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EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

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Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

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1 hour ago, enry dijo:

Buenassssssssss:

Pepet hay megamotos y motos muy normalitas como la de Basset, lo que marca la diferencia en el WEC no es la moto sino el equipo que llevas detrás. Lo caro no es la moto que lleva Basset(no creo que valga mas de 20 mil euros)  sino los viajes, hoteles,gasolina,piezas,mantenimiento de la moto, mecanico,horas de entreno,desarrolo de la moto, pruebas de piezas y suspensiones etc.......... esto es lo realmente caro y que un piloto de unequipo oficial tiene todo a su alacance. Un piloto tipo Basset no se cuanto tendrá a su alcance por motivos económicos.

Nos vemosssssssssss

Eso viene a ser lo que estoy diciendo desde el principio. El mayor coste es la estructura, no la moto. En Farioli para mover 4 pilotos, deben llevar 30 o 40 personas.

 

Pero si nos ceñimos a las motos, unas  motos están muy preparadas y otras sencillamente no tienen nada que ver con la serie. Ni preserie ni puñetas. Son motos hechas casi enteras a mano para el piloto. 

 

Hay motos oficialísimas y hay motos muy preparadas. No hay ni una sola moto de serie.  En cambio si que hay motos -no muchas- hechas a medida del piloto con la sola intención de ganar y sin ninguna intención de llevar esas soluciones a la serie. Lo que llevan los pilotos Farioli nunca llegará a la serie. Otra cosa es que a KTM por razones comerciales le interese decir que esa moto es casi la misma que te puedes comprar tú con algunos ajustes. No se lo creen ni ellos. nunca le explicarán a nadie todo lo que lleva esa moto ni todo lo que han desechado para llegar a lo que lleva esa moto. Un fortunón.

 

Y en estructura, ingenieros  de motores, ingenieros de suspensiones, dos mecánicos por piloto, team manager, choferes, mochileros, cocineros, jefe de prensa, administrativo. Tráilers, coches, furgonetas, carpas, el segundo equipo de asistencia. Un ejército.

 

Meo en sus años de  HVA llevaba una moto ingobernable para el común de los mortales. Era "la moto de Meo" con un chasis rediseñado y reforzado a mano, unas suspensiones de piedra imposibles de llevar a la serie y un motor con una entrega que nadie hubiera querido para sí. Toda la prensa que probó aquellas motos a final de temporada todavía está alucinando.

 

Cualquier moto no oficial, empieza por estar personalizada con los sponsors del equipo en todo aquello que se ve: manillar, neumáticos, bujes, frenos, escape, cadena, etc. Quien paga, manda.

 

Luego, por supuesto llevan suspensiones hechas o en su mayoría directamente diferentes a las de serie (GG es muy de  Öhlins y Cervantes llevaba MZ -supongo que llevar WP hubiera sido un poco escandaloso-). Nadie lleva horquilla y amortiguador de serie.

 

Y luego, aquello que no se ve y que nadie lleva de serie: cilindro, relación de cambio y embrague, como mínimo. Muchas piezas adaptadas de los modelos de cross. No son motos para hacer enduro -para endurear se basta y se sobra el piloto-, son motos para reventar el crono. Y para rematar, plasticos  de mejor calidad y pegatinas personalizadas.

 

Todo de serie, vamos. Menos los oficiales KTM y HVA que es pre-serie. A que sí...

 

 

Editado por pepet
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Me parece que estas muy equivocado, hay muchísimas motos del ewc que te las puedes hacer tu si dispones de unos aorrillos, hay motos q básicamente llevan suspensiones al gusto del piloto, el resto son ajustes, sobretodo en dos tiempos, carburación seting de la válvula de escape y distribución del cilindro.

 

Hace años cuando Mena gano el.mundial junior con GG, nos comento que aparte de suspensiones ohlins pata negra y basculante de magnesio la moto era de serie, asta llevaba el escape original.

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Yo no he hablado del precio. Tú mismo reconoces que no son motos de serie -ninguna-.

 

El nivel de preparación depende del presupuesto de cada uno, pero haberla hayla.

 

No hay una sola moto de serie. Y lo estás diciendo tú, no yo. :Emoji-12:

 

Pero si tocar la carburación, el cilindro y la válvula y cambiar suspensiones y basculante (y lo que no te han contado) es ir con la moto de serie... Y hablamos de la moto de uno que corría en junior en un equipo en el que no había un duro. Lo que llevaba la moto de Guillaume en aquella época te lo han contado?

Editado por pepet
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Mucho barro pero se están dando las tres vueltas. El barro está provocando una clasificación muy extraña. Alguno ya se deja llevar y está esperando el secarral de Grecia.

 

García ha ganado la primera crono y después ha abandonado.

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Juha Salminen

Mena gano el mundial junior con la husa 570 y de serie poco, hasta le bajaron cilindrada en la moto

En Gasgas el tiempo que corrió iba con la 300 4t , y alguna carrera ganó, pero beta le hizo una mejor oferta y salió pitando, creo que no tenía ni sueldo, aunq no se que habrá pasado q ahora está en Honda

Editado por Antonio GAS GAS
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Juha Salminen

En GasGas también nos quisieron vender que la 250 2t de Cervantes y la 300 2t de Meo iban casi se serie, no se lo creen ni ellos, el motor de Cervantes de serie sólo llevaba nada, básicamente nada, era totalmente diferente por dentro,  culata cilindro carter todo vamos, aunq GasGas dijo q lo único q habian hecho era repasar y afinar el motor

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Juha Salminen

Y con la te250 de Meo, era supuestamente el modelo de Cross adaptado al gusto del piloto, durante la temporada ktm pidió a los jueces de carrera que investigaran si el motor cubicaba de verdad 249 cc, puesto que en ktm decían que era imposible que ese motor diera tanta potencia, así que tenía que ir muy de serie si

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hace 12 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Mena gano el mundial junior con la husa 570 y de serie poco, hasta le bajaron cilindrada en la moto

En Gasgas el tiempo que corrió iba con la 300 4t , y alguna carrera ganó, pero beta le hizo una mejor oferta y salió pitando, aunq no se que habrá pasado q ahora está en Honda

Mena estaba tan feliz en Husaberg hasta que KTM compra Husqvarna. Desaparece Husaberg y hay que recolocar a todo el mundo (HVA ya iba sobrecargada al haber absorbido los pilotos BMW). Entre una cosa y otra, KTM le dijo a Mena que estaban muy contentos con él y que le darían todo el apoyo y el material necesario pero que no podían pagarle sueldo. Así que se tuvo que buscar la vida

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Juha Salminen

Son personas como nosotros, más buenos pero como nosotros, hipotecas, letra del coche, guardería del niño, tienen q vivir que por amor al arte no van a estar ahí

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