Saltar a contenido

Novato con rodamientos

onliyu

Recommended Posts

Hola,el caso es que me he puesto a desmontar el basculante para cambiar los rodamientos,ya que tienen holgura.Pero me encuentro con el problema siguiente.Al sacar el reten del primer lado se me han salido todas las agujas roñosas del rodamiento y un casquillo con doscasquillos mas en ambos extremos.Pero dentro se quedan como tres arandelas y no salen ni golpeando ni con el sistema de extractor que aprendí del foro con varilla roscada y un par de vasos de carraca.¿Sabeis si lleva algún sistema de tope o algo por lo cual no me salen las arandelas?'No llevan ningún circlip ni nada a la vista.

A ver si alguien me abre los ojos o tengo que llevarla al mecánico-

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Es una husaberg 390 fe 2010(se me olvidaba)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo pistola de calor.Ya he conseguido sacar los de un lado,no tengo tiempo para mas.Han salido a base de 3 en 1 y muicha paciencia golpeando con un destornillador.Porque con el útil de los vasos de carraca he doblado y partido la pista donde apoyaba el vaso pequeño.

Enlace al post

Bueno,pues después de la odisea de sacar la primera pareja de rodamientos,que estaban casi podridos,la segunda pareja han salido muy facil con el extractor casero.

Ya he montado los nuevos,me falta montar los cuatro retenes,y esto es lo que mas temo ,ya que son muy delicados y he probado a meter uno con golpecitos y no entra¿algun truco?¿quizas meterlos al congelador?¿o no es bueno para las gomas?

Enlace al post
Bueno,pues después de la odisea de sacar la primera pareja de rodamientos,que estaban casi podridos,la segunda pareja han salido muy facil con el extractor casero.

Ya he montado los nuevos,me falta montar los cuatro retenes,y esto es lo que mas temo ,ya que son muy delicados y he probado a meter uno con golpecitos y no entra¿algun truco?¿quizas meterlos al congelador?¿o no es bueno para las gomas?

yo me ayudo del tornillo que tengo el el banco, luego los remato con un trozo de tubo que es del mismo diámetro y el tornillo, o bien utiliza el extractor que has hecho casero pero al revés..

recuerda engrasar todo bien con una buena grasa... :? :?

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Bueno,pues misión cumplida,gracias por los consejos xxmen.Al final los retenes entraron bastante bien,engrasando y golpeando con un hierro un poco mayor que el diámetro de ellos..Otra tarea de mantenimiento que he aprendido,para la próxima lo haré sabiendo y acabaré antes,que me ha llevado su tiempo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...