nada.

Cuando se monta en arena la cadena no se bebe engrasar

Acabo de montar el piñon nuevo, corona de acero nueva y cadena Z-Ring de 101.80 eurazos :roll: y espero jubilar la moto con este kit (kuidandolo un poco)

Lo que hay que hacer para que dure es no lavarla fuertemente y de cerca a presión, no limpiarla con petroleo, gas oil u otras jilipolleces, y sobre todo no tensarla en exceso (la mayoria de la gente lo hace). Siempre es preferible que peque de poca tensión que de mucha. Cuando se monta en barro es preferible que vaya un poco suelta; una buena cadena de retenes hay que tensarla muy poco, ya que a penas se destensa (aunque si hay que verificar la tensión a menudo)

Totalmente de acuerdo! Sin embargo a la gente no le entra en la cabeza de ninguna manera!!!

Lo que necesita una cadena de retenes es limpiarla a cepilo y un poco de aceite en los mismos para que no resequen demasiado y de paso que no sea tan rígida, y las sin retenes sólo se pueden engrasar sumergiendolas en baño, aunque hay alguna grasa (tipo bicicleta) que va cargadísima de disolventes y consigue meterse en los rodillos, para luego evaporar el disolvente y dejar una , digamos "mediocre" pelicula lubricante.

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Yo suelo montar cadena sin retenes reforzada, a mi me a venido a durar mas o menos lo mismo que una de retenes, con un buen piñon y corona de acero el kit te puede durar tranquilamente 1 año o año y medio saliendo TODOS los findes de semana del año,

Las cadenas sin retenes las lavo con agua a presion, las seco con compresor y las engraso lijeramente con valvulina sae 140 por debajo con una brocha, a no ser que haya barro al finalizar la jornada aun sigue manchada de valvulina, ademas siempre reviso la tension que este correcta,

si no la lavo con agua a presion, con un cepillo de alambre y un poco de gasolina y aire a presion para quitar la mierda y luevo volver a aplicar valvulina,

Otro error que comete la gente es engrasar encima de la grasa vieja que contiene arena, polvo y demas que esto es malisimo para la cadena, antes de engrasar siempre la cadena limpia,

En las de retenes para el mes de uso o asi la grasa que tiene dentro ya a ido a tomar por culo, los rodillos de los eslabones cojen holgura y ahi no se mantiene nada, hago lo mismo que las de sin retenes, lavo pero con menos presion, seco y engraso lijermaente con valvulina,

Para limpiarla con un cepillo suave de puas de plastico y aire a presion,

siempre he hecho lo mismo y me va de perlas, si aplicas la valvulina en la cantidad justa apenas mancha nada y mas si es sae 140 que es muy densa,

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Yo suelo montar cadena sin retenes reforzada, a mi me a venido a durar mas o menos lo mismo que una de retenes

¿Porque montas una cadena reforzada sin retenes? :roll: :roll:

Dudo muchísimo que una cadena sin retenes te dure lo mismo que una con retenes, ya que la duración no es precisamente la cualidad que caracterice a las cadenas sin retenes.

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Yo suelo montar cadena sin retenes reforzada, a mi me a venido a durar mas o menos lo mismo que una de retenes

¿Porque montas una cadena reforzada sin retenes? :roll: :roll:

Dudo muchísimo que una cadena sin retenes te dure lo mismo que una con retenes, ya que la duración no es precisamente la cualidad que caracterice a las cadenas sin retenes.

opino lo mismo .saludos

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Yo suelo montar cadena sin retenes reforzada, a mi me a venido a durar mas o menos lo mismo que una de retenes

¿Porque montas una cadena reforzada sin retenes? :roll: :roll:

Dudo muchísimo que una cadena sin retenes te dure lo mismo que una con retenes, ya que la duración no es precisamente la cualidad que caracterice a las cadenas sin retenes.

opino lo mismo .saludos

+1

Yo llevo también sin retenes, y despues de cada salida la limpio con gasolina y la baño en aceite (paso de calentar valvulina y grasa), y me está durando un huevo, la corona de hierro ayuda, pero aún así no aguanta tanto como una de retenes.

Otra cosa es que ruedes en arena, donde los retenes duran poco, pero aún así sigo pensando que mejor con retenes...

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Yo suelo montar cadena sin retenes reforzada, a mi me a venido a durar mas o menos lo mismo que una de retenes

¿Porque montas una cadena reforzada sin retenes? :roll: :roll:

Dudo muchísimo que una cadena sin retenes te dure lo mismo que una con retenes, ya que la duración no es precisamente la cualidad que caracterice a las cadenas sin retenes.

Mas que todo por el precio, una de retenes te viene a valer una 30% mas de dinero, y eso en tiempo no me compensa,

Una cadena sin retenes de buen calidad reforzada te viene a durar casi casi si la mantienes bien lo mismo que una de retenes no reforzada, y la de retenes cuesta mas pasta,

Para zonas de mucho barro como aqui una de retenes no vale para nada, enseguida se llena de barro y el barro come las coronas, piñones y cadenas en un santiamen,

Por eso me sale mejor comprar sin retenes, al final me va a durar casi casi lo mismo, y esa diferencia de dinero apenas la amortizo,

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Habria que saber esactamente que proceso usas al limpiarla,secarla y engrsarla, pero si coge un poco de color oxido, en cuanto ruedes desaparece.

Yp discrepo un poco con el mantenimiento de los kit de arrastre.

Soy un maniatico de la limpieza, al contrario que vosotros, abuso de productos de limpieza de cadenas y de maquinas a presion y os aseguro que llevo conesta dos temporadas con el mismo kit de arrastre y encima la moto la adquiri de segunda mano con el ya puesto, y no salgo a pasear precisamente.

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