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preparación ciclomotor


alfredo_rm

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para la ultima carrera del campeonato riojano de ciclomotores y la temporada que viene e pensado en cambiar de categoría a ciclomotores series y el motor va a ser un am6 de serie lo único que le pondré sera carburador y un escape. ¿que me aconsejáis desde que carburador que escape y cajas de laminas poner o limar transfer? bueno que haríais vosotros? un saludo!

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bueno si es para correr... tendras que hacerte un motor full... que cilindrada maxima hay?

Para el minareli am6 e visto un kit de 115cm3 jejeje

Hay que tunear las carcasas de motor y demas. Hay que ser bueno para montarlo. Pero vaya igual le sacas 25 caballos jejejej

Un saludo

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mira en mi blog www.kineticsuspensions.es/blog y mira las preparaciones que hacemos.

Aqui en la comunidad valenciana se siguen haciendo carreras urbanas de velocidad de 80cc.

Son muy interesantes a nivel mecanico.

motores minarelli de 80 preparados con 25/26cv, esos son los punteros. los "normales sacan 21cv.

medidos en banco sin falsear rodillo!! que he visto listillos que sacan 28/29cv y luego en mi banco sacan 21/22.

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Aqui en la comunidad valenciana se siguen haciendo carreras urbanas de velocidad de 80cc.

Son muy interesantes a nivel mecanico.

motores minarelli de 80 preparados con 25/26cv, esos son los punteros. los "normales sacan 21cv.

medidos en banco sin falsear rodillo!! que he visto listillos que sacan 28/29cv y luego en mi banco sacan 21/22.

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son motores totalmente de serie??? no puedes tocar NADA??? osea ni carteres ni cilindro .... ect??? no me refiero a cambiar sino a cojer la dremel y jugar. las laminas y tobera podrás cambiarlas. me parecería un gran acierto. corrí varios años en scooters y estaba harto de romper motores, es un pastizal. yo te diria q ni idea, que un 19.... pero que de escape pufff ni idea! suerte !!! a entrenar!

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pues todo depende de que moto lleves,

carburador yo pondría un 19. y con el filtro cambiado, que las motillos esas llevan unas toberas que crean un flujo de aire demasiado turbulento para que no entre todo el aire, o por lo menos la beta.

escape dependiendo de la moto, y si lo quieres por arriba o por abajo, los scr corse van bastante bien, aunque desconozco las marcas que hay actualmente.

y respecto a las laminas, yo montaba sobre la caja de serie unas laminas de carbono mas finas, y sobre esas las originales recortadas en forma de triangulo, con lo que conseguía que se abriesen antes y mas progresivamente. y al estar las originales en la parte de abajo no se partían, porque los topes los quitaba.

y si vas a jugar a tocar el cilindro, pes a parte de ajustar y afilar los transfers, puedes variar la lumbrera de escape, para cambiar lo forma de entregar la potencia, algo así como si regulases la válvula de escape, pero como en estos cacharrillos vas siempre a tope tampoco es muy útil, porque potencia no vas a ganar.

Luego puedes poner un pistón de un segmento, que corre algo mas, pero dura menos, rebajar la culata, un pulmón...

jo que recuerdos.

¿Donde puedo ver el calendario del campeonato?, quiero ir a ver alguna prueba...

Un saludo y suerte

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y que preparación llevas ahora? esq si es un motor de prototipos entonces si que es excatamente lo mismo que correr en 70..... osea motor full. y lo habitual....motor full malossi o pro race es lo mas frecuente, la verdad el pro de 50 no se que tal irá, yo corrí un año en 50cc prototipos de scooter con un cilindro polini y el resto malossi y escape yasuni

que recuerdos.....

te seré sincero, correr en prototipos es MUY caro, y lo mejor es empezar por donde hay que empezar, no cometer los errores que yo cometí, porque si quieres ser mínimamente competitivo acabarás llevando el motor a alguien que te lo prepare muy bien entero, que te haga los carteres y el cilindro, eso es fundamental, una persona con experiencia y que sepa montarlo, eso es mas importante que la marca del cilindro, pero si es prototipos el motor tiene que ir entero, cilindro, cigueñal, admisión, carburador, encendido, embrague, escape... no se si incluso la gente en am6 andará metiendo cajas de cambios cerradas, eso ya según como vayan los demás, en galicia llevaban llantas de magnesio y telemetría muchos asique mejor no digo nada..... la suspensión de alante hay que hacerla muy muy bien, hay muy buenos preparadores, yo diría que HRG (ohlins españa) son muy buenos y muy bien de precio, a mi me las hacian en TEPS en vigo y genial. Bueno ya dirás que vas haciendo!

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Straken y uno de esos de 115 no as tuneado????

Tiene que se la bomba no????

Desde que lo vi me intriga un huevo....

Un saludo

si que he hecho alguno, pero para gente de karting. en carreras de la fede no dejan montar.

En el campeonato del anpa si. El que mejor y mas acertado esta es el top de 88cc. ese se puede modificar poco! es un buen kit.

A ver en cuanto a la moto del post. No hay un escape mejor o peor. simplemente tienes que buscar un escape que se adapte a la preparacion de tu motor.

En un 50 de serie, tocando donde hay que tocar se puede sacar mucha potencia.

poner rodamientos de baja friccion en el cigüeñal y cambio, encendido con rotor.... uf... hay mucho donde probar!! lo mejor es buscar un preparador y que te lo haga... si realmente buscas un motor puntero.

yo te pillo un pelin lejos!!! jejejej

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