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horquilla kayaba kawasaki kx 125 año 2004.algo no va bien

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javitotofull

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buenas chicos estoy haciendole el mantenimiento completo de horquilla a mi KAWASAKI KX 125 del 2004 y en el manual pone que tiene que llevar 655ml en cada barra y me parece demasiado pero no se si es asi o no...es posible?? son las kayaba de horquilla.

lo digo por que en la honda cr le entraban 480 a cada una segun el manual y al leer este me he quedado... :shock: :shock:

espero vuestra respuesta chicos y gracias de antemano!

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Claro que puede ser. Quién te dice que la horquilla de tu KX es de los mismos mm que la de tu Honda? En eso ya aumentas el tamaño, por lo tanto, necesitan más aceite.

Pon el aceite que dice el manual y si ves que no funciona correctamente (muy dura) quitale la misma cantidad a cada barra y ves probando, pero el manual siempre tomatelo como la puesta a punto base.

Salu2T.

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hola chicos muchas gracias por responder...

claro si yo pienso igual...si el manual dice blanco es blanco y si dice negro pues es negro pero solo es por asegurarme ya que he estado trabajando en taller de motos de cross y de todas las motos que habia tocado esta mia es la que mas llevaba...jajajaj

a ver si la dejo bien que si veis como me la he encontrado al desarmarla....adeite retenes casquillos toooodo destrozado...en fin que la gente es como es y no cuida nada...jajaj

bueno ya paro que me desvio del tema..

mañana me llega el kit de reparacion y los retenes y guardapolvos y ya la montare con esta cantidad y os cuento como va en tal que acabe y asi puede que a alguien en el mismo caso que yo le sirva de ayuda...

gracias chicos! :P

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  • 2 weeks later...

buenas chicos.

a ver le he montado a la moto el kit de reparacionde suspension prox y retenes y guardapolvos athena.y 650 ml de aceite sae 5

no se nota nada de mejora y os aseguro que si veis como iba por dentro os quedais... :o iba todo hecho polvo el aceite mezclado con agua los retenes picados los casquillos con la capa negra gastada...etc etc..

vacie las bombas enteras cambie todas las toricas todo montado correctamente en el taller donde trabajo junto a mi jefe que es un holandes que ha estado trabajando de mecanico oficial de honda asi que os aseguro que todo va bien pero aun asi noto la suspension muy dura no se como explicarlo es como muy brusca y seca no absorve baches como por ejemplo la que llevaba en mi antigua honda cr..

no se si sera por que tego que dejar 600 ml por barra como dice el compaleñero..otro mecanico del pueblo dice que esque las horquillas de mi moto sielen funcionar asi aun estando nuevas y no me entra en cabeza que sean tan poco "absorve baches" los bachecitos pequeños que se forman en rectas y frenadas la horquilla no lo amrotigua y me llevo todas las ostias en el cuerpo despues de haberme dejado 120 euros en ella...ajaja estoes de risa... '':D

a ver si alguien sabe que puede pasar aqui...no creo que en el año 2004 montasen unas horquillas asi de rigidas no me cuadra...

un saludo chicos y perdon por el textamento que os he escrito...

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Te cuento mi caso,yo estaba acostumbrado a la suspensión,es cierto que es dura y desde que tengo la 250 AF con showa de doble cartucho puesta a punto cada vez que cojia la 125 me "amargaba" no se si es que antes como no tenia otra cosa pues....ahora mismo estoy montándoles unas ohlins que todavía no he probado,espero probarla en estos días....Yo también las tengo recién echas,con dos entrenos solamente pero creo que el cambio va a ser para muuuucho mejor :D También si las tuyas estando ahora bien van igual que antes estando mal...algo hay que no cuadra...

El proceso de mi 125 :wink:

jcfa.jpg

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claro de doble carticho iran muchisimo mejor supongo...jeje

pueees hombre igual igual no va pero sigo pensando eso..que es demasiado brusca para una moto relativamente moderna...podrian haber montado algo mejor si esque son asi... :? :?

a ver si alguien sabe algo y sino probare a ver quitandole algo de aceite a las barras...

gracias por el aporte compañero!

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Las KYB de cartucho abierto son realmente buenas... Se pueden llegar a trabajar muy bien.

Este tipo de horquilla realmente tienes que medir la cámara de aire, no basarte en los ml. Depende del muelle que lleves y la precarga llevará más o menos ml de aceite. Empieza por 100mm de cámara de aire. Entre 90 y 120 mm está el tema...

Ocurre muchas veces que pensamos que la horquilla funciona mal y muchas veces no es cosa de la horquilla.

Me ocurrío a mi no hace mucho con una CR 125 2004... con la misma horquilla que la tuya. Despues de reparar y revalvular... al tacto fuera de la moto la horquilla quedó perfecta. Al montarla ufff durísima... despues de darle vueltas... revisar el moontaje de la rueda delantera... el cheking (alineación)... no había forma... Recordaba que al montarla me costó muchísimo hacer pasar la botella por la tija superior...

Así que desmonté la tija para comprobarla y efectivamente estaba doblado... muy poco, pero lo suficiente para ""regirar"" un de las botellas y que no actura bien la horquilla montada...

No se si es tu caso o te puede servir de algo... pero fue cambiar la tija superior y ahora va perfecta...

Un saludo.

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Las KYB de cartucho abierto son realmente buenas... Se pueden llegar a trabajar muy bien.

Este tipo de horquilla realmente tienes que medir la cámara de aire, no basarte en los ml. Depende del muelle que lleves y la precarga llevará más o menos ml de aceite. Empieza por 100mm de cámara de aire. Entre 90 y 120 mm está el tema...

Ocurre muchas veces que pensamos que la horquilla funciona mal y muchas veces no es cosa de la horquilla.

Me ocurrío a mi no hace mucho con una CR 125 2004... con la misma horquilla que la tuya. Despues de reparar y revalvular... al tacto fuera de la moto la horquilla quedó perfecta. Al montarla ufff durísima... despues de darle vueltas... revisar el moontaje de la rueda delantera... el cheking (alineación)... no había forma... Recordaba que al montarla me costó muchísimo hacer pasar la botella por la tija superior...

Así que desmonté la tija para comprobarla y efectivamente estaba doblado... muy poco, pero lo suficiente para ""regirar"" un de las botellas y que no actura bien la horquilla montada...

.

podrias decirme como se mide la camara de aire por favor??

lleva los muelles de serie..los tornillos de abajo sacados 17 clicks y los de arriba 14

y lo de estar doblada...uff no lo se...tb podria probar a ver pero no creo que sea eso aunque gracias por el aporte..

No se si es tu caso o te puede servir de algo... pero fue cambiar la tija superior y ahora va perfecta...

un saludo

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