Saltar a contenido

SOBRA POTENCIA


seryamaha

Recommended Posts

Buenas a todos, compañeros, haber como espongo el tema y si conseguimos dar con la tecla.

Un compañero ha adquirido una Ktm 530 exc-r 2008 y no esta nada contento con ella, no se adapta.

Esta completamente de serie, tanto de motor, carburacion como de escape.

El caso es que comparandola con otras dos 530 mas que hay en el grupo es super brusca, la entrega la hace explosiva y tienes que ir muy fino con el gas, lo cual te hace ir incomodo in sin nada de control sobre la maquina.

Como se podria conseguir el que la entrega sea mas dulce y progresiva.

Gracias de antemano a todos y que sigais disfrutando de vuestras salidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El caso es que la hemos comparado y el carburador esta igual que las otras:

40 - 85 - 180 y aguja en la 5ª ranura que es justamente lo que indica el manual, hemos llamado a su antiguo propietario,que la adquirio nueva, y no le ha modificado nada, solo quito topes escape y cambio aguja y chicle de rodaje.

No sabemos que puede ser, la diferencia es abismal.

A ver si alguno puede saber donde tocar o que modificar. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y el neumatico trasero como está? Conozco un caso parecido, pero en una 300 2t. El tio no podia con ella, iba siempre de lado, siempre dando latigazos,etc... decia que era super brusca, que era un motor de cross, que era indomable y todo el problema resulto ser la rueda trasera. Era una Michelin que aparentaba tener medio taco aun, pero no se si estaba cristalizada, era muy mala o que le pasaba pero la cuestion es que no agarraba nada de nada. Monto una buena goma nueva (Dunlop) y todo solucionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio traia 14 - 45 en el kit de arrastre y asi y todo no veas como se cabreaba al abrirle.

Cogimos y le pusimos la rueda trasera de la mia, que llevo 14 - 50 y nada, casi que peor aun.

Habra echo ktm un motor con mas caballos y le a tocado a el.

Sabeis si modificando chicles o aguja conseguiriamos suavizarla?

Intentaremos hacernos de algunos mas grandes haber que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una reflexion que quiza sea tonta... a ver si las que estan flojillas son las otras dos 530 y la de tu amigo es la que esta buena y por eso notais esas diferencias

Los pepinacos de 500 son aparatos con muchos CV y par y hay que entenderlos para aprovechar su potencial. Si se intentan llevar como una 250...nos arrancaran los brazos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En principio traia 14 - 45 en el kit de arrastre y asi y todo no veas como se cabreaba al abrirle.

Cogimos y le pusimos la rueda trasera de la mia, que llevo 14 - 50 y nada, casi que peor aun.

Habra echo ktm un motor con mas caballos y le a tocado a el.

Sabeis si modificando chicles o aguja conseguiriamos suavizarla?

Intentaremos hacernos de algunos mas grandes haber que tal.

Hola,

Si le pones una corona con más dientes, acortas el desarrollo y haces que la entrega sea todavía más brusca. La solución sería, en todo caso, poner un piñón de ataque más grande o una corona más pequeña. Pero 45 dientes ya me parece una corona muy pequeña...

Como dice kinirafa, las motos de 500 son motos con muchos caballos, igual tu amigo no eligió bien la cilindrada. Efectivamente modificando la carburación puedes modificar la entrega y dulcificarla, pero es un mundo que no conozco. Como otras opciones se me ocurren tapar la caja del filtro y el escape.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En principio traia 14 - 45 en el kit de arrastre y asi y todo no veas como se cabreaba al abrirle.

Cogimos y le pusimos la rueda trasera de la mia, que llevo 14 - 50 y nada, casi que peor aun.

Habra echo ktm un motor con mas caballos y le a tocado a el.

Sabeis si modificando chicles o aguja conseguiriamos suavizarla?

Intentaremos hacernos de algunos mas grandes haber que tal.

Hola,

Si le pones una corona con más dientes, acortas el desarrollo y haces que la entrega sea todavía más brusca. La solución sería, en todo caso, poner un piñón de ataque más grande o una corona más pequeña. Pero 45 dientes ya me parece una corona muy pequeña...

Como dice kinirafa, las motos de 500 son motos con muchos caballos, igual tu amigo no eligió bien la cilindrada. Efectivamente modificando la carburación puedes modificar la entrega y dulcificarla, pero es un mundo que no conozco. Como otras opciones se me ocurren tapar la caja del filtro y el escape.

Saludos,

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos estamos desviando un poco de la cuestion.

La otra 530 que es gemela del 2008 se le ha cambiado piston, segmentos, retenes valvulas y juntas por mantenimiento y tan mal va a quedar?

La mia es 2009 con 3000 y pico kilometros y tan currada va a estar?

Por la zona que andamos, burro grande ande o no ande. jeje.

Empece con una 80 con 12 años y desde entonces he ido subiendo de cilindrada y de momento no miro atras ni me arrepiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en estas motos se nota muchisimo la carburacion, yo lo he comprobado en las 450 2008-2009, tal y como salen del taller son muy bruscas, pues un amigo la carburo y la dejo que parecia una 350, que delicia de moto con solo cambiar unos chiclès

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nos estamos desviando un poco de la cuestion.

La otra 530 que es gemela del 2008 se le ha cambiado piston, segmentos, retenes valvulas y juntas por mantenimiento y tan mal va a quedar?

La mia es 2009 con 3000 y pico kilometros y tan currada va a estar?

Por la zona que andamos, burro grande ande o no ande. jeje.

Empece con una 80 con 12 años y desde entonces he ido subiendo de cilindrada y de momento no miro atras ni me arrepiento.

No te mosquees. Simplemente lo decia como comentario sin tener muchos mas datos de la moto, salvo lo que has comentado. En cualquier caso los motores son los mismos y si estan en buen estado, el rendimiento debe ser similar y si acaso, puede variar la carburacion como dice el compañero clopez. Tan sencillo como desmontar los carburadores y comprobar que surtidores y aguja llevan unas y otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...