Saltar a contenido

Enduro 125 ¿Qué es mejor?

Puntuar este tema:

longlive2strokes

Recommended Posts

Qué en enduro nadie supera a KTM? Qué tal la TM? mejor motor, válvula de escape electrónica (osea mayores bajos y medios, y más dosificables... altos son igual por que la válvula una vez abierta da igual si es electrónica, mecánica o neumática :lol: ), menor peso (2kg menos) y mejores suspensiones :mrgreen: :mrgreen:

Ueeee como , donde , cuando????

Eso quierro verlo yoooooo ajjaajja

Pero vaya no te digo que no porque no la e probado...

Un saludo...

Pd: por cierto que es eso de un tm???? Que tiene mas bajos que una ktm ??? Eso ya si que no me entra en el coco .... Pero vaya repito que no he tenido el placer de probar una...

Pues de vez en cuando viene bien cambiar de aires. Puede que hasta descubramos cosas nuevas jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• cristian_5

7

• Planas

5

• longlive2strokes

4

• husasvc

3

Muy simple. Quieres un motor muy potente pero dosificable con bajos y medios acojonantes (para lo que acostumbramos a tener en una 125cc 2T)? Tan simple como lo que ha hecho TM, una válvula de escape electrónica que te permite tener muchos cv's pero de forma suave en la entrega:

2012%20125.jpg

2012-tm-125.jpg

La progresividad de la electrónica es mucho mayor respecto a una mecánica,q eu su funcionamiento es tipo on/off, mientras que una electrónica es como una neumática, abre muy progresivamente y arriba anda igual que una mecánica, pues una vez abiertas, todas van igual, pero en la forma de abrir es donde está la diferencia.

No sé si sabes que TM es uno de los fabricantes que más títulos tiene en Kárting 2T y que mejores motores hace. De toda la vida los motores TM en 2T (sobretodo en 125cc) han sido los mejores y más potentes, no creas que toda la experiencia en kárting (donde se exige a los motores muchísimo, pues rondan las 20mil revoluciones) no sirve para nada en el campo de la moto.

Y de 4T llevan dos temporadas seguidas ganando el Mundial en una especialidad tan exigente para los motores como el SM, por lo que creo que TM poco (por no decir nada) tiene que envidiar a KTM.

Si no se ven más es por que es una fábrica artesanal que todas las motos están construidas por personas y no por máquinas y no interesa una gran cantidad de usuarios, igual que Porsche o Ferrari no quieren comercializar al nivel de Audi o BMW ni quieren los mismos tipos de cliente.

Lo que KTM se gasta en márketing, TM se lo gasta en buen material para sus motos :mrgreen:

Enlace al post

Y ya ni hablemos estéticamente...

1237787_10151559727542610_2070000198_n.jpg

970698_621323961229324_1401630520_n.jpg

282962_470466589648396_12262405_n.jpg

Total, si quieres una moto igual o mejor que la de la competencia, exclusiva, con componentes que las otras sueñan con salir de fábrica y con una estética preciosa, mejor una TM.

Son caras pero tal como salen de casa ya valen directas para competir, no tienes que gastarte veinte sueldos más (aparte de la moto) en 'Power Parts', estas si que realmente salen 'Ready to Race'.

POr cierto, al creador del post, le díria que incluyese TM a sus opciones. En reventa suelen estar baratas, por lo que puedes pillar una buena TM 125 del 2010/2011 por ese presupuesto que manejas perfectamente. Como ya ves son una pasada de motos.

De todas formas, de esas tres que has puesto: 1- Husqvarna 2- KTM 3-GasGas

Te digo la Husky por que de la última a esa unidad, casi no hay diferencias. Mientras que KTM ese es el modelo antiguo al actual, osea que te compras una moto bastante nueva y ya está desfasada (estética, evoluciones de las del 2011 en adelante, etc...). La GasGas es barata y en general tiene muy buena nota en todo, pero yo creo que la mejor opción es la Husky.

Salu2T.

Enlace al post

Interesante.

La válvula mecánica no es on off ya que lleva muelles con diferente dureza ( vease ktm ).

Yo si he tenido la grande suerte de probar la tm durante mas de dos horas. Me guardo la opinión porque sino me van a crujir vivo jaja.

En el tema del post. La que mejor este, asi de fácil.

Enlace al post

Lo de on/off era para que se entendiese el funcionamiento respecto a la electrónica, pero para nada es on/off. Es como cuando se dice que una moto entrega la potencia on/off... es obvio que no poasa de 1000rpm a 8000rpm en una milésima de segundo, pero significa que a 8mil vueltas, de golpe hay mucha potencia y a 7mil vueltas hay la mitad.

Era para que se viera más el ejemplo... no nos tomemos todo al pie de la letra! :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

Podreis decir que Husqy mejor que KTM, que GasGas mejor que husqy......pero como dice el amigo PLANAS, la TM se foll....a a todas las motos del mercado, pero no este año.....leva ya bastantes jajajaja

TM es punto y aparte.

Un muxhacho del foro se ha comprado una nueva

Enlace al post

La progresividad de la electrónica es mucho mayor respecto a una mecánica,q eu su funcionamiento es tipo on/off, mientras que una electrónica es como una neumática, abre muy progresivamente y arriba anda igual que una mecánica, pues una vez abiertas, todas van igual, pero en la forma de abrir es donde está la diferencia.

La válvula de escape neumática no es muy progresiva que digamos,que se lo pregunten a los usuarios de las alfer vr con motor rotax.

Enlace al post

evidentemente TM hace las cosas bastante mejor que KTM. No entiendo por que a la gente le cuesta tanto mirar mas alla de KTM, si lo unico que tiene de diferente respecto a GASGAS son las pegatinas( muy bonitas) y poco mas...TM es muy buena moto, bonita , fiable, y endurera...ademas es algo diferente, no es igual que todas. Que ultimamente las cronicas que hya por aqui parecen monomarca ajjajaja.

Con esto no estoy criticando a la gente que compra KTM ni mucho menos, otra gente pensara que que tonto soy yo que gasto dinero en YAMAHA, bueno como digo, no me refiero a eso. Simplemente queria decir a los asiduos de KTM, que no siempre tienen por que defender ktm a muerte, y decir que todos sus modelos son infinitamente mejor por dos motivos:

- El primero porque de los modelos ktm que sean mejores que los de gasgas, las diferencias son pequeños detalles, en motor, parte ciclo etc.. (que hay que tener un nivel bastante alto para notarlos y que no todo el mundo tiene), y no son DIFERENCIAS ABISMALES.

-Y por otro lado porque estamos intentando acosenjar a un compañero de la forma mas objetiva posible, no tratamos de convencerle de que lo que a mi me gusta es lo mejor y lo demas son cagadas jajajaaj

y respecto a las motos; en primer lugar me quedaba con la GASGAS O LA KTM, y por ultimo la husky.

Bueno si te compras la TM ya si que es la hostia jajaja

saludos a todos y gasssssss

Enlace al post

yo tengo una ktm de 125 del 2004 y es una pasada aparte que trae mas caballos que las demas..pro son 3 motos muy buenas...si tiene menos kilometrosy vale menos....no se....tampoco es k pongan tapas de ktm a una mierda y coja la mierda ktm monta frenos brembo la horquilla invertida que lleva es de las mejores k hay.....

Enlace al post

Yo no es por meter el dedo en la yaga, pero las Tm, al menos hasta el 2007, o los bajos son MIERDA, o es que mi costumbre a motos de cilindrada media y alta es muy grande, pero la verdad es esa, el finde pasado pillamos una Tm para mi primejo, y lo dicho, bajos nulos, o me lo hacia a mi... eso si, en altas... que bicho :shock:

Enlace al post

Os olvidais de las japonesas.

La yamaha yz 125 matriculada para enduro (en Barcelona hay talleres que lo hacen). Esta moto se sigue produciendo.

En segunda mano, la Suzuki rme 125 y la Honda cre 125. Es la mía y es una gran moto, con mejores acabados incluso que TM y excelente motor. Pero hay que alargar el desarrollo (tiene 5 marchas) y ahora estira a 130 km/h acelerando como un cohete.

Saludos,

Enlace al post

¿Acabados mejor que TM?

Sale de casa con bujes mecanizados? Tijas mecanizadas? Escape y silenciador HGS? Horquilla de 50mm de doble cartucho? Manillar y estribos Reikon? Pinzas y embrague Brembo? Disco de freno flotante y sobredimensionado? etc... Y todo esto unido a la exclusividad, lo bonitas que son y que son totalmente montadas a mano, osea artesanales 100%.

Lo siento pero tal cual salen de fábrica, ninguna marca puede competir con la TM. Quizás la única que se le acerca por buena montura y por calidad de componentes tal cual sale, es la KTM 125 Six Days.

Las 125cc japonesas para enduro tienen el problema que tienen las 125cc de enduro antiguas: entrega de potencia. Una YZ 125 es una fantástica montura, pero en bajos, medios y entrega de potencia no se puede comparar con una TM 2014 o una KTM 2014...

Salu2T.

Enlace al post

No tiene discusión que los acabados de las motos japonesas son superiores a las europeas.Eso no significa que estas sean malas motos.Solo hay que ver el chasis de aluminio de la Honda cre con el de TM.Respecto al motor, tiene buenos bajos y medios y muchos altos.Las suspensiones Kayaba,etc.Por no hablar de fiabilidad y durabilidad.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...