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EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

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OFFROAD llda

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No no tengo. Solo quiero correr una. Y es cerca de casa.

Todo el año me parecía un atraco. Por quitarme el gusanillo. Pero caro sale.

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Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

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Sería muy demagógico decir que así no se fomenta el deporte, pero es que el seguro pica. Pero vamos, o las fedes espabilan buscando una solución o la peña tendrá que buscar soluciones alternativas como en Galicia, donde por cierto las aguas de la Fede bajan muy revueltas estos días, donde la situación entre los que apoyan al presidente y los que promueven la moción de censura está muy tensa.

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Esta claro que la licencia para un dia 120/130 euros es una locura y la inscripcion de la carrera 60/70 euros otra  

 

Pero como bien dices para quitarte el gusanillo ya vale yo es lo que e echo estos ultimos años , 

Editado por frodito
  • Mola 1
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  • 4 weeks later...

Hoy todavía no han acabado pero Remes flojea un poco. Sorprendente temporada la del enano en edad de prejubilado. Pero el gordo Philips y Holcombe están fuertes los cabrones. Me decepciona un poco  Bellino.

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Bellino empezó bien pero hoy ya no tiene posibilidades de título en GP

 

Se lo lleva Philips.

 

Watson está progresando muy rápidamente. El año que viene puede que luche para el título.

 

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Editado por Pumijoal
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He leído que en la segunda prueba del nacional japonés, el recorrido ha sido de solo 12 kilómetros con dos test por entremedio y un total de 6 vueltas.

 

Al final del enduro, hacen una final tipo XC, para el disfrute del público y de los pilotos que les guste mas el cuerpo a cuerpo.

 

Supongo que allí deben de tener muchos problemas para hacer recorridos largos por temas de permisos de propietarios, falta de zonas libres de urbanización, permisos medioambientales etc

 

12 kilómetros de rally y 2 test son pocos (unos 25 kilómetros y 3 test sería mejor), pero si hay trialeras y sendas en rally y los test son largos y variados, a 4-6 vueltas ya acabas bien saciado.

 

Los británicos casi han suprimido los rallies, directo a los test. Esta solución no me gusta, un rally duro y apretado (ni que sea corto) debería estar siempre.

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Más temprano que tarde vamos encaminados a eso. Rallys muy cortos y muchas especiales. Que sea un no parar toda la mañana en las cronos. 

 

Y las las cronos uno contra uno se irán extendiendo. Ya se hace los viernes y en algún SX también se hace y es emocionante. Tiene su encanto y además es muy televisivo.

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Aparte del tema ecológico , esta el tema espectáculo y de esta manera llegan a mas gente , pero se pierde la esencia de lo que era el enduro ,

 

Los que habeis corrido hace mas de 30 años sabéis lo que digo .

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Efectivamente se pierde la esencia, pero es que desafortunadamente la esencia no vende. Y si no hay dinero que entre, no hay carreras. Naturalmente hablamos siempre de la elite, enduroGP y CE. Hay que buscar formatos que atraigan tele, gente y dinero. No tele = No carreras. El público se aburre y no entiende nada = No carreras. En una palabra, No dinero = No carreras.

 

El formato en clase única es una consecuencia de ello. Dá más espectáculo y servirá para tapar las vergūenzas una temporada de las flojísimas inscripciones. Ya que somos pocos, por lo menos compitamos todos contra todos y que haya algo de emoción. 

 

En las últimas semanas se han visto muchas deserciones en el trial. La campeona de España femenina lo ha dejado, Pol Tarrés lo ha dejado... Y alguno más. Desconozco las razones concretas de cada caso, pero si no entra dinero por algún lado (y en el trial entra muy poco) al final la gente tiene que vivir de algo por mucha afición que uno tenga.

 

Volviendo al enduro, aquí se conjugan dos factores que es difícil que convivan, uno es que es carísimo y otro que entra poco dinero. Y uno puede poner 100 euros para echar un domingo con los colegas en la carrera del pueblo, pero seguro que se le ocurren mejores cosas que hacer con los varios miles que cuesta ir a un GP al otro ando de Europa (ya no digamos nada del lumbreras de la FIM y ABC que los manda al otro lado del mundo). O alguien pone dinero o lo dejas. Es de cajón. Hoy los medios del mundial están a la última y nadie se presenta allí con el carro y el bocadillo. Si no encuentras un equipo con cara y ojos (y hay muy pocos) empiezas a pensar en que saliendo con los colegas tanbiénbse va en moto. Ocho GP's y otras tantas del CE es muchísimo dinero y mucho tiempo. Hacer eso de privado total es una locura. 

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  • 4 weeks later...
El 21/6/2016 at 21:57, Pumijoal dijo:

He leído que en la segunda prueba del nacional japonés, el recorrido ha sido de solo 12 kilómetros con dos test por entremedio y un total de 6 vueltas.

 

Al final del enduro, hacen una final tipo XC, para el disfrute del público y de los pilotos que les guste mas el cuerpo a cuerpo.

 

Supongo que allí deben de tener muchos problemas para hacer recorridos largos por temas de permisos de propietarios, falta de zonas libres de urbanización, permisos medioambientales etc

 

12 kilómetros de rally y 2 test son pocos (unos 25 kilómetros y 3 test sería mejor), pero si hay trialeras y sendas en rally y los test son largos y variados, a 4-6 vueltas ya acabas bien saciado.

 

Los británicos casi han suprimido los rallies, directo a los test. Esta solución no me gusta, un rally duro y apretado (ni que sea corto) debería estar siempre.

Aprovechan los alrededores de circuitos de cross, incluso corren con motos de cross, sin matricula.

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bueno ya tenenemos las novedades para 2017, dos categorias y mezcladas de motores.

 

EnduroGP: de 250 para arriba de 2t o 4t.

Enduro2: hasta 250 de 2t y4t.

 

La introducción en una prueba de enduro sprint el sabado y cross country en UK, y finlandia en marzo con nieve. 9 pruebas y una en mejico, se empiezan a cargar la escencia del enduro en una prueba ya,  y nada va a cambiar y nunca dara dinero este deporte.

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