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EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

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Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

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Buenassssss :

Hay pone q al final se quedarían dos categorías, pero no hace mención a las 2t. Ahora mismo KTM vende 2t como churros y les cuesta vender las 4t, por eso no corre con las 2t, es una mamera de decirte q si quieres ganar, comprate una mega 4t chaval. Otra cosas son las trabas medioambiental q ahí se lo van a poner jodido a las 2t y las marcas q inviertan y sean capaces de tener una moto medio ecológica pondran tener 2t y parece q KTM no quiere seguir invirtiendo en un mercado muy muy maduro y complicado. Está actuando ya como un grande y al igual q Honda aprcaran el 2t.

Nos vemosssssssss 

  • Mola 1
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hace 23 minutos, enry dijo:

Buenassssss :

Hay pone q al final se quedarían dos categorías, pero no hace mención a las 2t. Ahora mismo KTM vende 2t como churros y les cuesta vender las 4t, por eso no corre con las 2t, es una mamera de decirte q si quieres ganar, comprate una mega 4t chaval. Otra cosas son las trabas medioambiental q ahí se lo van a poner jodido a las 2t y las marcas q inviertan y sean capaces de tener una moto medio ecológica pondran tener 2t y parece q KTM no quiere seguir invirtiendo en un mercado muy muy maduro y complicado. Está actuando ya como un grande y al igual q Honda aprcaran el 2t.

Nos vemosssssssss 

Exacto. Opino igual. Desinterés por 2t.

Le toca a una marca "pequeña" mover ficha. La marca que consiga homologar las 2t tendrá mercado.

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Yo no sé si KTM gana más dinero vendiendo una 4t o una 2t. Lo intuyo, pero no lo sé. Lo que sí que sé es que a igualdad de unidades totales vendidas, se gana más dinero cuanto menor sea la gama -economía de escala- y menos productos haya que desarrollar.  Y al final, la película va de eso, de vender motos y de ganar dinero. No money, no party.

 

Ni KTM ni ninguna marca aparcará los 2t mientras el mercado los demande;  los 2t seràn aparcados por la legislación medioambiental. Y ese capítulo ya ha empezado a escribirse (2t RIP). Y el EWC como campeonato, las marcas, los equipos y los pilotos, tendrán que evolucionar en función de ello. A la fuerza ahorcan.

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1 hour ago, pepet dijo:

Que es lo que yo digo. Una categoría de iniciación y una categoría única. Ya verás como el E1 se queda para jóvenes. Al tiempo.

y lo que he dicho  anteriormente , lo unico que pondria una catagoria exclusiva de 2t hasta que no se puedan homologar y mueran. 

 

__

 

Los youth podrian ir con 125 4t de 15 cv pero claro, seguro que para muchos seran catalogadas como vespinos.

 

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No los veo con 125 4t. Para sacar algo de una 4t, Honda ha tenido que hacer una 150 cc, que han conseguido homologar para competir con las 85cc en MX. El futuro de esa categoría está a expensas de la legislación en materia de permiso de conducir. Tiene mal color.

 

Yo sigo viendo E1 sub23 y fuera junior y youth. Y los élite, todos contra todos. Me queda la duda de si el salto a élite sería muy brusco el primer año. Es como si en velocidad pasas de Moto3 a MotoGP. Pero es que aquí estamos limitados por la legislación de tráfico. No hay una categoría posible para que los sub18 se fogueen como en velocidad o MX...  O nos hacemos trampas al solitario, que tampoco sería la primera vez. :Emoji-2::Emoji-2:

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Con la desaparicion del 2t homologado sera cuestion de empezar ha promocionar el cross country a nivel de un campeonato europeo o algo del estilo. (A parte de los problemas medioambientales que hay por organizar un enduro aceptable) Seguro que habra un luongo de turno para hacerlo y KTM se apuntaran rapido para vender la gama XC y sus 2t.

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la honda crf 150 saca entre los 21 y 23cv, no seria una solución para substituir las 125 en EY, ya que es menos potente y mas pequeña... Sería una moto para recuperar la antigua categoría pequeña de 80cc...

pero como dices lo mas importante es la legislación de circulación. No se si es la misma en toda Europa.

 

 

el cuadro optimo quizás seria (manteniendo los 2t mezclados hasta su supuesta desaparición), en sprint enduro el youth las cilindradas son estas y los junior actuales ya son sub23:

 

80 2t - 125 4t E3 EY 16-19

150 2t - 250 4t E2 EJ 19-23

350 2t - 450 4t EGP Absoluta

 

 

 

Editado por Pumijoal
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hace 10 minutos, Pumijoal dijo:

Peter, el formato cross country puede ser una alternativa, siempre y cuando no sea cross country. Yo ya me he entendido.

Los que se tienen que romper la cabeza son las marcas. Ahora todo el mundo lleva una moto homologada con x cv que no son los reales. 2020 tendrán que buscar otra trampa. Que en competición esta claro que desaparece el 2t poco a poco aunque sean competitivos como están demostrando. Pero como aficionado yo demandó 2t.

Y las motos de trial?? Que va a pasar el 2020?? Todas 4t??

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1 hour ago, Pumijoal dijo:

Peter, el formato cross country puede ser una alternativa, siempre y cuando no sea cross country. Yo ya me he entendido.

Hombre, pues yo haria un campeonato tipo GNCC a la europea, paralelo al mundial de enduro.

 

Resistencia 3 horas o menos, circuitos de 20 km maximo y repostaje. Mucho mas facil que organizar un enduro y mas beneficio.

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Os recuerdo que al campeonato de España de enduro van cuatro. Al de Cross Country, de los top empezaron yendo dos y ahora no va nadie.

 

Insistís en dibujar un paisaje idílico que no existe. Estamos en época de vacas flacas, no hay dinero y no hay equipos. El número de participantes es inversamente proporcional al aumento de los costes. Toca replegar velas, salvar los muebles e intentar relanzar esto desde la humildad de lo que es el enduro, que es un sarao que no atrae a las teles y los esponsors como MotoGP. Y esto sirve tanto para el EWC como para el CE.

 

Que no digo que esté mal lo que decís; solo pregunto con qué dinero lo vamos a hacer y quién lo va a pagar. Si hoy vas a la RFME a pedir una carrera de CE de enduro, te la dan sin preguntar. No las quiere ni Dios y la mitad de los que prueban no repiten. Mucho trabajo y poco dinero. No hay cojones a montar un campeonato con cara y ojos y siete u ocho carreras. Esa es la triste realidad. Y si seguimos por ese camino (cuando no complicándolo más) nos tendremos que dar cuenta que las mismas causas producen siempre los mismos efectos. Hay que simplificar esto y abaratarlo, tanto para organizadores como para participantes. Y el formato de carrera que proponéis es más caro de organizar que el actual.

 

Una carrera de enduro tradicional con un circuito corto (no más de 30 km), tres vueltas y dos o tres especiales por vuelta de no más de cinco minutos.  Tres carreras de un día y tres carreras de dos días. Prohibición de ver las especiales hasta 48 horas antes de la carrera (gran medida que han instaurado este año en el EWC). Y si me apuras, 24 horas. Categoría única open para la élite (a los mataos que los separen en función de su capacidad pulmonar, que no es cuestiónde ahogar a nadie). Cilindrada libre (2t RIP, mentalicémonos). Limitaciones técnicas a las motos que abaraten la cosa (imposibilidad de cambiar neumáticos? Limitación de modificaciones sobre el modelo stock? Chasis de serie?). Prohibición de mochileros siguiendo y todo aquello que se nos ocurra que abarate costes e iguale posibilidades. Parque cerrado en núcleo urbano y una especial (indoor si hace falta) justo en la plaza del pueblo o en la salida del pueblo. Las especiales en medio de ninguna parte son muy bonitas, pero ayudan poco a vender Coca Colas, bocadillos de panceta y martinis con olivas los domingos al mediodía. Esa es la idea. Hay que pensar en todo aquello que pueda aportar recursos. A más público, más consumo.

 

No digo que las medidas tengan que ser estas; digo que tienen que ir encaminadas a abaratar el campeonato, simplificar la organización y dar ciertas posibilidades a los menos pudientes. Todo lo demás es pura utopía. Y si esto se relanza ya iremos evolucionando con los tiempos. Lo peor de las federaciones (y lo que está matando este deporte) es su inmobilismo.

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